Más allá del rostro - Maquillaje Masculino

in #spanish6 years ago

Juzgar, Ese acto que tantos castigan pero todos practicamos,de una manera u otra día a día, es inconsciente, instintivo, y por más que intentemos reprimirlo, en algún momento resulta inevitable. ¿Está bien? tal vez no, pero no debemos castigarnos por ello, sin embargo, tampoco debemos permitir que esos juicios nos llenen de odio, y nos lleven a atacar a quienes son diferentes, o piensan diferente a nosotros.

Con un poco de esfuerzo podemos traspasar estos pensamientos de rechazo hacia algo que para nosotros es distinto, algo que va en contra de lo que en nuestra cultura es lo común, y así descubrir, explorar, conocer un mundo nuevo, perspectivas que nos ilustren y cambien la realidad con colores que no conocíamos.

Mara Cambar ADM1 tipos de signo.jpg

"El amor no es algo a lo que se le dé cuerda. No lo programamos ni controlamos. El amor es como el arte: una fuerza que entra en nuestras vidas sin reglas, expectativas o limitaciones, el amor como el arte, siempre debe ser libre". – Sense8. Hernando, 1x09 Death Doesn't Let You Say Goodbye

Mi historia con el maquillaje

He admirado el maquillaje como arte desde hace un buen tiempo, siempre me ha parecido increíble como puedes expresarte a través de tu rostro y cambiar de conceptos día a día, reinventarse.

Como es de esperarse, comencé viendo tutoriales de chicas, y beauty gurus femeninas, poco a poco me metí en ese mundo, y un día me topé con estos chicos, fue bastante impactante al principio porque no tenía idea de qué se trataba, y como es de esperarse, pensé que ridículos, cuanta falta de atención pueden tener lo que no me esperaba es que este pensamiento pronto cambiaría.

La curiosidad me venció, quería saber como era ese mundo, por qué eran asi, y que los llevó a ello.

Me adentré más, investigando, viendo entrevistas, videos, etc. Estaba impresionada con toda la trayectoria que muchos de ellos han tenido y la pasión que demuestran por su arte, además de la dedicación y habilidades que desarrollan para crear esta estética.

¿Por qué hice el collage?

Decidí hacer este collage para expresar lo que pienso acerca de esta sub-cultura algo marginada (especialmente en latinoamerica). De por sí ya se juzga a las mujeres que se maquillan porque son exageradas, payasos, no se quieren como son, etc imaginen lo que se piensa acá sobre un hombre que se maquille. Este tipo de situaciones me causa bastante incomodidad porque el primer pensamiento que surge al verlos es que son gays o como dicen acá, maricos (fags) se queda en eso, nunca va más allá, y realmente me cansa que sea así.

Quisiera que observaran por un momento y lograran apreciar, como yo lo hago, la extrema dedicación, habilidad y empeño que estos chicos han puesto para lograr verse así, si ya de por sí delinearse un ojo es dificil, imaginense crear explosiones de color tan bien logradas y que embellezcan el rostro de esta manera. Tal vez estamos acostumbrados a que somos las mujeres las únicas dignas de mostrar tal belleza, pero recordemos que históricamente los hombres comenzaron a maquillarse primero, y aunque no lo hubieran hecho, ¿hemos de sentenciar a aquel que desee probar algo nuevo para expresarse con su cuerpo?

Es admirable la valentía para mostrarse al mundo así, es fácil pensar que maquillarse es una forma de esconderse, de ponerse una mascara, pero mostrar tus verdaderos colores, tu verdadero yo, lleno de vida, y que le refleja al mundo tu brillo interior, es lo más real que he visto. Fácil es esconderte en un estigma, encajar con el prototipo, ser quien todos esperan que seas, esa es nuestra verdadera máscara.

Aquí entra la cita que destaqué en la foto el amor, como el arte, debe ser libre ¿por qué culpar el ser gay o no para querer lucir así? Y si eres gay, hetero, bisexual o lo que desees ser, ¿realmente importa qué persona te guste para expresarte a través del maquillaje? Seamos libres, porque ellos tienen el coraje para decirle al mundo esta es la persona que quiero ser, me siento bien luciendo así, y así brillaré. En este mundo no existen discriminaciones, hay personas blancas, morenas, delgadas, gordas, asiáticas, latinas, sin etiquetas y sin prejuicios, todos unidos por el amor al maquillaje y lo que este representa.

Tengamos nosotros el valor de apreciar su arte como lo que es, arte puro, y de reconocer que esa diferencia del común le da un toque de brillo y color al mundo gris que afrontamos a diario.

Sort:  

Yo tengo amigos que se maquillan, y es un arte, realmente es mas difícil a un hombre, dejar su cara de manera lisa refinada sutil, es fascinante, saludos. Maria

Hi your post has been upvoted by vis4, the LGBT+ curation bot! Come and visit us on Discord

lgbtbannerdirty0.png

Nunca he tenido la voluntad de poder hacer algo referente al maquillaje, solo en halloween, y delineador para mis presentaciones de baile, pero de resto, no mucho :c

He tenido esa curiosidad por saber cómo es eso, pero bueno, quiza en algún momento lo pueda hacer. Muy lindo tu post Mara 💞

realmente si es difícil de lograr de manera profesional, pero mientras tanto es muy divertido experimentar jajajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61142.49
ETH 2928.10
USDT 1.00
SBD 3.67