Descubrí en la RUTINA mi RUTA hacia la felicidad (Anti-poesía)

in #spanish5 years ago (edited)

rutarutina.png

Amo la rutina, hermosa palabra que viene de "ruta", porque en la vida no se puede aplicar eso que dijo el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Esas son cosa de poetas, de aventureros, de locos, de bohemios y de gente irresponsable.

Yo prefiero ser responsable y aterrizado en la realidad, necesito tener una ruta de todo mi quehacer diario, una ruta establecida, definida, que brinde plena seguridad y comodidad todo el tiempo.

Porque la felicidad reside en la seguridad y en la comodidad, son pamplinas esas del filósofo que dice "No hay mayor comodidad que aquella que se encuentra en la libertad y no hay mayor seguridad que aquella que me puede brindar el amor".

De nuevo frases de poetas, aventureros, locos, bohemios y gente irresponsable.

Otra frase que leí por ahí, "Convierte tu vida en un sueño, y convierte tus sueños en tu vida".

Y me faltaba otra cita propia de bohemios: "La rutina es al cuerpo lo mismo que la fuerza de gravedad es al espíritu, los sueños son el vuelo del espíritu, quien no sueña es un zombi con cuerpo pero sin espíritu".

Frasesitas de gente que no vive en el mundo real, gente soñadora, idealista, gente que se ha quedado soñando como adolescentes drogados para el resto de su vida.

Nada de sueños, de idealismos, de amor, no se puede vivir de sueños, y no se puede alcanzar ninguna felicidad si no se tiene plena seguridad y comodidad en la vida

Un animal o persona que no camina por una ruta establecida y por lo tanto cómoda y segura, se expone a perderse, a tropezar, a caerse y a que le pase una desgracia.

No se puede avanzar con riegos en esta vida, hay que caminar por una ruta totalmente segura, que no presente ningún riesgo, por eso yo amo mi ruta, por eso amo mi rutina.

Y como ya dije, mi rutina me brinda plena seguridad y comodidad, yo soy libre para formular y para vivir mi propio concepto de felicidad, y según mi definición, la felicidad para mí reside en la seguridad y en la comodidad, no necesito más para ser feliz, y en esto me siento apoyado por los sabios que dicen que se debe ser feliz con poco.

Y en vez de aburrirme de hacer siempre los mismo, yo disfruto cada momento presente, abrazando la magia del ahora a cada momento de mi rutina diaria, es mi secreto para la felicidad.

Todos los días me levanto a la misma hora, me ducho, tomo desayuno, salgo a mi trabajo rutinario, entro y salgo a la misma hora, el mismo minuto y el mismo segundo todos los días, llego a mi casa a tomar once-comida, y sigo un ritual que es el mismo de lunes a viernes y orto ritual que es el mismo todos los fines de semana.

Tengo todo por escrito, una rutina para los días de semana, otra rutina para los fines de semana, otra para los días feriados, y otra para las épocas de vacaciones.

Así puedo vivir mi vida sin saltos ni sobresaltos, sin eventos inesperados, sin sorpresas ni novedades, porque todas las cosas hay que hacerlas como se han hecho siempre.

Y no sé qué es lo que tienen contra el "San Siempre" !!!

Es un santo muy inteligente y sabio, creo que incorporaré una rutina de prenderle velas todos los días.

Si hacemos cosas nuevas o las mismas cosas de una forma diferente se produce desorden, desorganización y riesgo de que todo salga mal, y no se puede correr riesgos.

Porque no hay nada que brinde mayor seguridad y comodidad que saber que cada día haré el mismo ritual, que haré las mismas cosas de siempre y como se han hecho siempre, sin riesgos ni sobresaltos, esa para mí es una vida tranquila, cómoda y segura, y por lo tanto feliz.

Pero no soy tan cerrado como estarán pensando, de vez en cuando hay que modernizarse, incorporar cosas nuevas, métodos nuevos, adelantos tecnológicos, pero todo hay que hacerlo mediante una rutina de incorporación de novedades, que es una forma segura y exenta de riesgos.

