NO CREO EN EL FANATISMO RELIGIOSO

in #spanish5 years ago

Buenas señores integrantes de esta creciente red social, quien tiene el placer de escribirles @marckospc, y hoy les quiero hacer llegar una opinión personal basada en un tema bastante controversial, como lo es la religión, a través de un suceso que me ocurrió hace algunos años. Antes de iniciar, y como preámbulo, quisiera dejar en claro que respeto las diversas creencias que cada quien pueda tener. Y bueno, eso no es tanto una historia, fue mas bien un desagradable anécdota.
Image of Yaktocat
Link

No Creo en Ningún Fanático Religioso: El fanatismo en cualquier actividad o credo, puede llegar a ser nocivo, si este llega al extremo, y con esto no me refiero a todas las personas de cada religión, solo quiero hacer énfasis en aquellos que pretenden ser mejores personas por pertenecer a algún tipo de religión, y con esa actitud creen tener derecho de ofender o menospreciar a quienes no predican su misma creencia.

Hace alrededor de 6 años me pasó un caso en la unidad de transporte público, donde una chica que por su apariencia, podría decirse, estaba bien posicionada socialmente, y que de casualidad, entrando al bus afirma ser "Cristiana" (Supuestamente) puesto que otra persona que al parecer hacia tiempo no veía le pregunta. El asunto que se roba mi atención fue cuando la joven, prefirió sentarse en el piso de la unidad que sentarse al lado de una señora de avanzada edad y de bajos recursos (fue notorio, debido a su vestimenta). Siendo este puesto el único vacío en la unidad; luego me pregunto, aún existe ese tipo de discriminación en este mundo? No pude evitar sentirme incomodo por lo que esa joven hizo. (Opinión personal: si tanto asco le damos las personas de bajos recursos, por qué se sube en una unidad de transporte público, pague un taxi que la recoja a donde quiera q valla, si es tanto el dineral que emana de los poros).

Image of Yaktocat
Link

Que desgracia, la religión no cambia la personalidad, y este tipo de personas (de baja calidad humana) insinúa que al pertenecer a una determinada religión estarán libres de pecados sin importar las cosas que hagan..! Recuerden, "amaras a tu prójimo como a ti mismo".. No se les tiene asco a las demás personas, tomen conciencia por favor, eso es desagradable...

(OJO: mi intención no es la ofender a las personas que profesan una determinada religión, solo quise dar a conocer según mi opinión de lo que me pareció un acto desagradable, aunque quizás sea mi interpretación sobre lo ocurrido, en realidad no lo sé, como tampoco puedo tener certeza de los motivos por los cuales esa chica actuó de esa manera. No conozco a la muchacha ni a la señora, soy bastante ignorante de la vida personal de esas personas protagonistas de lo ocurrido. Quizás me esté equivocando, de todas maneras, a ti lector, te agradezco de antemano, el haber llegado a este punto del texto, y quisiera saber tu opinión al respecto, si alguna vez les ha pasado o si están en desacuerdo con lo que digo, siéntete totalmente libre y en confianza de comentar. Espero les haya gustado..

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70018.15
ETH 3794.54
USDT 1.00
SBD 3.75