SteemAprende Competencias / Concurso - Mi Marca Personal

in #spanish5 years ago (edited)

SteemAprende Competencias
Concurso

Si te interesa desarrollar tu estrategia digital este es el lugar correcto

STEEMAprende Competencias

Un lugar de la citaleda @reveur donde aprenderás a promocionar y a manejar tu #marca

El Concurso de SteemAprende Competencias está basado en responder esta pregunta

¿Por qué quieres tener una Marca Personal?

Las clases de SteemAprende Competencias arribaron a la vigésima semana de actividades. Desde hace algunos meses, la compañera @vanessapinedos, todos los viernes, a partir de las 8:00 pm, comparte información relacionada con el conocimiento que debemos tener, las áreas que debemos evaluar y las herramientas que debemos utilizar a la hora de desarrollar nuestras competencias digitales en la proyección y el manejo de nuestra Marca. Es por ello que en esta oportunidad @vanessapinedos promociona este Concurso para que podamos expresar a través del mismo el porqué queremos tener una #MarcaPersonal.

Mi Marca Personal

Clan - Distenia

Cuando cumplí 24 años de edad, mi regalo de cumpleaños, por parte de mi madre @marlenyaragua, fue el registro de mi marca, sueño que se materializó a nivel legal. Regalo que para mí representa una inversión a futuro. El nombre de mi #Marca es Clan - Distenia, ¿por qué comento que fue un sueño hecho realidad? Porque Clan - Distenia fue el nombre de un colectivo de jóvenes que nos dedicábamos a la práctica del Street Workour mejor conocido como Entrenamiento de Calle o Calistenia.

Soy amante del entrenamiento físico, de la actividad física, de la moda y del buen vestir, motivado a esto le transmití la idea a mi madre de convertir el nombre del colectivo en una #MarcaComercial, fue a partir de allí cuando mi madre comenzó a realizar trámites en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAP)I. Mi madre es Asesora en el área de Propiedad Intelectual. Agradecido.

¿Por qué quería tener una Marca Personal?

Como mencioné anteriormente soy amante del buen vestir y la moda, uno de mis objetivos es poder patrocinar atletas y eventos en el área del deporte no convencional (deportes extremos no federados), hacer publicidad a mi marca por medio de los atletas y estos eventos con prendas de vestir y apoyo financiero, es una de mis estrategia centrales. La idea es motivar a aquellos atletas que tienen un perfil competitivo en su disciplina respectiva con el fin de masificar la misma y de promover un estilo de vida sana, libre de dependencias.

La marca no sólo tiene un fin comercial netamente, su génesis tiene una carga social, ya que anteriormente con el nombre de la misma logré organizar a jóvenes para incentivarlos a adentrarse en el extraordinario mundo de la Disciplina, Constancia, Trabajo, Compañerismo, y Respeto por medio del Street Workout, Parkour y Calistenia.

Muchos de estos jóvenes han competido en diferentes eventos a nivel regional y nacional, representando a Clan - Distenia.

Son muchos los factores que me motivan a querer profundizar en el desarrollo de las estrategias digitales para mi marca y futuros productos y servicios comerciales. El hecho de manejar un concepto e idea clara sobre qué tipos de estrategias implementar y hacia qué tipo de targuet va dirigida la estrategia. Eso es fundamental para hacer que tu marca llegue a muchas personas, principalmente a los consumidores potenciales.

Hablemos del significado de la imagen de mi #MarcaPersonal

Para realizar y conseguir ese Símbolo, Figura, Imagen o Logo responsable de identificar mi marca, apliqué el uso de códigos hermenéuticos, ¿qué es esto?; la hermenéutica te permite desarrollar un lenguaje único y codificado donde el consumidor es el receptor y el logo o imagen es el responsable de llevar el mensaje, es decir, que la composición que estructura el logo de mi marca contiene un mensaje que muy pocas personas logran descifrar, ¿para qué es esto? Cuando el logo de una marca contiene, en su estructura, una serie de elementos que generan interrogantes al ser observado por el consumidor, este comienza a generar interrogantes despertando así la curiosidad por querer conocer más sobre la marca, desde su significado y qué tipo de servicio presta.

¿Qué significa Clan - Distenia?

Clan - Distenia es el juego de dos palabras, Clan y Calistenia, conjugando estas dos palabras surgió el nombre Clan - Distenia, que hoy día identifica no sólo a una #marcapersonal sino a un proyecto de vida.

El logo está configurado de la siguiente manera:

  • Las iniciales del nombre de la Maraca: C - D.
  • Una línea horizontal: que enlazan ambas iniciales desde el punto medio de la composición.
  • 5 puntos concentricos: estos puntos representan a los 5 continentes del planeta, ya que quiero que mi marca comercial tenga una expansión intercontinental.

  • El nombre de la marca: Clan - Distenia.

La imagen de mi marca es un Imagotipo, ya que contiene una imagen y el nombre de la marca

Esta ha sido mi participación en el Concurso promocionado por el Programa de Formación SteemAprende

Responsable del Programa @vanessapinedos

Proyecto
@reveur

Wittnes
@castellano

Líder del Proyecto Reveur
@nnnarvaez



Simplemente - Mars



¿Quieres saber más de mí?


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳



Posted from my blog with SteemPress : http://mars.rockdio.org/2018/11/02/steemaprende-competencias-concurso-mi-marca-personal/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez

@manuelramos

Extraordinarias las palabras que pude leer en tu publicación

La marca no sólo tiene un fin comercial netamente, su génesis tiene una carga social, ya que con el nombre de la misma logré organizar a jóvenes para incentivarlos a adentrarse en el extraordinario mundo de la Disciplina, Constancia, Trabajo, Compañerismo y Respeto ...

Eso dice mucho de la filosofía de tu marca que no es nada más el registro legal, la reivindicación de las clases involucradas sino que allí está tu marca personal que tiene que ver con tus valores.

Me encantan las razones que te mueven a llevar adelante tu marca y que además quieras seguir formándote para proyectar tu marca en el entorno digital

¡Bendiciones!

Que bien saber que después de tanto tiempo has logrado consolidar tu marca comercial con el registro y que ahora estás tratando de consolidarla en el mundo virtual. Éxito @manuelramos. Siempre has estado pendiente de que todos hagamos lo que tanto soñamos.

Gracias por participar @manuelramos

Me encanta tu emoji Súper!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97