A LA DERIVA BARCOS DE PAPEL (Cuento de la Colección: Escritos Necesarios) Penúltimo capítulo

in #spanish6 years ago


Fuente
A la mañana siguiente, a la hora del desayuno, Susana, mediante señas, explica a su hijo que su hermanito está muy cerca, está en el país y que está enfermo y tal vez él (Si sus órganos son compatibles con os de su hermanito) pueda salvarle la vida mediante la donación de un riñón-

El niño se alegra mucho al saber que tiene a su hermano cerca aunque esté enfermo, a su corta edad entiende que puede ayudarlo.

El sábado Susana se diriga a la mansión, solicita conversar con el doctor Aristigueta. Este la recibe en el estar íntimo.

  • Buenos días, doctor, gracias por recibirme.

  • Buenos dias, Susana ¿Qué se te ofrece?

  • Ayer pasé por la clínica, me enteré que están en la búsqueda a escala mundial de la donación de un riñón para Luis Félix, pero que no se ha encontrado ninguno compatible disponible.

  • Así es, Susana, como tú sabes estamos muy preocupados...más bien desesperados por conseguir un donante para salvar la vida de mi nieto. He ofrecido una fuerte cantidad de dinero pero aún así nada hemos conseguido. Sólo un milagro puede salvarle ya que no tiene hermanos que pudieran tener órganos compatibles con los suyos.

  • Por eso vine a hablar con Ud. doctor, para decirle que mi hijo es hermano de Luis Félix. Ayer hablé con él y está dispuesto a someterese a los exámenes para saber si es compatible. Dólo pide que todo se haga en el Hospital de Niños donde a él le salvaron la vida y que su pediatra lo autorice.

  • ¿Cómo es eso? ¡Ni tú ni Orlando me hablaron nunca de que tu hijo fuera hijo suyo!

  • Es que...él tampoco lo sabe.

  • ¿Te has callado todos estos años? ¡Eso es incomprensible, Susana!

  • Doctor, no es hora de explicaciones. Creo que es hora de soluciones.

  • Bueno, es verdad, Susana, lleva a tu hijo...a mi otro nieto, para la clínica, para que le realicen los exámenes.

  • Ese es el problema...mi hijo quiere que todo se haga en el Hospital Público Infantil

  • Pero es que yo correré con todos los gastos

  • Doctor, no es cuestión de gastos sino de confianza. Él es un niño con diversidad funcional y confía sólo en sus médicos del Hospital Público.

No se pierdan el siguiente y último capítulo de A LA DERIVA BARCOS DE PAPEL

Para leer el capítulo anterior click acá: https://steemit.com/spanish/@marcosjleal/a-la-deriva-barcos-de-papel-cuento-de-la-coleccion-escritos-necesarios-capitulo-17

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67920.11
ETH 3854.77
USDT 1.00
SBD 3.69