Días grises (Poema)

in #spanish6 years ago (edited)

El siguiente poema fue inspirado en un lugar al cual me gustaría visitar algún día, es una ciudad conocida por ser gris y nublada, pero que para mi es especial debido a la cantidad de libros que la nombran y la describen, esa ciudad se llama Londres y aunque en el poema no la nombre directamente, fue pensando en ella cuando la inspiración llegó a mi, por lo que aquí va:

Días grises, días sin sol
son los que quiero yo;
nada de luz, nada de calor,
solo lluvia a mi alrededor.

Una taza de chocolate
y una torta de igual sabor,
con música de fondo
y un libro de un gran autor.


La primera parte del poema describe lo que es un día en Londres, un clima fresco en el que muchas veces llueve, también de lo que quiero, ya que no soy muy amiga del sol, siempre le huyo y por eso soy tan blanca XD.

Para días así, no hay nada mejor que una taza de chocolate bien caliente y si es con un pedazo torta ¡mejor! por eso en la segunda parte mencioné esto, además de la música de fondo, de una banda británica por supuesto, y por algún motivo al pensar en música británica al momento de escribir, me dieron ganas de escuchar a Muse, una banda que adoro y llevo algunos años escuchando. En el caso de un libro de un gran autor, pensé en Charles Dickens un escritor británico, quien escribió Oliver Twist, David Copperfield, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades, entre otras.

Gracias por pasar a leer mi poema, espero y te haya gustado, puedes decirme en los comentarios si te gusta Londres o la has visitado, cuál ha sido tu experiencia, si te gusta Muse o algún libro de Dickens.

image.png

Fuentes: imágenes 1, 2 y Separador.

Sort:  

@marianacp, soy friolenta, mucho; y sin embargo, tu clima me gustó. Abrazos.

Yo también lo soy jajajaja pero aun así, prefiero el frío al calor.

Es un lindo poema, corto, pero muy lindo

¡Gracias! :D

Hermoso poema, trasmite todo lo que es la esencia de un clima perfecto jaja. A mí también me encantaría ir a Londres algún día, es una de las ciudades a la que todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestras vidas, por cierto, me fascina el rock británico 😀 jeje un saludo

Gracias, esa fue la idea, transmitir lo que sería un clima perfecto, y si es en Londres mejor jajajajaja.
Yo amo el rock del UK, aunque escucho rock de diferentes países y en diferentes idiomas, el británico siempre será especial para mi.

Ojalá puedas visitar pronto el gris Londres, @marianacap, y que sea tan acogedor como lo describes en tu poema. Saludos.

Congratulations @marianacp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Encontre tu post a traves de la semana lectora de @salvao.
Tienes mi upvote, te dejo comentario por otro lado.

Me gusta ese clima, perfecto para para leer y escuchar música. Gracias por compartir tu poema en la semana lectora de @salvao, muy lindo.

Gracias a ti por leerlo :)

Hermoso poema, me gustan los días grises y de lluvia, @marianacp. Te sigo para continuar leyéndote.

Gracias, también te sigo :D

wow precioso poema, colega tiene un talento buenisimo :D aca apoyandola full.

¡Gracias! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69279.36
ETH 3870.43
USDT 1.00
SBD 3.73