Del cielo, las estrellas, y los buenos momentos.

in #spanish6 years ago
¿Les he contado que una de mis pasiones es mirar el cielo estrellado? Sí, les he hablado del cielo ya en varios posts. Es que contemplar su inmensidad, es una de esas cosas “sencillas” que realmente me llena el alma. Pero con un cielo lleno de estrellas todo se magnifica.

Mi corazón se acelera, me emociono, siento ganas de llorar, reír, y amo.

Sin embargo, muy pocas veces he tenido esta grandiosa experiencia. La primera vez que recuerdo fue en un viaje con un grupo de amigos, primera vez que salía de viaje sola, y en el camino hacía Mérida, logré ver uno de los cielos más estrellados que había visto en mi vida. ¡Wow! Puedo asegurar, que en ese momento de mi vida, me sentí feliz.

Desafortunadamente no tengo foto de este momento, pero sí algunas de mi amada Mérida

Merida es demasiado hermoso, en todos los lugares hay detalles que apreciar, y su gente, a pesar de ser de clima frío, es muy cálida.


Una de las mejores cosas de ir a Mérida, es el viaje. Es casi imposible no terminar enamorado de paisajes tan hermosos, y su clima perfecto. Provoca ir en el carro escuchando música (preferiblemente de guaco), disfrutando de todo lo que ves.

Otra cosa hermosa, son sus plazas e iglesias, y todos sus pueblitos pintorescos. A propósito, ¿No tienen estas flores un hermoso "Color Cielo"?

Pero aunque Mérida sea mi ciudad favorita, soy de Maracaibo, una ciudad con el clima más caliente de Venezuela... Esa ciudad donde por los momentos es normal quedarte sin electricidad por hasta 22 horas. Esta situación es algo que nos tiene un poco decaídos, el agotamiento causado por intentar subsistir con esta situación país es gigante.

Sin embargo, siempre trato de "buscarle la vuelta" a todo, para de alguna manera sacarle provecho a la situación, como lo hice con mi post "De como sobrevivir al apagón y no morir en el intento". Recuerden que es muy importante la manera en la que enfrentamos nuestros problemas para poder resolverlos.

Hace unos días, se fue la luz no sólo en Maracaibo, sino en todo el Zulia, a eso de la 1:00am. Al momento les juro que me alteré, y preocupé, con tanta incertidumbre no es fácil lidiar con este tipo de situaciones. Y por mi "mal humor" no me había dado cuenta que esa noche el cielo estaba completamente despejado, y al quedar en completa oscuridad la ciudad, se podían observar miles y miles de estrellas.

Apenas me dí cuenta no podía parar de verlo, era uno de esos momentos que tanto espero en la vida, que me llenan de felicidad. Por suerte la cámara estaba cargada, y aunque no soy experta, ni tengo el mejor lente, logré captar algunas fotografías que sinceramente me encantan.

Esta, fue la primera que tomé, y mi favorita. Configurar el enfoque con tanta oscuridad no fue tan fácil. Pero me gusta como se ven todas las estrellas.

Y este es el resultado que obtuve al ir mejorando el enfoque, y la velocidad de obturación.

Que esto sucediera me hizo reflexionar un poco, sobre todas esas cosas buenas y bonitas que tenemos a nuestro alrededor y no las vemos porque sencillamente estamos ocupados con todas las cosas malas que nos pasan. Si yo me hubiese quedado quejándome del apagón, y de mal humor, no habría podido capturar estas fotografías tan bonitas, ni tener una noche diferente disfrutando de cosas que me gustan. Así que la vida es lo que hacemos con ella.

Los invito queridos steemians, a ver siempre el lado positivo de las cosas, y si no lo encuentran, cambien de ángulo, que muchas veces nos perdemos de cosas grandiosas por tener la actitud incorrecta. ¡Vamos a llenarnos de buenas vibras todos!



Aprovecho la oportunidad para agradecerles por leerme, y apoyarme, espero mucho que las fotografías sean de su agrado, y si pueden hablarme un poco de las cosas que les hacen sentir felices

Los invito a todos a apoyar y pertenecer a @Cervantes, y @Mosqueteros, dos grandiosas comunidades que apoyan a la comunidad de habla hispana, y tienen excelentes proyectos
¡Un abrazo!

Todas las fotografías son de mi autoría, capturadas por un Blu Life One L120, y una Canon t3i

Sort:  

Hola @mariangelesnav Las fotos están hermosisimas... el cielo estrellado está para derretirse de amor y entiendo perfectamente lo que dices de Merida, también es mi ciudad favorita.

Genial post! ;)

Excelente tu post me encanto leerlo, un profesor me decía que de la crisis siempre surge un momento para reinventarse y es lo que hay que aprovechar esos momentos para crear cosas nuevas, no hay que dejar que la crisis nos consuma, bravo por tu post!

Me encantan tus fotos <3
Tengo muchísimas ganas de conocer Mérida.
Ojala pueda algún día viajar viajar a Venezuela y conocer la hermosa ciudad de Mérida.

Excelente post, te dejo mi apoyo.

Sin duda tienes razón, los problemas nos afectaran en la medida que lo permitamos y de la actitud que tomemos para enfrentarlos! Mérida es una ciudad excelente con muy buenos sitios, aunque también se nos van bastante los servicios. Pero bueno, al mal tiempo buena cara! puedo decir que con la luz, no hubieses capturado ese cielo estrellado jaja Saludos

Bonito post. Algún día conoceré Mérida. Saludos!!

woooow tienes una gran colección de fotografias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60648.94
ETH 2906.35
USDT 1.00
SBD 3.60