Elecciones Presidenciales Venezuela 2018

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians

Espero que estén pasando un excelente día, hoy quiero traer un tema muy controversial en mi país, las elecciones presidenciales, ya que hoy existe una gran disyuntiva sobre votar o no ir a votar. Aquí expresare mi punto de vista sobre ir a votar o no hacerlo.

Fuente

No ir a Votar

No ir a votar es una excelente elección este domingo, ya que el país ha pasado por muchos procesos de sufragio y siempre salen los mismos resultados termina ganando el partido de gobierno, excepto las elecciones parlamentarias del 2015, donde el partido de la mesa de la unidad democrática gano 112 curules de 167 a elegir, a pesar de lo ilógico que suene que el partido de gobierno gane, ya que el país desde hace varios años atrás pasa por una grave crisis en todos los aspectos, (político, social, económico) también se alega de que ir a votar es legitimar una Asamblea Nacional Constituyente que supuestamente se dice que fue electa con aproximadamente unos 8 millones de personas, pero en la realidad puedo recordar que ese día los centros electorales estuvieron solos, otro punto para no ir a votar es que las elecciones tenían que efectuarse en Diciembre y fueron adelantadas mucha gente alega que esto hace que sean ilegitimas esas elecciones, así que cualquiera que llegue a ganar lo vuelve un presidente inconstitucional y pudieran caer sobre ese gobierno sanciones por parte de la comunidad internacional. Estos son unos de los puntos para no ir a votar.

Ir a Votar

Ir a votar también es una buena opción, ya que si se sale a votar masivamente se puede superar cualquier tipo de trampa que pueda existir, quedaría como presidente una nueva persona la cual puede servir como un gobierno de transición el cual sería más fácil de cambiar en un futuro otro punto que se puede exponer es que las abstención ya nos ha demostrado en distintas ocasiones que no ha servido para nada fue solo ponerle el camino más fácil al gobierno y sinceramente yo no creo que venga ningún gobierno extranjero a cambiar las cosas en el país. Desde mi punto de vista la mejor forma de cambiar los gobiernos es por vía de los votos.

Esta es mi humilde opinión como venezolano ya que no soy ningún experto en política ni nada por el estilo, solo quería expresar lo que pienso de las elecciones que abran en el país, espero que tomen una decisión sea cual sea pero elígela tú, saca tus conclusiones y no te dejes llevar por la opinión de terceros, acuérdate que de esa decisión depende el futuro de Venezuela

Espero que les allá gustado el post, cualquier comentario me la pueden hacer saber en los comentarios siempre con respeto ya que sé que es un tema delicado en el país, pueden seguirme en mis otras redes sociales Twitter e Instagram, espero sus votos.

¡Hasta el Próximo Post!

Sort:  

De mi parte mañana domingo, me levantaré temprano e iré a votar
No se, pero prefiero intentarlo y arrepentirme a no intentarlo e igual arrepentirme
El no votar es como escapar por un callejon sin salida, que plan tienes si no vas a votar?
Recuerda, votar no solo es un derecho, tambien es un DEBER!

Pienso igual que tu amigo, no puedo quedarme en mi casa pensando que todo se va a arreglar porque venga alguien del exterior a arreglarlo, yo ya decidí desde hace mucho tiempo votar y siempre pensé que Henry Falcón era el indicado para un gobierno de transición.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65262.74
ETH 2937.20
USDT 1.00
SBD 3.68