DAÑOS DEL MALOJILLO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos (as) de nuestra comunidad de steemit, hoy dedico este post para la salud de los pequeños de la casa que mucho padres por negligencia o falta de conocimiento habituales sobre el cuidado de los niños (as) ocurren cierta cantidades de accidente que ponen el riesgo la vida de ese ser querido..

lemongrass-i-672x372.jpg
FUENTE

La intoxicación herbácea o por plantas es la manifestación clínica de toxicidad consecuente a intoxicación de plantas toxicas, estas ocurren por el consumo por error en la identificación, como por exceso en la cantidad ingerida; Cuando son trasladados al servicio de urgencias medicas en pocas ocasiones el paciente o sus familiares asocian su síntomas a una planta que allá ingerido, lo que dificultad el diagnostico clínico.

Las causas mas frecuentes de estas intoxicaciones es la ingesta de estas plantas toxicas para aliviar malestares gastrointestinales( Diarrea, vómitos, distensión abdominal). Motivo por el cual familiares en busca de una mejoría clínica recurren a la preparación de " Guarapos Naturales" como lo es el té de malojillo sin saber lo perjudicial que es para la salud de los pequeños de la casa.

242.jpg
FUENTE

SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN:

  • Irritabilidad
  • Distensión abdominal
  • Diarrea acuosa
  • Somnolencia
  • Daño hepatorenal
  • Vómitos
  • Deshidratación severa
  • Convulsiones
  • Hipoglucemia
  • Muerte

El diagnostico de una intoxicación por plantas se logra identificando la planta involucrada y describiéndola en la historia clínica, incluyendo datos como las forma de preparación, el aspecto y la coloración de la misma, las dosis administradas, el lapso de administración y la evolución clínica con dicho compuesto.

RECOMENDACIONES:

Para el profesional de salud publica lo mejor es acudir con el medico general, para que de acuerdo a la edad, peso, talla, se determine el medicamento y la dosis adecuada, evitando estos incidentes que ponen en riesgo el desarrollo neurológico y el bienestar de estos inocentes.

Me despido y gracias por leer mi post los espero para cualquier pregunta..

7e02ee032d1e48399911945a7dccbdff.png

Atentamente: @manuelingcivil

Sort:  

Buena información y aun mas para los que tengas hijos, debemos tener cuidado al momento de darles ese tipo de cosas a los nenes. Gracias por compartir esta experiencia de vida hermano, Saludos @manuelingcivil

gracias a ti hermano por apartar un poco de tu tiempo y pasar por este post... te espero siempre por aquí saludos..

Muy bueno hermano.

Estamos para informarle buen contenido lucrativo para toda la comunidad estamos a la orden.. saludos

la verdad es que nunca he sido partidario de los remedios caseros , mi mama y mi abuela siempre me los preparan cada que tengo algun malestar pero los dejo preparados en la nevera y espero a curarme solo , no se si es mi buena fortuna nunca e padecido de nada demasiado grave hasta hoy , pero nada que tenga que ver con monte me gusta , a menos que tenga THC pero esa es otra historia :D

Bueno amigo miguel aveces nuestras abuelas mas que todas son las que nos dice y nos relacionan con ese tipo de remedio y lo que ella no saben que nos estan haciendo daño totalmente a nuestro organismo ( ojo esto aplica a los niños pequeños ) a los mayores de edad ya no les afecta este tipo de medicamento casero... gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi post @miiguellangell agradecido

Excelente articulo, muy interesante!

Gracias mi pana por leer mi post y espero que te allá gustado esa es la idea.. saludos..

Interesante publicación, sobre todo para quienes han estado bajo el yugo de las abuelas y sus remedios caseros con plantas que hay en el jardín.

Como experiencia propia me he cansado de tomar esos guarapos de matas preparados por mi abuela y sus herederas.

Es ideal esta información para hacer tomar conciencia que todo lo que consideramos "natural" no es exactamente sano para nuestra salud.

exactamente amigo luis como lo dijiste "Es ideal esta información para hacer tomar conciencia que todo lo que consideramos "natural" no es exactamente sano para nuestra salud" eso es la realidad todo no es bueno para nuestra salud eso si esto aplica a los pequeños de la casa a uno como mayor de edad y ya mas formado es bueno

Saludos mi hermano, muy buen post para muchos que amamos a eso pequeños que día a día nos alegran con su sonrisa y existencia. Abrazos

gracias mi pana por observar este gran post de ayuda para todos para eso estamos para ayudarnos todos... y pendiente que vengo con algo mucho mejor sígueme para que estés pendiente... saludos

Muy buena información amigo

Me alegro que te allá gustado.. gracias por leer

Buena información amigo, no tenía idea que pudiera causar intoxicación, es una de esas plantas que las abuelitas siempre recomienda, gracias por el dato, buen post!

gracias amiga por tu comentario y si hace daño para los pequeños de la casa.. ya sabes pendiente saludos

Interesante tu post amigo, no sabía que era dañino para los niños

si mi pana así es muy dañino así que pendiente con tus sobrinos, hijos, hermanos, vecino etc.. para que no pasen por un mal rato.. gracias por pasar por mi post

Gracias por tu aporte ignoraba esta informacion. un saludo

Estamos a la orden y no te preocupes, lo bueno que te decidiste a leer este gran post de mucho agrado.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64453.46
ETH 2971.59
USDT 1.00
SBD 3.59