Bueno, ojalá tenga suerte. | Emigrar de Venezuela

in #spanish6 years ago
Pronto llegará
El día de mi suerte
Sé que antes de mi muerte.
Seguro que mi suerte cambiará     

Héctor Lavoe - El día de mi suerte

Foto: Cynthia del Río en Unsplash 

         Hoy me despierto positiva, amorosa, con mucha fe en que suba el sbd y con ideas geniales para mi podcast en el servidor de @cervantes (proyecto que me ha llenado, semana tras semana con mucha alegría). Hoy es domingo, tengo vacaciones y nada podría salir mal.  

        Sin embargo, mi crisis migratoria vuelve. Ella no es constante, es algo que me pasa cada mes o dos meses, dura una semana y luego desaparece. Pero esta vez, me pegó durísimo, me cayó a coñazos con el recuerdo de todos mis amigos y familiares que ya no están en el país. Una de mis mejores amigas (que está en Chile) me escribió al despertar con un mensaje de “vente chama, te quedas conmigo así sea en la sala de mi casa” y eso causó un sinfín de emociones.   

        Todos quieren ayudar, y eso lo agradezco, inclusive tú que lees este post y le das upvote, estas aportando a esta meta.  

         Entonces empiezo a planear, y me consigo con la lista de cosas que debe hacer uno para emigrar. Mucho más allá de los documentos y la plata, seguro necesitaré:   

  • Despedirme de mi casa, mis padres, mis mascotas y prácticamente de todo lo que conozco.
  • Empacar todos mis sentimientos, cultura y recuerdos.
  • Adaptarme a nuevos dialectos, comida y clima.
  • No llorar tanto y ser una mujer grande de una vez por todas.

         Lo cual me causa mucha ansiedad, como habrán leído en mi post anterior, las responsabilidades y los cambios de la adultez me aterran. Pero debo afrontar esto de una vez por todas.

         A partir de ahora me comprometo públicamente a crecer, de manera orgánica y sin dejar de lado todo lo bueno de mi infancia, en ser de los “adultos buenos” y sobretodo de los “venezolanos buenos”.  

        Es un reto grandísimo al cual me enfrento, lo sé, y más que suerte, como lo expresa la cita del principio, va de un compromiso gigante conmigo misma, a no decaer, a esforzarme por lo que quiero, a mejorar día a día, a dejar de una vez por todas de procrastinar, y un montón de otros retos personales.

        Sé que puedo hacerlo y sé que puedo contar con esta grandiosa comunidad cuando sienta que mis fuerzas han disminuido.

¡Así que me lanzo a esta aventura!

        Gracias por tanto, en serio me han motivado enormemente a seguir mis sueños, por eso los invito a todos a trazarse alguna meta así de grande y comprometerse públicamente a lograrla, eso les dará más ánimo y así no me sentiré sola en esto jaja.

        Hago agradecimientos especiales a mis compañeros de @mosqueteros por tanto amor y cariño, ¡Todos para uno y uno para todos! De igual manera, a todo mi team de @cervantes y a la comunidad hermosa que construimos día a día en el servidor, sin ustedes no le estaría viendo futuro a nada de esto, los quiero mucho.

        Espero que este post los haya inspirado, déjenme en los comentarios algo que tengan muchas ganas de hacer y no hayan tenido la posibilidad aún. Que todos sus sueños se cumplan y nos leemos por ahí.

Sort:  

Oye en primer lugar te voy a felicitar por la redacción, coherencia y fuerza del post, me sentí mil por ciento identificado con tus palabras, pero ya cuando uno va en contra de la corriente hay que desistir; nuestro hermoso pais lamentablemente no va a ser para alguno de nosotros. Nos iremos con la esperanza de volver mejores y con más ganas de ser el mejor pais.

Muchas gracias, significa muchísimo para mi leer eso.

Así es, hay que dejar el hogar, el país y todo al mismo tiempo, es un paso grandísimo pero que todo sea para mejor. Saludos x

Hola @marcelim, aquí tu compañero Saiko. Realmente te admiro por lo que quieres lograr y lo que tienes planeado hacer. Realmente es un reto de proporciones bíblicas. Yo también he querido salir del país, pero mis actuales planes son: graduarme y luego irme a Estados Unidos con mi tío.

A veces pasamos por muchos momentos difíciles y nos sentimos asfixiados, a la vez que creemos que no somos capaces de afrontar retos de tal magnitud.

La vida es un lugar de constantes cambios. —Me dice mi tío siempre.

Uno debe de tener fuerza, ser valiente, atreverse a los cambios, atreverse a avanzar, a salir del nido, a buscar cosas buenas, atreverse a arriesgarse. Entiendo lo duro que debe ser eso, porque al menos yo... no me siento preparado todavía para algo así. Por eso te deseo lo mejor, que tengas mucho éxito, y ten mucho coraje, que nosotros aquí te apoyaremos y te daremos esa riqueza emocional que te haga falta si lo necesitas. Saludos, me ha gustado tu post, es motivador y entusiasta :)

Muchísimas gracias por el apoyo @psicoparedes, me motiva mucho leer este mensaje y saber que de cierta forma también me acompañas en este viaje. Abrazos para ti. x

Mucha suerte @marcelim, crecer es necesario, adelante!

Muchas gracias por el apoyo! x

Siempre iniciar una nueva etapa nos llena de incertidumbres ansiedades pero es parte de sentirse vivo y de que te estas tomando las cosas en serio, y mas una decisión tan grande como lo es emigrar. Eso demuestra tu carácter y que estas tomando la decisión de una forma madura.

Mucho exito en tu nueva aventura Marce y se que todo te resultara muy bien!

Gracias por tus buenos deseos Daniel, todo lo bueno para ti también. 😊

Que bueno que te has animado! Mucho exito en esta nueva etapa. Saludos!

¡Muchas gracias! x

¡Un abrazo Marce! <3

¡Igual para ti Ángel! 😸

@marcelim Esa canción de Hector Lavoe es mi mantra xD llegué al post apenas la ví, pero algo muy cierto y muy similar para muchos jóvenes es la dura realidad de tener que emigrar. Mucha suerte te deseo lo mejor!

La mía igual jaja, gracias por el apoyo. x

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marcelim from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Crecer no da tanto miedo si dejas que te acompañen. Te adoro.

Best Friends Forever
te adoro más sergy.

Leí tu post escuchando una pista de rap y suena excelente, no lo leí, hice una canción de rap jajajaj. Me gusto mucho. Gracias por compartir.

Que cool jaja, me gustaría saber como se escucha 😆 Gracias a ti por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55