La Fiebre de Cultura Coreana

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Steemians! ¿Cómo han estado?

Cultura Coreana.png

Recuerdan que por allá hacia el 2012 salió una pegajosa canción llamada "Gangnam Style". Se lo que estas pensando "¡Claro la canción del chinito ese que bailaba como caballo", pues estas en lo correcto... Bueno en parte, porque nuestro famosillo cantante llamado PSY es de origen Coreano, y su tema "Gangnam Style" pertenece a un estilo musical del que seguro has oído recientemente en todos lados, denominado como K-Pop. Y a partir de aquí comienza toda una ola de fama para la nación Sur Coreana

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Fuente

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Yo no es que sea la experta en esto del universo Coreano, pero miren que toda esta movida cultural de Corea del Sur ha golpeado fuerte hacia el resto del mundo en los últimos años. De hecho esta especie de movimiento se ha denominado como "Hallyu" o "La Ola Coreana". Digamos que a partir de los 90 para acá esta nación ha sabido venderse bastante bien al resto del globo terráqueo. Series de televisión que se han denominado como K-Dramas o doramas, productos de belleza, y hasta ahora lo que mas a pegado en todo el mundo, el K-Pop.

Lo particular de toda esta movida es que todo lo que corea exporta tiene un sello personal bastante único, o por lo menos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver acá en occidente. El K-Pop es todo un fenómeno que sin duda alguna ha encontrado la fórmula del éxito, tanto así que en 2017 BTS un grupo de K-Pop gana la categoria de "Mejor Artista en Redes Sociales" en los premios Billboard Music Awards, destronando a artistas de la talla de Justin Bieber e incluso Ariana Grande. El K-Pop es sin duda alguna todo un concepto, desde la conformación de los grupos, los vídeos musicales, la forma tan pintoresca en la que visten, la letras de sus canciones, las coreografías, todo en general. De entrada sorprende, tu ves un vídeo de cualquiera de estos grupos de K-pop y la verdad es que no tiene ningún sentido, pero estan tan bien trabajados esteticamente hablando, que provoca quedarse a ver el espectaculo completo, y a mi personalmente después de escuchar unas tres veces las canciones decidí que si me agradaban, y luego bueno, me paso algo que denomine como "Efecto Gangnam Style", al principio no me gustaba, luego lo acepte y posteriormente me obsesione por completo con la canción al punto de que sonaba y sonaba la canción en mi cabeza una y otra vez sin parar.

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Recomendaciones K-Pop

.

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

* BlackPink - '마지막처럼 (AS IF IT'S YOUR LAST)' M/V

* BTS (방탄소년단) 'DNA' Official MV

* MAMAMOO (마마무) Starry Night (별이 빛나는 밤)

* SUPER JUNIOR 슈퍼주니어 'Lo Siento (Feat. Leslie Grace)' MV

* Explained: Temporada 1 / Episodio 4: K-Pop (Documental de Netflix)

Así como la música, algo que esta bien de moda son los dramas o telenovelas Coreanas, tanto así que incluso plataformas como Netflix han includo en su catalogo estas series. En Corea es bastante común que los cantantes tambien actúen. Hasta hace algún tiempo este tipo de series no me atrapaban del todo, no se me hacia algo que yo vería, pero al igual que con el K-Pop, entre por curiosidad a ver un capítulo y termine viendo toda la serie completa, e incluso sume a la lista otros K-Dramas. Sin duda alguna los doramas no difieren tanto en cuanto a las telenovelas a las que estamos acostumbrados en este lado del mundo, pero la verdad es un concepto que me agrado bastante.

