¿POR QUÉ POSTEO EN INSTAGRAM?

in #spanish6 years ago

Soy de esas personas que cuestiona todo. Sin embargo, nunca antes se me había ocurrido preguntarme por qué tengo una cuenta en Instagram. Cuando @victorochoa me hizo una pregunta similar hace unos días se acumularon un montón de dudas en mi mente: ¿por qué publico fotografías regularmente? ¿Por qué dedico tanto tiempo a consumir su contenido? ¿Por qué tengo la necesidad de expresarme allí, cuando he notado que la mayor parte del tiempo Instagram tiende a ser una plataforma extremadamente vana y superficial? Y así muchas preguntas más.

Mis primeras respuestas fueron bastante predecibles: bueno, soy comunicadora social y trabajo con marketing digital, así que es necesario tener presencia en Instagram, además, desde allí promociono mi blog. Publico frecuentemente porque, sabes, el algoritmo de la plataforma es inclemente con los usuarios inactivos, y si quiero evitar el shadow banning, debo postear con regularidad. Por esta misma razón le dedico tantas horas a la semana, porque el algoritmo también da prioridad de alcance y visibilidad a los usuarios que interactúan con su comunidad.

De esta forma he venido calmando mi conciencia últimamente, pero, ¿sabes qué? Creo que es pura paja.

mariamsinn.jpg

Escribí este post porque repentinamente caí en cuenta de que algo no está bien. Invertí Gasté las últimas dos horas de mi vida editando la fotografía que ven arriba y tratando de redactar un copy para mi cuenta de Instagram, tiempo precioso que pude dedicar a pintar el mandala de mi pared, a terminar de leer El señor de los anillos, a escribir versos o un cuento, a estudiar, a meditar, a pintar las nuevas vasijas de mis cactus, a ver Hora de aventura o a hacer cualquier cosa que sea más productiva que dar vida a una foto para que un "público" la admire (qué vergüenza contigo, lector, usar el verbo admirar). Dos horas, repito, es un tiempo precioso, ¿y si le sumamos el tiempo que dedico a hacer scroll cada día? No quiero ni saber la respuesta.

Me temo que así se nos está escurriendo la vida. Aunque mi caso no es tan grave, sé de muchas personas que hoy están "viviendo" a través de las pantallas de sus teléfonos las vidas de los demás, mientras que se pierden la magia de la suya. ¡Amigos, debemos despertar! Tratemos de invertir el tiempo en actividades productivas que nos hagan felices, y aunque lo creamos necesario, no tenemos que documentar todo lo que hacemos... La verdad es que a los demás no les interesa lo que hacemos.

Quiero confesarte que aunque ya tengo una idea, aún no conozco realmente cuáles son mis motivos para pernoctar en Instagram. Sin embargo, me prometí averiguarlos para poder trabajar en ellos y que esta situación se detenga. De igual forma, hace un momento decidí cerrar sesión en mi cuenta y la mantendré así al menos durante una semana. Espero dar respuesta a mis inquietudes lo antes posible.

Quiero agradecerte por tomarte el tiempo para leer, y si quieres aportar algo, espero ansiosa.

Un fuerte abrazo, steemian :)

Sort:  

Exponerse en redes sociales tiene un gran sentido biológico e instintivo que se manifiesta mediante lo social, lo que realmente haces es exponerte en una "vitrina" para atraer la atención de un macho y copular, esto es totalmente inconsciente. Y otra posibilidad es que desde La Pirámide de Maslow, tengas la necesidad de reconocimiento, es decir, tu cerebro límbico (El emocional) quiere amor o que tienes una carencia afectiva e igual forma buscas reconocimiento/amor ... Ya de aquí en adelante solo queda te hagas mas preguntas y veas que pregunta y o respuesta encaja con lo mencionado arriba; digo "que pregunta" porque a veces las respuestas para estas cosas estan en la misma pregunta, no necesariamente hay que llegar a la respuesta para entender.
Nos vemos lil sister.

Uffff, excelente lo que dices. Ya he considerado cosas como la llamada de atención y la necesidad de reconocimiento. Y quizás hay mucho más, por eso quiero seguir analizándome e ir bien adentro. Mil gracias por leer y comentar algo tan interesante, Eliezer.

Abrazo, bro!!

amo tus post. siempre son buenos.

Muchas gracias, Pepe. Abrazo. :)

En esta semana que vas a estar con tu cuenta cerrada, observa cuál es el "mono" que esto te produce. Creo que tú misma vas a descubrirlo en un par de días, y sabrás que ya lo sabías... ;)
¡Un abrazo!

Cuál es tu IG? JAJAJA

Jajaja bueeeno. Es @mariamsinn

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54