La "FUERZA de la INTELIGENCIA"(Fi) que hace más fuertes a las mujeres. Definición de concepto con ayuda de una abstracción matemática.

in #spanish6 years ago (edited)

exponenciallll22.jpg

Buenas tardes mis queridos amigos y amigas steemianos en este día de solsticio de invierno en este hemisferio sur.
El tema de la inteligencia constituye, para mí al menos, uno de los temas filosóficos más apasionantes. Ya he publicado artículos sobre el concepto filosófico de inteligencia, relacionando inteligencia con amor, libertad y luminosidad.

En publicaciones anteriores hemos sostenido que la inteligencia es "la luz del amor", y también que es "esa luz que ilumina el espacio de libertad que necesita el amor para expandirse".
Y en relación con la opción entre el miedo y el amor, dijimos que la inteligencia es "esa luz del amor que derrota esa obscuridad que es el miedo".

Hay consenso universal respecto a que el amor es la fuerza más poderosa del universo, la fuerza del amor es la que comanda todas las otras fuerzas en la naturaleza.

En una de mis primeras publicaciones me referí al concepto de "MAGIA", definiendo magia como "aquello que comprime y oculta lo más grande y fuerte dentro de los más pequeño y débil". A ésto le llamamos "principio de inversión"
Así por ejemplo se puede entender la afirmación de que "El secreto de mi fuerza reside en mi mayor debilidad" .

Y lo anterior es verdad, así que sin intención de halagar a las amigas mujeres para que me vengan a votar jeje, quiero decir que yo he aprendido que las mujeres son más fuertes que los hombres frente a la vida, y el secreto de su fuerza reside en su debilidad.

FUERZA FÍSICA Y FUERZA DE LA INTELIGENCIA

Nosotros los "homo sapiens" tenemos menos fuerza física que otros primates como los gorilas, y menos fuerza física que la mayoría de las otras especies animales, las cuales en su proceso de adaptación al medio han evolucionado especializándose en fuerza física.
Pero nosotros los humanos no hemos evolucionado para especializarnos en fuerza física sino que en inteligencia.
A través de millones de años hemos resistido los embates de la naturaleza para ocupar ese nicho ecológico que estaba vacío y reservado exclusivamente para la más inteligente de las especies.

Ningún gimnasio ni tratamiento con esteroides puede lograr que un hombre que desarrolle musculatura pueda vencer en fuerza física a un gorila, incluso cualquier hombre de neanderthal o incluso mujer neanderthal tendría más fuerza que el más musculoso de los hombres modernos.

Pero nuestra especie también ha necesitado de la fuerza para dominar y transformar el medio. ¿Como lo ha logrado?
Lo ha logrado reemplazando la FUERZA FÍSICA por la FUERZA de la inteligencia.

CONCEPTO MATEMÁTICO

En la curva en azul del gráfico superior se plantea una relación inversa entre la Fuerza fisica (f) y la inteligencia(i), esto significa que la fuerza fisica (f) disminuye al aumentar la inteligencia (i)

(f) = 1 / (i)

Ahora multipliquemos inteligencia (i) por fuerza física (f) y definamos así Fuerza de la inteligencia (Fi) y obtendremos la función representada por la curva en rojo:

Fi = (f) x (i)

Yo creo que es una función de tipo exponencial, pero no quiero que nos compliquemos con las matemáticas, ya que lo más importante es el razonamiento lógico-matemático, no el detalle operacional.

CONCLUSIONES

  • Se puede apreciar que el mayor nivel de Fuerza de inteligencia (F) se logra con la mínima fuerza física (f) y mayor grado de inteligencia (i)

  • Este mismo principio es el que ha regido la evolución de nuestra especie "homo sapiens"

  • El lograr la máxima fuerza, que es la fuerza de la inteligencia, con la mínima fuerza, corresponde y se explica por el principio de inversión de la magia.