Y para asegurar el nunca aburrirme he incorporado una rutina de variación de actividades, así he podido añadir hacer cosas nuevas pero mediante una rutina establecida de variación de actividades, a fin de
no correr riesgos.

Porque la felicidad no llega sola, hay que aplicar dedicación e ingenio para lograrla, existe una RUTA que conduce hacia la felicidad, y esa ruta es nada menos que mi rutina.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

GRACIAS POR VENIR A PARTICIPAR

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLI
rutarutina.png

Sort:  

Hola, querido @mario-trivelli, siempre será un placer leerte porque eres tan acertado y logras con tus letras y planteamientos que uno se identifique leyéndote. Soy amante de la rutina, pero no de la rutina estática sino de aquella que como brillantemente dices en tu anti-poesía, está llena de amor por lo que haces y como lo haces. No soy para nada aventurera, me encanta la seguridad, el hecho de seguir una rutina no significa que no vas a ser feliz, en mi caso, es todo lo contrario, todo va a depender de como hagas las cosas y los cambios que desees innovar en tu vida. Amo la seguridad pero la que va impregnada de amor por lo que haces, y tú lo expresas magistralmente como siempre en tus estupendas líneas. Eres estupendo, Dios bendiga esa capacidad de expresarte y llegar al corazón de tus lectores. Un abrazo cariñoso y todos mis respetos, querido amigo!.

Muchas gracias por tus elogiosas palabras mi querida amiga @marybellrg y por el excelente aporte que has hecho con ese enfoque de la rutina que tan bien describes.
Muchas veces las limitaciones económicas obligan a seguir una rutina.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Muchas gracias por vuestro apoyo. Bendiciones para ustedes y un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

jajajjaj @mario-trivelli, que buena anti-poesía, me encanta esto; Tengo todo por escrito, una rutina para los días de semana, otra rutina para los fines de semana, otra para los días feriados, y otra para las épocas de vacaciones.
Y ya que no he logrado ni siquiera la de cada día, jajajaj
Te felicito, por este anti-poema que produce humor por la ironía.
Un abrazo.

Esa es la idea del antipoema, ridiculizar para denunciar.
Gracias por venir mi estimado amigo @josegilberto.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

¡Magnífico, querido amigo! He disfrutado a lo grande de tu anti-poesía. Al finalizar su lectura me di cuenta de que la había estado leyendo con una sonrisa. Gracias por tu forma de anti-expresar, por tu lúcido sentido del humor. Decir negando-lo.

Brillante.

Por cierto, me encanta tu foto, pero no te perdono el calor que me has hecho sentir viéndote en vísperas de una ola de calor con la que nos están asustando, rutina de cada verano, ja, ja.

Un lujo leer los textos que surgen de esa magnífica mente y sabes captar al vuelo y expresar de una manera tan ingeniosa.

¡Un fuerte abrazo!

Muchas gracias Graciela mi querida amiga, gracias por tus elogiosas palabras!!
La antipoesía es un género poético creado por mi coterraneo Nicanor Parra.
Yo trato de utilizar y combinar ironía, a veces sarcasmo, humor, humor negro, para evidenciar, ridiculizar y denunciar conductas faltas de sentido y de inteligencia de la gente.
Si allá sufres por una onda de calor amiga, acá vienen ondas de frío polar.
Un fuerte abrazo desde Invernalia jejeje!!!!

Posted using Partiko Android

Definitivamente nos encontramos en el camino con tantos pensamientos absurdos que ni vale la pena detenrse en ellos. Esta por ejemplo:

"Convierte tu vida en un sueño, y convierte tus sueños en tu vida"

Una completo locura, fuera de toda realidad. Saludos mi estimado amigo, estas antipoesias son cada vez más interesantes. Gran trabajo. Abrazos calurosos dese Venezuela.

Hola mi estimada amiga Belkisa!! Así es, se trata de exponer a través del antipoema o antipoesía, lo absurdo y lo falto de sentido que tiene la forma de pensar y de actuar de muchas personas.
Me gusta mucho la frase de la madre Teresa, "El trabajo hecho con amor es una bendición, pero realizado sin amor es una esclavitud".
El trabajo por rutinario que sea debe realizarse con amor.
Gracias por venir y aportar siempre a mi blog, un fuerte abrazo!!!

