FE EN LA HUMANIDAD - Reflexión vivida

in #spanish5 years ago (edited)

¿La fe en la humanidad está perdida?

Bienvenidos a este nuevo post, quien les escribe muy humildemente, @marckospc.

Para esta ocasión les traigo un cuestionamiento que me he hecho muchas veces, y se trata de que si vale la pena tener fe en la buena voluntad de las personas actualmente.

swindler
Link

Hago referencia a tantas cosas malas que ocurren a diario en el mundo, y que son causadas por personas que no hacen el mal, o que mienten y manipulan para su propio beneficio, es posible que aun puedan existir personas buenas verdaderamente? Pues, aun no tengo una respuesta clara a esa pregunta, pero quiero relatarles un suceso que me tocó vivir.

Para darles un contexto, en mi país por ejemplo, en las calles hay que andar siempre alerta, porque es muy frecuente conseguirse con delincuentes que tratan de despojarnos de nuestras pertenencias o atentar contra nuestra tranquilidad y seguridad, o bien podría ser algún estafador que trata de venderte algo que muy probablemente no sirva o que también puede ser una distracción para luego robarnos.

En este caso, me centraré en esas personas que rondan las calles de cualquier ciudad, vendiendo alguna golosina o pidiendo dinero en los autobuses; sé muy bien que eso no es nada extraño, que muy probablemente en tu país, también suceda eso, y no pretendo decir con esto, que eso ese mal, pero muchos estafadores, a lo largo de los años, han usado esa estrategia para delinquir o estafar a las personas, como por ejemplo, aquellos que pregonan una religión y se suben en el autobús pidiendo dinero para un niño con alguna enfermedad grave mostrando fotos como evidencias, para conmover a los pasajeros con el fin de sacarles dinero; quiero hacer un énfasis en este caso específico.

Como ya mencione, estas personas que hacen esa actividad de pedir dinero para algún enfermo o alguna necesidad, por lo general son estafadores, y ya con el paso del tiempo, la gente los ha llegado a conocer y se sabe muy bien que lo que piden es para un determinado vicio, por lo que ya muy pocas personas les ayudan, me incluyo en esto, pues siempre que veo que alguien se sube al autobús donde voy con esas intenciones, inmediatamente pienso que es un estafador y no les doy nada.

Ahora sí, les cuento lo que me sucedió:

Una vez cuando venía en un autobús hacia mi casa, se sube un Señor humilde pero de buen léxico, que a juzgar por su apariencia venia de su trabajo, pues se veía un poco cansado, además su ropa estaba algo deteriorado y sucio. Este señor, alza la voz y pide a todos los pasajeros que le prestemos atención, en ese momento el empieza a decir textualmente:

swindler
Link

“Buenas tardes, señores pasajeros, quizás mi presencia en este autobús les genere incomodidad, pero quisiera que por favor me oyeran con atención, quiero solicitar una ayuda con algo de dinero que puedan darme, si está a su alcance, porque tengo a mi hija de 6 años muy grave en el hospital, y tengo dinero para comprar unas medicinas que le mandaron para su tratamiento.”

En ese momento pensé y dije, este hombre es otro de esos estafadores que inventa algún familiar enfermo para sacarle dinero a la gente.

Continuó diciendo: “como ustedes verán, no cuento con los recursos, y apenas Salí del trabajo me llamaron para ir al hospital y el médico me dio la lista de medicamentos, y no hice más que llorar. Y es por eso que he venido pidiendo ayuda en cada autobús que veo, para tratar de resolver el problema. Por favor, a quienes puedan o quieran colaborarme, les estaré agradecidos toda mi vida”

Luego paso poco a poco por cada asiento, y sorprendentemente muchas personas le dieron dinero. Después él se bajó y pudimos continuar con nuestras vidas normalmente, pero yo escéptico, aun pensaba que no para nada era cierto lo que decía, y que hasta ese punto son capaces de llegar algunas personas para pedir y no trabajar.

Pasó más de una semana, cuando volví a la ciudad, y en otro autobús para venir a casa, se volvió a montar el mismo señor; en ese momento empecé a pensar y me dije a mi mismo: de nuevo este hombre sin vergüenza. Pero luego, este señor, poco a poco me hizo tragarme mis pensamientos, porque esta vez, se veía muy distinto, y venía acompañado de una niña muy linda.

Ahí volvió a pedir la atención de los pasajeros, pero esta vez diciendo:

“buenas tardes tengan todos los pasajeros quizás ninguno de ustedes se acuerde de mí, no vengo a pedirles dinero, solo les quiero agradecer a quienes me vieron pidiendo dinero en este o en cualquier autobús de los que me subí, por la ayuda que me dieron en ese momento; mi hija mejoro y ahora está sana, y eso gracias a la bondad de todos ustedes”

Llorando de manera muy emotiva, nos presenta a su hija y se despide muy amablemente diciendo: “que Dios les bendiga y tengan una excelente tarde”

swindler
Link

No pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta y se me saliera una lágrima. En ese instante, pasaron muchas cosas por mi mente. Es bastante complicado de expresar lo que sentí ese día, que si no lo hubiese vivido, jamás creería que aún quedan personas honestas en este mundo.

En fin, no recuerdo como se llama el señor ni la niña, tampoco sé de donde eran; quizás para esta época la niña sea ya una señorita de 15 o 16 años y que tal vez ni ellos se acuerden de eso. Pero para mí fue un muy bonito gesto de un ser humano que demuestra ser una persona honesta.

Ese hecho me hizo cambiar totalmente mi perspectiva sobre la humanidad; no es que ya me sienta convencido pero definitivamente, ahora creo que la FE EN LA HUMANIDAD, se puede llegar a restaurar, no todo está perdido.

Bueno amigos, eso ha sido todo. Esta vez me extendí bastante pero te agradezco que hayas llegado a este punto, y quisiera saber tu opinión al respecto.

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73