¿Miedos? ¡Superados! Mi experiencia como locutora

in #spanish6 years ago

Los miedos ciegan a las personas que se dejan acobardar por ellos. Así que si sientes miedo y, en vez de evadirlo, dejas que te consuma, déjame decirte, querido amigo, que no lo estás haciendo bien y te contaré por qué.


El 19 de agosto de este año comencé un ciclo en mi vida que me ATERRORIZABA. Tenía muchísimo miedo de comenzar algo nuevo –creo que todos lo hemos sentido. Y pues sí, por estar en la recta final de mi carrera universitaria, me tocaba hacer pasantías o prácticas profesionales, como también se les llama.

Estas pasantías no son más que practicar, durante 3 meses, todos los conocimientos obtenidos durante la carrera, es decir, como si ya estuvieses ejerciendo tu profesión. Estas deben realizarse en tu campo de trabajo. En mi caso, como soy estudiante de Comunicación Social, mención audiovisual, debía realizarlas en un medio de comunicación (medio impreso, televisión, radio o cine) o en el departamento de comunicación de alguna empresa, organización o institución.

Yo decidí hacerlas en el noticiero meridiano de la emisora radial Única 99.9 FM, ubicada en Valera, estado Trujillo.

Días previos al inicio de mis pasantías, me entró la presión: sentía miedo de no ser una buena pasantes, de que me indicaran hacer algo que no sabía, que mis compañeros de trabajo no fuesen agradables, hasta sentí miedo de no ser una buena periodista (aun sabiendo que sí lo era ya que muchos me lo habían dicho en reiteradas ocasiones).

Aun así, con miedo, me arriesgué. Sin embargo, mi miedo lo escondí, lo dejé dentro de mí y saqué a relucir mi mejor sonrisa y disposición aquel 08 de agosto, el día que inicié mis pasantías.

No me van a creer –yo aún no me lo creo–, pero actualmente estoy en 3 programas más el noticiero. He tenido un rendimiento tan alto que los locutores de 3 programas que se hacen en la radio, me pidieron que dirigiera con ellos sus espacios radiales.

Superando mis miedos

Al principio, como les comenté, me aterraba la idea de no ser buena frente al micrófono y resultó ser todo lo contrario: TODOS AMARON MI VOZ, todos quedaron encantados con mi fluidez, narrativa, dicción u otras características. Y lo expreso con mucha humildad: todos quedaron encantados con mi trabajo.

Otro de los miedos que me acechaba antes de iniciar era que me indicaran hacer algo y que yo no supiera hacerlo. Ese miedo me ocurría con el tema de la edición y montaje. Durante toda la carrera nunca tuve la oportunidad de aprender a editar vídeos, fotografías, ni audios (algo fundamental para mi profesión), y, probablemente, en la emisora me colocarían esa tarea y sí, dicho y hecho: el primer día me indicaron que editara un audio. Afortunadamente, el operador de guardia me explicó cómo se hacía, el proceso para editar y resultó ser muy fácil. Actualmente, edito y grabo todos los audios del noticiero.

¿Qué hubiese pasado si me hubiese acobardado? ¿Qué hubiese pasado si no hubiera intentado hacer algo nuevo, si me hubiese rendido, si hubiese dejado que el miedo me consumiera? Nunca sabré qué hubiese pasado porque eso solo lo sabe Dios, de lo que sí estoy segura es que jamás hubiera vivido esta gran experiencia como lo es trabajar en la radio.

Sobre mi trabajo

Como les mencioné, mi trabajo en la radio, fundamentalmente, es el siguiente: producción y narración del noticiero meridiano llamado “Enlace informativo” y locutora de 3 programas musicales y de entretenimiento.

Así pues, este 19 de octubre cumpliré 2 meses en la emisora y les confieso que han sido 2 meses de mucho crecimiento profesional y personal, de felicidad, de superación y de aprendizaje. Cuento, además, con unos compañeros de trabajo maravillosos, que me apoyan, me halagan, me enseñan y están día a día conmigo viéndome crecer.

Entonces, ¿prefieres rendirte porque sientes miedo y dejar de lado experiencias como las que yo estoy viviendo? Créeme que vale la pena arriesgarse porque ¡EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA!

¡ÁNIMO!, sé que todos ustedes son más grandes que sus miedos. Yo lo intenté y ha sido todo un éxito

Los aprecio mucho, gracias por siempre estar atento a mis publicaciones
María Fernanda


Por acá les dejo el horario de la programación de los espacios radiales en los que participo:

Enlace informativo: lunes a viernes, de 12:00 a 12:45 p. m.
Única en gaitas: viernes, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.
Buenas tardes: viernes, de 3:00 a 6:00 p. m.
El expreso del recuerdo: domingos, de 12:00 a 2:00 p. m.

Y aquí el enlace del sitio web de Única 99.9 FM [http://www.unica999.net]
Sort:  

I upvoted your post.

Best regards,
@Council

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas felicidades Marifer, me da mucho gustó por ti. Escribes tu experiencia con tanta emoción, que me contagiaste desde el primer párrafo que leí. Saludos amiga y muchos éxitos :)

Gracias por siempre estar atento a los publicaciones. Es lindo contar con tu apoyo. Un abrazo!!!♡♡

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60860.14
ETH 2960.47
USDT 1.00
SBD 3.61