  • La mujer es mas fuerte que el hombre frente a la vida porque posee mayor INTELIGENCIA EMOCIONAL, y la FUERZA de la INTELIGENCIA EMOCIONAL es mayor que la fuerza de la inteligencia cerebral o intelectual.

  • La Fuerza de la Inteligencia Emocional es mayor porque proviene del amor y del corazón, y dado que la inteligencia es la luz del amor, la fuerza de la inteligencia proviene a su vez de la FUERZA DEL AMOR.

  • Según el "principio de inversión de la magia", la fuerza del amor, que es la mayor del universo, se establece en aquello que es aparentemente más débil, en la mujer que es más débil físicamente que en el hombre.

  • Y también, según el "principio de inversión" de la magia, la mayor inteligencia reside no en el cerebro o intelecto sino que en aquello que aparentemente es menos inteligente, en el corazón. La inteligencia emocional de la mujer es una inteligencia del corazón, del amor, de la fuerza inteligente del amor.

Esperando que los "upvote" de las seteemianas mujeres superen en número a los "downvote" de los steemianos hombres, me despido por ahora y de antemano les agradezco sus comentarios, también con "upvotes" jeje

Desde CHILE
MARIO TRIVELLI JOLLY

muscul.jpg

¡PERDÓN ME EQUIVOQUÉ JAJAJAJA!!! Ahora sí !!!!!

IMG_20161028_141916885.jpg

Sort:  

Odio las formulas matemáticas, me pierdo, no fui buena en álgebra de verdad @mario-trivelli.

WOW de verdad que gran análisis, me quito el sombrero.
Mi humilde opinión es que las mujeres a pesar de considerarse el sexo débil , en realidad somos muy fuertes, mas de lo que muchos piensan, las ironias de la vida, porque según la biblia el hombre fue el primero que habito la tierra y luego Dios creo la mujer, pero a la ves la mujer fue débil porque se dejo tentar de la serpiente.
Aunque esta es otra perspectiva, jejejje

Saludos.

Yo creo que la mujer también también le puede transmitir fuerza a un hombre para animarlo frente a las adversidades de la vida, yo lo he constatado. Gracias por venir a mi blog mi estimada Yenipaola.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

No hay ninguna posibilidad de "downvote", resulta interesante el análisis y la fórmula resultante, nnca lo había imaginado desde esa óptica.

Felicitaciones, muy bien logrado, va mi voto positivo. Pulgar arriba jeje.

Gracias por tu permanente apoyo mi estimado Carlos!! Tu tienes esa capacidad de entusiasmar a otras personas para que sigan adelante y a pesar de las adversidades, de transmitirles energías y fuerzas.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

jajaja eso ya lo sabía :P, nosotras las mujeres no somos débiles para nada, quizás no tengamos fuerza física pero eso se compensa con la inteligencia emocional que se va desarrollando a medida que vamos madurando, aunque siempre hay excepciones a la regla. Gran trabajo Mario, lo has explicado de manera matemática y lógica para que no digan que son puras habladurías jajajaja. Un abrazo :D

Gracias por venir a mi blog siempre mi estimada amiga Raquel. Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

A veces pienso que la fuerza emocional es la que ocasiona que seamos impulsivas, de muchos de esos impulsos salen buenas cosas je je.
Un fuerte abrazo @mario-trivelli.

La inteligencia emocional de la mujer es mucho más efectiva para enfrentar y resolver los problemas de la vida. Gracias por venir a mi blog mi estimada amiga Margarita. Un fuerte abrazo!!!!

¡Por fin alguien lo reconoce!, ja, ja, ja, es cierto todo lo que expresas, las mujeres tenemos una fortaleza anímica. de temple y amor que supera cualquier debilidad que se nos haya endosado, inclusive la física, recuerdo un video que vi hace algún tiempo de una mujer mejicana, muy mayor que todos los días cargaba a su hijo quien tenía una condición que le impedía caminar, aquella señora sacaba gracias al amor por su hijo una fortaleza para levantar ese cuerpo casi inerte, impresionante.
Gracias por este post. Saludos.