Saludos mi caballero y gentil amigo @mario-trivelli (así es como lo percibo), demás está decirle que le luce el gorrito y esa espectacular bufanda. Totalmente de acuerdo con lo expresado, el secreto de todo está en hacer las cosas que nos gustan porque de esta manera las hacemos con amor, creo que ahí es donde radica la libertad del espíritu. Hacer los que nos gusta nunca nos va fastidiar ni se convertirá en una tediosa rutina. Nada como pisar tierra firme y vivir la realidad y convertir algunos sueños en algo palpable. Abrazos.

Muchas gracias por tus palabras mi estimada amiga Antonia, me gustó mucho tu aporte y enfoque del tema, la madre Teresa decía que cualquier trabajo realizado sin amor se convierte en una esclavitud. Se trata entonces de realizar todo trabajo con amor por aburrido y rutinario que parezca.
Gracias por venir, un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Saludos señor.
Fui criada por una abuela "San siempre"
Pero a partir de los seis años comencé a vivir con mis padres.
Poetas, aventureros, locos, bohemios, gente irresponsable.
(Palabras de mi abuela) y era la pura verdad.
Esto fue así, gran parte de mi vida un año con mis padres, viajando, cantando y sin rumbo fijo. y otro con mi abuela.
Bueno en resumen aprendí a adaptarme a los dos estilos de vida.
Sera por eso mi bipolaridad?.
Manténgase feliz.

Una excelente experiencia has tenido estimada amiga @mariita52.
La rutina es un recurso que tiene ventajas prácticas, algo como el piloto automático del avión, pero mata la vida del espíritu. Hay que desafiar la rutina para ser libre de espíritu.
Gracias por venir y aportar.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Conozco algunas personas que son felices con su rutina y seguridad de su día a día, otros necesitan más emoción porque se aburren. Después de todo, no puedo juzgar a los que aman a su rutina si son felices, lo malo es que seas infeliz dentro de la rutina. Un abrazo :)

Así es mi estimada amiga @rahesi!! La rutina tiene las mismas ventajas prácticas de un piloto automático, pero atenta contra la libertad de espíritu.
Sin embargo, cada persona es libre de elegir como bien dices.
Un fuerte abrazo!!

Posted using Partiko Android

Fascinante! Cuando dices: 'no se puede alcanzar ninguna felicidad si no se tiene plena seguridad y comodidad en la vida' me recuerda a la frase del Psicólogo que es el Premio Nobel de Economia; Daniel Kahneman quien dice: 'el dinero compra satisfaccion de vida'. Una persona es plena en el estado emocional que lo expresas en tu artículo, siempre con responsabilidad.

Un fuerte abrazo! Y éxito en tu ruta.

Así es mi estimado Carlos!! El dinero psicológicamente brinda sensación de abundancia, seguridad, y de satisfacción como dices. Hay personas que logran mejores estados sin dinero, viviendo con sobresaltos, en forma de aventura, pero tienen un estado mental que se los permite. Gracias por venir y apoyar siempre, un fuerte abrazo!!!

Jajaja me he reido mucho con este personaje que ama su rutina, bueno, de todo hay en la vida del Señor... yo a él le diría que lo bueno de la rutina es ahorrar tiempo, es buena para algunas cosas, pero no para todo, no no no y perdona la repetición del no. Sé que es un chiste este anti-poema, y en verdad que aunque aquí es un chiste muchos viven realmente así. Por mi parte te diré que la rutina para todo llevada a ese extremo, me hace sentir como si estuviera dormida, en determinado momento todo es tan repetitivo que ya dejo hasta de pensar, así que no me sirve, me vuelve loca, allí es cuando salgo a caminar o me invento hacer algo diferente.
Me gusto tu post muy bueno.
Un abrazo ;-)

La rutina es como y tiene las ventajas prácticas de un piloto automático, pero mata la vida espiritual, va en contra de la libertad y de la vida misma del espíritu. Gracias por venir y aportar mi estimada Flori.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68643.75
ETH 3779.37
USDT 1.00
SBD 3.67