Una luz en mi vida -Maria Marcano-

in #spanish6 years ago

post5.png
Una luz en mi vida

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.
Quise empezar con esta frase de una persona estupenda que nos dejó grades lecciones no solo reflexivas (tema del pensamiento) si no que políticas y más que todo sociales. Muchas veces pensamos en el dinero, poder, los lujos y todo este tipo de cosas banales que desde pequeños los medios de comunicación (televisión) nos han estado bombardeando. Pero eso en nada se le acerca a la verdadera riqueza del amor y el bienestar claro no te estoy diciendo que tener dinero sea malo porque es algo totalmente necesario, lo que te puede perturbar y dañar es que este se convierta el centro de tu vida. Les voy a contar una historia que me cambio en gran medida la forma de mi pensar, con tan solo 13 años.

A inicios del año 2015 me detectaron un síndrome en el corazón se llamado síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) no es un síndrome tan difícil pero se los explicare, es un síndrome de preexcitación de los ventrículos del corazón debido a una vía accesoria conocida como haz de Kent que transcurre por la parte anterolateral de la aurícula y ventrículo. Esta vía es una comunicación eléctrica anormal de la aurícula al ventrículo.
Para resumirlo mejor es como una venita de más, que envía impulsos haciendo que mi corazón lata mus rápido de lo normal y por ende no le llega suficiente oxígeno a mi cerebro provocando desmayos. Esto quiere decir, que no podía correr, estar mucho tiempo de pie o incluso jugar por que rápidamente me sentía mal a punto del desmayo.
Siempre fui una niña que no exponía lo que sentía al nivel de la salud para no preocupar a mis padres, gran error, creo que debido a eso nos llevó más tiempo detectar el ¨sindrome¨.
Me internaron por primera vez al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano uno de los mejores hospitales de mi país, es hermoso. Aquí es donde empieza la verdadera historia y mis ojos se abrieron.
Conocí a muchos niños y familias que tenían problemas mucho más grandes que los míos claramente, incluso se encontraban muchos bebes en este mágico lugar y a la ves triste… personas que duraban internas meses por múltiples operaciones, pero estos niños estaban tan llenos de vida!! Era mágico, ver la alegría, que a pesar de las circunstancias siempre estaban con ánimo, brincando y jamás dejando de ser niños, a un que no podían correr o brincar como los demás.
Muchas veces nos quejamos y decíamos ciertas cosas como el dinero, poder y lujos, pero no vemos el tesoro que se nos ha otorgado que es la vida plena… tenemos que aprender a agradecer por las pequeñas y grandes cosas que tenemos, el simple hecho de correr es algo grandioso, el simple hecho de comer es algo grandioso, el simple hecho de tener un hogar es algo grandioso. Dejemos los prejuicios de un lado, abramos nuestros corazones y vamos a ver lo verdaderamente maravilloso que podemos hacer.
La vida es tan frágil que se nos puede ir en cualquier momento, pero por alguna razón siempre estamos postergando lo que de verdad queremos hacer, arriésgate es uno de los mejores consejos que puedes seguir, un énfasis nunca lastimando a los demás, siempre arriesgando lo tuyo, recuérdalo.
Esta experiencia me ayudo a entender que la familia, el amor propio y la salud son cosas que nunca se pueden desvanecer y en el camino que transcurrimos de la vida, hay que darle más fuerza. Esta vivencia fue una luz en mi vida todas las personas que trabajan en un hospital y lo hacen de corazón son personas grandiosas que quedaran en el recuerdo de sus pacientes, me quitaron el síndrome para darme una ¨vida plena¨ pero me dieron algo mejor tener la experiencia y un crecimiento personal que estoy segura que si no lo hubiera vivido no pensara de la forma que lo hago hoy en día.

Agradece con el alma y nunca dejes de amar.

Sort:  

Se modifico el texto, soy nueva apenas llevo una semana... por favor alguien me puede explicar que pasa?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75