Después de la muerte. (De un sueño)

in #spanish6 years ago
Pude ver como caía y me sumía a la muerte eterna. No entendí nada al despertar, pues estaba segura de que había muerto. Me encontraba en una casa donde se podía respirar el vacío, blanca, cada habitación más grande que la otra. Nada era cálido, menos confortable. Había muebles, pero se notaba que no habitaba nadie allí. No sentía frío, tampoco calor. Me limité a caminar y observar. Notaba que entraban llamadas a mi celular, mensajes, pero era imposible contestar, no me escuchaban del otro lado, enviaba mensajes que nunca salían, no entendía nada. Me estaba desesperando, más sin sentido alguno, volví a dormir.


Fuente

El siguiente día no fue muy distinto al anterior, a excepción de las manchas de sangre en la sábana blanca, pero nada exagerado, la pérdida no fue mucha. Otra cosa había cambiado, la estructura de la casa. Seguía siendo blanca, con pocos  muebles, sin vida, pero las habitaciones ya no estaban en el mismo lugar; sentía un profundo dolor dentro de mi, pero no pensaba nada, la sensación de confusión era lo que predominaba en mi mente. Al igual que al día anterior, simplemente volví a la cama.


Fuente

Desperté, y ya no había sangre, de nuevo todo había cambiado, más al salir de la habitación había un niño. Parecía tener entre 3 y 5 años de edad, su piel era inmaculadamente blanca, su cabello era un poco largo, rubio, risos de oro. No decía nada, no mostraba ningún sentimiento, sólo me miraba fría y fijamente. Sentí la mirada de otra persona, una mujer, nos observaba desde lejos, sin ningún tipo de expresión. Tomé al niño en mis brazos como si hubiese sido reacción más natural del mundo, y lo llevé a dormir junto a mi.

Nuevamente despierto, ya no hay ningún niño, tampoco estaba la mujer. Recorro la casa, y las habitaciones, como era de esperarse, eran diferentes. No entendía ni me preguntaba nada; despertar unos minutos, recorrer el lugar, y volver a dormir parecía haberse convertido en un ciclo de nunca acabar.

Finalmente logré despertar en lo que es mi vida “real”, totalmente confundida; aún no entiendo mucho, le he dado vueltas una y otra vez, y he concluido en que tal vez fue un paseo por lo que es la vida después de la muerte, donde al morir nuestra conciencia permanece en un estado de confusión, repitiendo el mismo ciclo día tras día, sin reglas de tiempo ni espacio. Ya no sentimos, no somos humanos, actuamos por simple inercia; me pregunto, si es cierto, ¿cómo romper este ciclo?, ¿cómo librarnos de nosotros mismos? Es una simple hipótesis de lo que pudo ser mi sueño, tal vez tendré algún día las respuestas.

PD: Me gustaría saber qué piensan ustedes de este sueño, y si alguna vez han tenido alguno parecido; lo comparto a petición de varias personas a las que se los comenté y me sugirieron escribirlo.

Sort:  

Yo creo que nadie mejor que tú para contestar esa pregunta. Pienso que el inconsciente te está respondiendo a algo que tú, aún sin darte cuenta, le estás preguntando. Y te responde en su propio lenguaje, que por supuesto, no es un lenguaje literal al que estás o estamos acostumbrados. Sólo tú tienes la clave para encontrar la respuesta correcta. Examina tu día a día, tanto lo que te motiva como lo que te angustia y quizás encuentres la llave para abrir esa puerta.

Tienes razón, pero no puedo evitar recordar tu comentario de hace unos días "hay que saber nadar, y guardar la ropa", a la vez siento un poco miedo a lo desconocido, y en efecto, a lo que puede ser revelado, no siempre estamos preparados para ciertas verdades. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¿Recuerdas los cuentos que leíamos de pequeños?. Por ejemplo Hansel y Gretel: el bosque, la bruja que había que 'vencer'. Pues eso: en ti está ese 'bosque' y esa 'bruja'. Sólo tú decides a dónde quieres o puedes llegar. Pero eso sí, amiga mía: decidas lo que decidas, ten cuidadín con los cigarritos y las cortinas.

Bueno, yo sinceramente no creo en el subconsciente, ni en la interpretación de los sueños. Para mí solo son pulsiones que nuestro cerebro realiza mientras dormimos...obviamente reflejan cosas de la realidad, pues no somos vacijas vacías, pero creo que hasta ahí debe de llegar la atención que les ponemos.

Uhm... A mi me gusta analizar, siento que hay algo más. Ya hablé en otro post sobre mi percepción sobre los sueños, pueden ser tan básicos como complejos. Pero si algo te dejó dudando, hay que analizar más allá en honor a Freud.

Nunca deja de soprenderme lo que escribes y más aun lo que encierra tu mente. Llena de tanta ambigüedad pero con un significado único que pocos entendemos.

Creo que éste sueño representa algo que se encuentra en tu interior , una sensación o sentimiento que busca liberarse.

MUy buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56