El Increíble Mundo de Gumball: una serie animada para TODA la familia.

in #spanish6 years ago (edited)
A veces, viendo los dibujos animados con mis sobrinos pequeños, me encuentro riéndome yo sola y pienso: ¿Cómo podría un niño entender esto?


Personalmente me fascina la forma en que los creadores de El Increíble Mundo de Gumball mazclan escenarios creativos, diálogos inteligentes y un humor que entretiene tanto a los niños como a los adultos.

Así que hice una recopilación con algunos fragmentos de ciertos episodios para que vean de lo que les hablo.

- Sobre la burocracia:


En éste episodio, la familia entera llega al ayuntamiento para hacer un trámite con urgencia, y esto es lo que sucede:


La Firma

Lo que le sigue a esto, ejemplifica la burocracia lo suficientemente bien como para que un niño lo asimile, tal vez sin saber que lo está haciendo.

Personalmente, yo no recuerdo cuando conocí el término, pero estoy casi segura de que no fue en edad de ver Cartoon Network.

- Sobre el dinero:


Anaís es la hermana menor prodigio, y en éste episodio lo demuestra.

Sucede que los tres hermanos reciben un cheque del abuelo por 5000 dólares y cada uno expone lo que haría con su parte del dinero. Cuando es el turno de Anaís, les explica que invertiría el dinero en la bolsa para obtener más dinero hasta tener todo el dinero del mundo, sin embargo, luego lo destruiría para que nadie trabaje más nunca ni tengan que preocuparse por tener bienes materiales… Pero algo inesperado sucede:


El Cheque

¡Depredadores! Representan las adversidades que el ser humano ha enfrentado y superado durante su existencia. El dinero es un motor, y la mayor parte de las cosas que el hombre ha inventado para comercializar, representa, más que un beneficio monetario para el o los creadores, un avance para la humanidad entera con respecto a las adversidades.

Bravo Anaís, el dinero es ciertamente imprescindible.

- El vacío:


Éste es un pequeño diálogo que simplemente me pareció muy gracioso, sobre todo por el hecho de que es más que obvio que está dedicado a un público mayorcito. De hecho, fue éste comentario que me hizo pensar que El Increíble Mundo de Gumball no está dirigida exclusivamente a niños… ¿O tal vez son ideas mías?

Esto ocurre en el vacío, un lugar a donde van todas los errores que el mundo cometió, como «el aerosol de cabello tóxico de los años 80», Pluto, el clip parlante de Microsoft, los dirigibles, entre otras cosas que la mayoría de los nacidos en éste siglo no conocen.


El Vacío

- El Código:


Un día en el que el wi-fi se cae, Gumball y Darwin, dependientes del internet, deciden continuar con sus vidas como las conocen, pero haciendo ellos mismos lo que antes hacía por ellos el internet.

Cuando fueron al supermercado a dejar notas con críticas «anónimas» como las de las compras en línea, esto es lo que sucede:


El Código, 1

Y luego, cuando literalmente entran a la computadora de su vecino para hackearla y robarse su wi-fi:


El Código, 2

- Sobre la relatividad de Einstein:

Y por último éste episodio, que más allá de la cuestión filosófica en la que se enfoca, expone fugazmente la relatividad de Einstein.


El Sentido de la Vida

Para finalizar éste post, quiero acotar que me parece muy valioso el aporte de los creadores de ésta serie porque no son episodios vacíos, tienen un contenido profundo que tal vez pase por alto la mayoría de las veces, pero estoy segura de que podría estar cambiando la vida de al menos un par de niños, y alegrando la tarde de unos cuantos adultos.

¡Nos leemos en los comentarios! (;

Nota: las imágenes las hice en befunky.com con capturas de pantallas de los videos cuyos links se adjuntan debajo de cada imagen.

Sort:  

Yo pensaba que era la única de mi edad que veía Gumball jajajajaja.

Efectivamente, es una seria muy diferente con mensajes muy ocultos y personajes curiosos.

Jajajaja, es bueno saber que no soy la única.

nunca entiendi los episodos pero me encantan
es diferente
creativo
y unico
saludosss

Sí, es verdad.

Saludos (;

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75