Arte desde la Infancia - Creyones de Cera

in #spanish6 years ago

Saludos Steemians

IMG_201804100_0816.jpg

Desde niña he amado los creyones de cera, pues fue de los primeros materiales que tuve para dibujar, me encantaba usarlos porque me sentia libre, su suavidad me resultaba muy comoda al hacer esos rayones y dibujos infantiles que todos hicimos con tanta pasión alguna vez. Durante varios años dejé de usarlos, simplemente los olvidé, hasta que en mi pasado cumpleaños (hace casi un año ya) me obsequiaron una caja de 24 creyones de cera. Mi felicidad era inmensurable, volví completamente a mi infancia y sentí aquella alegría de poder volver a usarlos, ahora con la experiencia y los nuevos conocimientos en materia de arte que he adquirido.

Al principio estuve un poco bloqueada, los colores eran brillantes y hermosos, muy suaves, pero yo no sabia que hacer, pensé ¿por qué de niña tenía una infinidad de cosas que plasmar y ahora nada? traicionera creatividad. Decidí dejarme llevar y dejar a mi niña interior volver, solo trazaba cosas al azar y poco a poco las ideas se formaban en mi cabeza. Con mucha practica y algo de inventiva se convirtieron en mi opción #1 para darle color y vida a muchas cosas de mi día a día, en mi país (Venezuela) un artista debe estar en la constante busqueda de economizar sus recursos y aprovechar lo que se tiene, esto potenció mi creatividad para usarlos en casi todo, obteniendo resultados muy buenos.

Deseo compartir con ustedes los usos que le he dado a estos creyones, principalmente para que se inspiren y se animen a sacarles provecho si los tienen y vean que podemos crear cosas muy buenas con materiales inesperados.

IMG_20180210_223156.pngIMG_201804100_0812.jpg

Practicas de color, degradaciones, combinaciones, y valorización (luz y sombra)

IMG_201804100_0813.jpg

No podía faltar, mi amada caligrafía. Estos creyones funcionan de maravilla para practicar esa caligrafía de brushpen que se ve tan bonita, y funciona como boceto antes de usar marcadores o tinta.

Me divierto mucho usandolos para layouts en mi bullet journal (soy un poco nueva en esto) le dan un toque muy divertido y personal a todo.

IMG_201804100_0915.jpgIMG_201804100_0807.jpg

Y finalmente los uso bastante para mis apuntes, comunmente en títulos, ya que estos creyones no son muy precisos, conviene más emplearlos para cosas de tamaño medio a grande, no para detalles.

IMG_20180210_223156.png

Las mejores oportunidades surgen de las carencias, no te aflijas por no tener esto o aquello o no poder comprarlo, busca en lo que sí tienes y experimenta, prueba aunque falles, frustrate si quieres pero vuelve a intentarlo; la creatividad es infinita y es gratis, así que aprovechala. Si te llegas a sentir bloqueado, recurre a ese niño que fuiste un día, déjate llevar y descubrirás un mundo nuevo desde una perspectiva completamente distinta.

IMG_201804105_0508.jpg

Sort:  

Ame la tipografia~

Me encanta como te quedan las letras y se ven hermosos esos creyones!! Yo prefiero los marcadores particularmente pero me gustó!

Genial, esta muy bueno tu post. Buena tipografia.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64