Cómo crear un banner para tu blog

in #spanish6 years ago (edited)

Tutorial:

Cómo crear un banner

Banners.png



En el tutorial anterior me dediqué a explicar paso a paso cómo crear separadores de párrafos con dos herramientas muy buenas: Canva y Piskel. En este tutorial explicaré cómo crear banners con Canva. No importa si no tienes muchos conocimientos en esta área, lo importante es que dejes salir tu creatividad.

Primera parte

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer, es irnos a Canva.No necesitas registrarte para poder utilizar esta aplicación, ya que puedes hacerlo, por ejemplo, con Facebook.


Paso 2:


Lo segundo que haremos, es presionar la opción dónde dice Más. Nos aparecerán muchas opciones, tendremos que buscar la que diga Encabezado para correos y medios sociales. Luego de eso, observamos que nos dan la posibilidad de crear Banner para Tumblr, Banner para Linkedln, y Banner para SoundCloud. En este caso elegiré Banner para SoundCloud, pero tú puedes elegir la que más se ajuste a tu gusto, o utilizar tus propias dimensiones.

Paso 3


A continuación, Canva nos va a dirigir a otra pestaña y nos aparecerá una hoja en blanco con la que trabajaremos. Al lado izquierdo se pueden observar las distintas herramientas que la aplicación te ofrece, como lo son los fondos, el texto, los elementos y los layouts.

Paso 4


Si te fijas bien en la imagen, podrás notar que hay una opción que dice Layouts de Canva. Hay muchas alternativas para elegir, tanto gratuitas como pagas. El primer Banner que te enseñaré a hacer, será con un layout. Solo ve las opciones que tienes, elige uno y modifícalo.

Paso 5:


Para modificarlo, selecciona el objeto que quieras ajustar dándole clic, y arriba te aparecerán varias opciones. Por ejemplo, en el caso de este layout, que son especies de paletas y un cuadro de texto, si selecciono una paleta, arriba podré ver que puedo cambiarle el color, organizarla, copiarla, girarla, etc. En el caso del texto, se puede cambiar tanto la letra como el tamaño.

Elegí una letra que me gusta mucho, se llama Berkshire Swash.Le coloqué de tamaño 24 y la moví al centro. En el caso de este layout, el conjunto de letras salen muy separadas y en mayúscula, si quieres modificar esto, en la opción de arriba te aparecerá Espaciado. Allí puedes ajustar el espacio entre letras y la altura de las líneas.

Paso 6:


Ahora, lo que tenemos que hacer es presionar la opción que dice Descargar, elegimos el formato, en este caso Png y listo, tienes tu banner. Mira cómo quedó el que hice:

Segunda parte


Existen otras maneras de crear un banner con Canva. La primera que te mostré es una muy fácil y sencilla, pero las demás dependerán de tu ingenio y creatividad. A continuación, te diré algunas herramientas que puedes utilizar:

  • Elementos: Aquí encontrarás líneas, formas, ilustraciones, fotos gratis, gráficos e íconos.

  • Texto: En esta parte encontrarás las opciones de Añadir título, Añadir subtítulo, y Añadir un poco de texto.

  • Fondo: Aquí encontrarás diversidades de fondos a los que les puedes cambiar el color y agregar filtros. Muchos de ellos son gratuitos.

  • Archivos subidos: Y por último, en archivos subidos puedes subir tus propias imágenes. Bien sean de tú autoría, o descargadas de algún banco de imágenes gratuitas, que no requieren derechos de autor.

Corazón y xs.png

Para terminar con este tutorial, te mostraré cómo realicé un banner con las demás herramientas de Canva que te mencioné anteriormente.

Paso 1:


Lo primero que hice fue seleccionar un fondo. Le cambié el color por uno gris y le coloqué un filtro.

Paso 2:


Lo siguiente que hice fue subir una imagen que descargué en pixabay.com y la agregué al banner. La coloqué en una esquina, luego la copié y giré horizontalmente para poder colocarla en la otra esquina.

Paso 3:


Posteriormente, me fui a la opción Añadir texto, seleccioné la letra de mi preferencia, el tamaño y el color.

Paso 4:


Busqué en figuras y añadí un círculo que coloqué detrás de mi nombre de usuario. Para hacerlo, solo tienes que seleccionar la opción Organizar, seleccionar el objeto, y luego colocar la opción Delante de o Detrás de.

Paso 5:


Luego agregué más círculos. Un dato: Si quieres que los círculos sean del mismo tamaño que de alguno de los demás, solo seleccionas uno, le das clic dónde dice copiar, y lo mueves. Cuando estés de acuerdo con el resultado, solo descargas el banner y ¡Listo!

Así me quedó el segundo banner:

mariart1.png


Este otro banner también lo hice en Canva:

Phantom records(2).png


Si has llegado hasta aquí, te agradezco por tomarte el tiempo de revisar este tutorial. Espero que te sea de ayuda y te animes a crear un banner guiándote por esta publicación.


Si quieres aprender sobre cómo mejorar tus publicaciones, no dudes de visitarnos en discord: Proyecto crecer

Si quieres pasar un rato agradable, con personas muy amigables, entra en Familia Romana


Sort:  

Que buena información. Has explicado muy bien como hacer el banner. Ya conocía la aplicación, pero nunca se me ocurrió hacer el banner desde allí. Gracias por la idea.

Saludos.

jeje, también he hecho separadores con ella y me resulta bien. Gracias a ti por la visita ;)

Quedaron muy bien que buena tu ayuda y aporte para otros usuarios como yo, lo pondre en practica.

Gracias, me alegro saberlo, ese es mi meta, que lo pogan en práctica.

Muy bueno este tutorial, el de los separadores casi casi logro hacer uno pero al final no me gusto como se me vio.. tal vez por la imagen, espero hacer este completo para un post.

haahah, gracias, me hubiese dicho y tal vez le ayudo con lo de los separadores. Espero que esta vez sí le resulte :)

Me encantó este post. Muy útil, @mariart1

Excelente, muy buen aporte, gracias por compartir y tu tiempo,saludos.

Gracias a ti por leer ;)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bursatilonline from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amiga como estás creciendo en la plataforma y qué bien lo estás compartiendo en los tutoriales. ¡Excelente!
Algo iré aprendiendo, jejejje
Votada.
Un abrazo

¡Ya me voy a fabricaar mi banner!

Me alegro de leer eso. Mientras sepa cosas y los pueda compartir con los demás, por mí, encantada. Gracias por el apoyo. Qué bueno que se hará uno.

voto y resteem.. excelente información. saludos.

Me alegro, gracias por el apoyo <3

¡Que bueno! Justo necesito uno, gracias por compartir bonita. Un abrazo.

Hola @tashidelek, gracias por la visita ;) me alegro que te animes a intentarlo.

Hey están super lindos los banner nunca había escuchado sobre esta web Canva pero definitivamente la tengo que probar, por lo general yo utilizo photoshop para hacer estas cosas pero no esta nada mal esa app, saludos!

bueno, me parece una manera bastante fácil y rápida de realizarlos, al contrario que tú, yo no he utilizado photoshop, gracias por la visita ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63175.14
ETH 3047.55
USDT 1.00
SBD 3.63