Guia para unas Vacaciones de surf en solitario - Una lectura obligada para @surfchica...

in #spanish5 years ago

Ir de viaje "solo" es para muchos una idea totalmente alocada.




Si además el objetivo del viaje es realizar algún deporte "xtreme" pues ya seguro, que tu madre no dormirá tranquila...

Me he cruzado e inspirado con esta magnifica entrevista/reportaje de Kepa Acero y @surfchica ha decidido traducirla y compartirla con todos vosotros. Tener un magnifico día
La entrevista 100% original aquí



La idea de perderse para encontrarse a sí mismo es bastante más sencilla en teoría que en la práctica.

Por supuesto, el enfoque de viajar solo suena romántico y atractivo, aunque en realidad, vagar por países extranjeros con poco más que un pasaporte y una inolvidable experiencia es mucho más difícil de lo que parece.
Hay mucha logística y soledad y la carga de hacerlo todo solo, lo cual no es para todos.
Pero si puede hacerlo bien y mantener la positividad a través de todos los obstáculos que se encuentre, viajar solo puede ser increíblemente gratificante.

Kepa Acero

Una de las personas que ha dominado el arte de hacer viajes de surf solo es Kepa Acero: surfista profesional del País Vasco conocido por documentar sus viajes en solitario en busca de las olas más aisladas del planeta, desde islas de la India hasta las costas desérticas de África...

Kepa nos habla de sus primeros días de surf en Algorta, su casa, un pueblo a las afueras de Bilbao, Vizcaya con uno de los puertos más importantes del país. Habla sobre la homogeneización, sus viajes, su ola especial, Mundaka, y las raíces profundas de la cultura vasca.





separador rombo.JPG

Surfer´s Blood



En inglés, pero va muy adentro, a las raíces vascas... 11 minutos de escuchar muy atentos...

¿Cuál fue el primer viaje de surf que hiciste solo?

"Fue en 2010, cuando hice mi primera gira mundial por mi cuenta. Tomé mi mochila, tres tablas de surf y simplemente compré un boleto para Namibia. Fue entonces cuando Cory Lopez y esos tipos documentaron la ola que encontraron en Google Earth [Skeleton Bay]. Luego fui a Indo, West Oz y Chile. Me tomó seis meses y después de eso nunca dejé de viajar solo. Me encanta."

¿Por qué ir de surf solo?

"En ese momento estaba leyendo mucho sobre Jack London. Me inspiró mucho la idea de ir a entornos naturales y vivir la experiencia de surfear olas increíbles y conectar con el entorno. Creo que en la sociedad en que vivimos, no se nos alienta a detenernos, pensar y estar solos. "Es una experiencia que quería vivir y recomendar a otros, porque es una forma única de conectar con diferentes personas de todo el mundo, y también contigo mismo".

Mi mejor sesión de surf...

¿Qué es lo mejor de un viaje de surf en solitario?

"Aprendes. Eso es lo mejor. Deseas encontrar olas pero hay un punto en el que también necesitas conocer gente. Te ves obligado a conectarte con gente que de otro modo no lo harías, porque es una necesidad humana."Creo que también desarrollas un sentido para conocer a las personas desde el primer vistazo. Aprendes a decidir rápido. En quién confiar y en quién no confiar. Y, por supuesto, me encanta el hecho de que eres tú quien toma todas las decisiones. Si quieres quedarte, quédate. Y te vas cuando quieres irte."Y lo que más me gusta es acampar en una zona hermosa: surfeas, pescas, haces una fogata y cenas en un lugar de ensueño mirando las estrellas".

¿Qué es lo más desafiante?

“Para mí, lo más desafiante es el día en que te vas de casa. Vas a tomar un avión a un lugar que no conoces y serás un extranjero en un país extranjero. En ese momento, siento miedo, pero es genial enfrentarlo. Eso es un reto. Una vez que llegas al lugar, empiezas a pensar qué hacer, cómo llegar a los lugares, dónde dormir. Tu cuerpo y tu mente están trabajando en la misma dirección. Es difícil, pero también es muy gratificante".



Fotos y artículo original de Surfline.com

Solo nos queda daros las gracias por visitar nuestro blog, pediros un voto y si os gusta la playa, la buena vida, el sol y sobre todo hacer sur, no lo dudes más y preta al "FOLLOW". Un abrazo y hasta siempre.

thailand Collage.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61