A este punto seguro se estaran peguntando, ajá y que es eso tan ¡Wow! que tienen estos dramas, y la verdad es que nada en especial, las historias casi siempre van de lo mismo, abarcan la temática histórica o de amor. Lo que mas me gusta es que en alguos casos incluyen, aunque no sabria decirle que tan fiel a la historia sean, pero el punto es que puedes ver la vestimenta tradicional de la época antigua, paisajes espectaculares y costumbres que al menos para mi se me hacen bastante peculiares. En cuanto al amor, los triangulos amorosos son super comunes, las diferecias sociales, ya saben lo usual chica pobre conoce a chico rico y se enamoran. Si, tienden a ser super cliché, pero he de admitir que tienen lo suyo, y esos toques de humor, que a veces son bastante random me agradan muchísimo. Algo que resalta bastante son los soundtracks, es decir, siempre tienen la canción perfecta para describir el momento, en lineas generales, a mi parecer no son una cosa de otro mundo, así que tu digas, pero cumplen con su cometido, entretienen, y llegan a desencadenar en ti una serie de emociones, que hay que aceptarlo, atrapa.

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Recomendaciones K-Dramas

.

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Boys Over Flowers

Este fue el primer Dorama que yo vi, lo recuerdo con gran cariño, y todos sus personajes guardan un lugar especial en mi corazón. En líneas generales la trama se basa en Jan Di, una chica pobre que por cuestiones de la vida entra en un colegio de niños absurdamente ricos. Al principio es rechazada y marginada por toda la escuela, en especial por un pequeño grupo (Los F4) conformado por los niños mas ricos de la escuela, después de un tiempo se hace muy amiga de todos y termina enredada en un triángulo amoroso con dos de los integrantes de los F4 Jun Pyo (prototipo niño malo) y Ji Hoo (prototipo niño bueno). *DATO CURIOSO* En este Drama trabajan dos de los actores que se consideran mas guapos en todo el país.

Fuente

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

Goblin

Yo soy muy fan de la fantasía, y es por eso que este drama me gusto tanto. Goblin nos trae la historia de Kim Shin, un gran guerrero del antiguo reino, sobre el que cayó una maldición que lo condena a vivir eternamente y ver morir a todos sus seres queridos, mientras el sigue vivo por la eternindad. Según la única forma de por fin descansar en paz, es encontrar a la "novia del ser inmortal" quien es la única que es capaz de romper la maldición. Es aquí donde aparece Eun Tak, una chica que posee la habilidad para ver fantasmas, ella escapo del angel de la muerte gracias al "Ser Inmortal" quien salvo a su madre cuando esta estaba embarazada. Años después se encuentran nuevamente y resulta que ella es la novia del ser inmortal, pero una vez que se enamoran, el Goblin no esta tan seguro de querer morir, y aquí es donde comienza a desarrollarse nuestra historia.

Fuente

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png

¿Y tú que opinas de esta Ola Corena? ¿Has visto algún K-Drama? ¿Cuál es tu canción favorita de K-Pop?

Déjame tus recomendaciones en los comentarios

.

DQmNR1K64r7CGzFv8bCXA666cni7W7PyTEkFUgMJJyfxQZE_1680x8400.png
.

banner k pop.png

Sort:  

Me gusta los grupos coreanos pero el Psy precisamente no me gusto pero si las canciones y los bailes de otros grupos

Coincido contigo, a mi tampoco me encanta demasiado PSY, de hecho creo que el solo pego como dos canciones y más nunca volvi a saber de él. Pero vamos en su época si que marco un antes y un después para esto del K-Pop. Gracias por comentar!

Yo tampoco es que sea fan de estas cosas K-pop y eso. Solo se que si miras el video de "Dope" de BTS te va a gustar jaja

Si jajaja, la verdad es que no me gustan todas las canciones, pero hay varios grupos que si suenan chevere, por que si algo tienen sus canciones es que son bien pegajosas

Maria tremendas vacaciones te lanzastes jajaja, la verdad no es mi genero favorito pero los coreanitos se las traen..

JAJAJA si, tenía una especie de crisis creativa si se puede decir. Bueno yo tampoco soy la gran fan, pero algunas canciones si estan bastante buenas. Saludos Ana!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98