Es verdad lo que dices estimada amiga, la fortaleza anímica de las mujeres también se expresa en forma de fortaleza física. Gracias por venir a mi blog y aportar. Un fuerte abrazo desde Chile

La Fuerza de la Inteligencia Emocional es mayor porque proviene del amor y del corazón, y dado que la inteligencia es la luz del amor, la fuerza de la inteligencia proviene a su vez de la FUERZA DEL AMOR.

Me encanta un montón ésta manera de ver la inteligencia.

Siempre he creído que las mujeres son más inteligentes y de hecho muchos comparten mi idea. Pero nunca había leído algo que me terminará de aclar está verdad.

Muchas gracias por traer éste post. ES DE MUCHA AYUDA tu información

Gracias por tus palabras mi estimado amigo Argenis y por venir a mi blog!! La inteligencia emocional o del corazón es la verdadera inteligencia, porque viene del amor que es luz y fuerzas. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Amigo que interesante tu post, que manera de ponernos a pensar y analizar todo lo que aquí nos expones!
Puede ser que la inteligencia emocional de la mujer sea bastante alta, lo creo sin menospreciar la del hombre!
Cabe destacar que siempre me he preguntado, ya de hecho lo hice en mi post de preguntas sobre el sexo débil. Pues creo que siempre optan por responder que físicamente es la mujer, la cual difiero porque si una mujer se entrena para por ejemplo desarrollar musculatura, hacer artes marciales puede lograr la firmeza de tener la misma fuerza que un hombre, por ello allí no puede medirse una debilidad.
Pero lo que tu explicas aquí me parece bastante acertado y razonable, no tienes idea cuanto me puso a pensar.
Pienso como tú que las verdaderas fuerzas están en la inteligencia emocional, en la del amor y la intuición que viene de una intrínseca percepción también basada en esa parte emocional que quizás por tener capacidad de concebir y formarse un bebé dentro nosotras nos hace tener más capacidad para desarrollar sensibilidad y el amor puro a flor de piel.

Maravilloso contenido, me encantó. Saludos

Yo sabía que este post te iba a gustar en forma especial mi estimada Carolina. Por eso para mí la verdadera recompensa de una publicación está en la riqueza de los comentarios de personas como tú.
Lo demás, los $$$ son solamente añadiduras. Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Que lindas palabras Mario, y gracias a ti por compartir siempre temas tan interesantes y a la vez profundos sobre la vida, el amor, las relaciones humanas, que siempre han sido temas que me apasionan.
Y sobre el dinero es verdad, además el viene y va, pero las relaciones quedan y si valen la pena es maravilloso en cultivarlas.
Fuerte abrazo amigo.

Para mi ambas fuerzas son complementarias una depende de la otra y unidas forman un volcán de fortaleza que no lo rompe nadie ..por eso dios creo al hombre y de su costilla a la mujer y para entrelazarlos la fortaleza del amor jeje .... saludos buen post amigo abrazos .

Tienes razón mi estimada amiga, la mujer transmite su fortaleza femenina aparentemente débil al hombre para animarlo frente a las adversidades de la vida, y el hombre pone su mayor fuerza física. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Concuerdo contigo, la fuerza que emite el amor puede ser transformadora creadora de nuevas historias.

Gracias mi estimado amigo Diego por venir a mi blog!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Nunca me gustaron las matemáticas pero me gusta el análisis que haces en este post. Es maravilloso que un hombre reconozca la fuerza que puede tener una mujer.
Concuerdo que las mujeres tendemos más a lo emocional a la fuerza del amor y de la inteligencia y los hombres a la fuerza física. Por algo Dios nos hizo así, para complementarnos y ser la combinación perfecta. Excelente post amigo Mario, saludos desde Venezuela.

Las matemáticas tienen una parte difícil que son las operaciones, y otra que es el razonamiento lógico y que es más simple. La complementación consiste en que el hombre encuentra en la aparente debilidad de la mujer la fuente de su fuerza.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85