POEMA: "El vivir o no"

in #spanish6 years ago

Hace casi dos años escribí un poema que, en lo personal, es mi favorito hasta ahora. No soy escritor, pero antes me gustaba jugar a serlo. Cuando sentía melancolía o alegría dentro de mi ser me gustaba plasmar esos sentimientos en papel, así los demás no fueran a leerlo. 

Lo acompañé junto a una fotografía de mi autoría, la cual siento que describe la esencia de este corto escrito. El poema refleja momentos personales vividos. También quise resaltar, de alguna manera, la situación en la que ha estado Venezuela (mi país) desde hace unos años, pero sin caer en lo común ni lo cliché.

Aquí se los dejo:  


Instagram

 

“El vivir o no” 

Vas volando en pos del alba,

pero caes a merced del sol.

Flores y cortadas. 

El neo paraíso se vuelca ante 

la fría calamidad.

Despierta porque ya estás

en la tumba, y un sordo

te escuchó cantar.

Despierta porque ya estás 

en la tumba, y el cielo 

te puede negar. 

Despierta porque la aves caen

y la tierra se viste de sangre. 

Hampa y comunismo,

la enfermedad del soñador.

Vuela, paloma, hazlo hacia allá. 

Que no te tumben las espinas

de su profundo pasar. 

Y si sientes miedo, alza la mirada.

Que en la tierra hay más que temer

que en dónde estás ya. 

Sort:  

Amigo, muy buen post, que buen poema, sigue asi, tienes un gran futuro, te doy la bienvenida a Steemit, ya te sigo

Hey, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59