Despedida por un mejor futuro...

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit...

Como algunos sabrán, vivo en Venezuela, un país con gran potencial, pero que lamentablemente, ahorita está pasando por momentos difíciles, en los cuales vivir en óptimas condiciones con una calidad de vida, no es nada sencillo... Hay problemas desde conseguir alimentos, dinero en efectivo, gasolina, hasta medicamentos. Aquí todas las cosas aumentan de precio un día a otro así de repente (literal, me ha pasado), donde el salario no te alcanza para nada (el salario mínimo es menos de 20$ aproximadamente)... Es un país que no estás seguro en ningún lugar.

Mis amigos


Realmente vivir en Venezuela... No es nada fácil.

Por ello y por mucho más... Debo junto a mi familia, armarme de fuerza y meter nuestras vidas en una maleta, despedirme de mis amistades y dejar todo lo que conozco atrás. No ha sido nada fácil, he pasado días deprimida porque quizá no vuelva a ver a personas que son muy importantes para mí, cambiaré drásticamente mi vida, casa nueva, universidad nueva, país nuevo...

Son realmente muchas emociones juntas, nervios por cómo será, miedo, tristeza, alegría, de todo un poco... Estos días me vienen muchos recuerdos. La semana pasada tuve la despedida con mis amigos del colegio y algunos de la universidad que aunque llevo un año conociéndolos, se hicieron muy especial para mí. 

Andrés, Rafael y Adrián 


Fue un día muy divertido, todos nos divertimos, fue alegría en toda la reunión, pero todos en el fondo sabíamos por qué estábamos unidos ese día, al final fue la despedida, todo cambió, fui recibiendo abrazo por abrazo de cada uno, y escuchaba sus buenos deseos, de que me irá muy bien y que no es un adiós sino un hasta luego, que nos volveremos a ver, pero cada palabra que ellos me decían me hacía llorar cada vez más... 

Abrazo de despedida


Aunque no hablara con ellos todos los días, unos tenía tiempo sin verlos, otros a cambio los veía a diario a cada rato, a todos realmente los quiero mucho y sé que aun estaremos en contacto, pero me pone muy triste separarme así de ellos, todos crearon un espacio muy especial en mi corazón. 

Giuliana 


En nuestros tiempos libres porque no iba el profesor o cualquier cosa así, nos gustaba ir al salón que un profesor abría solo para nosotros, para hablar de cualquier bobería, pintar, escuchar música de Youtube (nada normal, cosas como "tú me pixeleas", para reír un rato), jugar Monopoly (siempre ganaba yo, jeje, me volvía multimillonaria y dueña de casi todo). Son muy especiales.

Isaac, JoséC y JoséB 


MariaL, Nathaly y Ann


JoséC, Nathaly, MariaL y JoséB


Mi amiga de Ballet, la que a cualquier cosa le encontraba el chiste, ella que le encantaba hablarme en Coreano, jaja, como si yo entendiera, la tierna, loca, excelente consejera. 

Marti 


Mi primer amigo al mudarme a Maracaibo, el que estudió conmigo primaria y bachillerato, que aún seguimos juntos en la Universidad, carreras diferentes, pero juntos. 

José 


Ella que siempre está para mí en todo momento, la que me puede contestar a las 3 de la mañana para hablarle de mis problemas, una excelente amiga. 

Nathaly 


Mi mejor amigo desde 6to grado, el que me acompaña a todos lados, el amigo incondicional que me cuida así como yo a él, siempre está conmigo ya es como de mi familia, he pasado muchos momentos alegres y tristes junto a él.

Manuel


Este día comimos muchos Pepitos y Doritos; jugamos videojuegos; hicimos Karaoke (nadie canta bien jaja, super desafinados a nuestra manera, pero super inspirados siempre), hablamos de todo un poco, recordábamos esos momentos juntos únicos y de cómo nos encontraríamos en otro país.

Yo realmente más que triste por irme, estoy molesta o decepcionada, debido a que... No debería ser así, no tendría que haber razón para que tantas personas estén dejando su vida entera aquí, para irse a otro país para conseguir mejores oportunidades, para un mejor futuro, es frustrante que la mejor opción para algunos sea irse del país y ya. Yo tengo fe en que Venezuela saldrá de esto, sé que todo cambiará, porque como bien dice la canción "No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista", pero sé que tomará su tiempo, espero volver algún día a mi país y que todo esté muchísimo mejor.

Realmente es un momento muy importante en mi vida y agradezco que se tomen el tiempo. Nos leemos en mi siguiente post, cuando ya me encuentre fuera del país.

 

¡Apóyame con tu upvote, resteem o comenta si te gustó este post!


Sort:  

Una decisión muy valiente. Pasarás momentos difíciles y fáciles, pero de toda la fuerza que te has valido para dar ese difícil paso tienes que servirte ahora para seguir hacia adelante. El impulso aún perdura, aprovéchalo y cómete el mundo.
Mucha suerte en tu nueva vida, estoy seguro que estará llena de gente amorosa y mucha felicidad.

Un saludo.

Vaya amiga si que es una decisión muy difícil para todos es muy difícil tomar esa decisión y salir solo a enfrentar el mundo y te lo digo porque ya pase por eso... pero animo no estés triste ya que en el camino conocerás buena gente que no te dejara sola.

Mucha suerte en tu viaje, que todo vaya bien y que puedas cumplir todas tus metas!

Por el mismo camino voy yo, lamentablemente Venezuela nos obliga a buscar otros caminos...

Los mejores de los éxitos para ti y tu familia que dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56