Cuentos de MariQ. Mi día de todos los días (segunda entrega)

in #spanish6 years ago (edited)
Si al límite de mis fuerzas, con una sed de mil demonios, ofuscada y olorosa a toda vaina, logro montarme en un autobús atestado de gente que me miran con mala cara y de forma amenazante, no quedandome otra que hacerme la loca.

Si a trompicones los aparto y me siento en un asiento solo reservado para personas especiales, un viejo verde me toma del brazo con violencia y con su aliento fétido me reclama que le ceda el puesto, pero yo sin mucho protocolo lo callo a gritos destemplados y lo mando pal infierno.
Sin más remedio que soportar estoicamente la mirada malévola de los pasajeros, que asombrados y molestos por mi actitud grosera y poco civil, descaradamente los ignoro y les salgo con patadas.
Si me asomo a la ventana veo al sarnoso que desesperado corre tras el autobús. Saco la cabeza por la ventanilla y comienzo a sacarle a lengua, a gritarle obscenidades subidas de tono, a señalarle con el dedo, que valla a joder a su madre.
Si llena de espanto, muerta de miedo, al ver que el autobús se para a recoger pasajeros, me lanzo a la cocina, y observo como en un salto fantástico sus garras se aferran a la ventana trasera, al tiempo que saca una lengua roja y babosa y lame el vidrio con un frenesí tal, que se me erizan los pelos de la nuca. La baba corre por el vidrio blancuzca y espesa, y entre espasmo y espasmo, eructa. Y yo ahí, fascinada, mirando.

dibujos-animados-de-coches-65-autobus-escolar-400-19037266.jpg
Si el chofer arranca, y por más que sus garras se aferran a la ventana, sale disparado por el asfalto dando tumbos y tambos, mientras yo contengo el aliento, y el corazón me da un vuelco en el pecho.
Si el pobre infeliz no puede alcanzarme porque una de las patas ha sido seriamente lastimada, aún así , cojeando, aullando de dolor, trata de seguir el autobús que vuela como una exhalación por esas calles polvorientas. Ya el autobús a recorrido muchas leguas, hace rato que debí bajarme, pero prefiero que se aleje lo suficiente para así estar segura de que el sarnoso se extravié por esas calles.
Si al bajarme constato desconsolada que me aleje demasiado, y que tendré que caminar una infinidad de calles para llegar a casa y darme un buen baño de agua caliente, gritos, pitos, banderas, gentes por doquier, aunado al sol del mediodía, que arde como un infierno, retardan mi llegada.
Si ante tanta desdicha me deprimo hasta las lágrimas que ardientes ruedan por mis mejillas lavándome la cara, un sol abrazador como brasas ardientes me achicharran la cabeza. La brisa que no sopla, un ahogo en el pecho, comienzo a sudar como un burro. Doy lastima. Tengo que llegar a casa, es imperativo, pero primero tengo que unirme a la marcha vociferante que clama justicia, a la marejada humana que bajando de todas direcciones ondea sus banderas y revientan sus pitos al son de “ni un paso atrás”. La algarabía, los cantos de protesta, las pancartas ingeniosas, las consignas, y aquel calor humano me desconectan de la realidad, y por momento olvido mis penas.

Este cuento es de mi autoría: @Mariqyes

https://myloview.es/vinilo-dibujos-animados-de-coches-65-autobus-escolar-no-1227C52

Sort:  

Hi @mariqyes, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I found out that @mariq doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Ya lo corregí. Gracias.

Wow... no esperaba leer algo así. Muy bueno, algo perturbador y diferente a lo que te he leído antes, pero en verdad muy bueno.

Me honra tus palabras. Gracias

Todo lo que escribes me gusta, aunque debo confesarte que disfruto más del tono erótico. Un relato tan crudo como la realidad que estamos viviendo. Como me encantaría que mi voto tuviese más valor, este escrito merece muchos SBD. Un abrazo grande.

Pd. Hazme un favor. Déjame un mensaje cuando publiques un post nuevo, yo no lo considero spam. Me di cuenta que no me enteré que habías publicado varias veces. El ritmo de Steemit es muy rápido para mí.

Gracias por tu apreciación. Si steemit es muy rápido y no da tiempo a veces de estar al día.

Hola, únete a esta crypto nueva.
Initiative Q is building a new payment network and giving away significant sums of their future currency to early adopters. It’s by invite only and I have a limited number of invites. My personal invite link: https://initiativeq.com/invite/SD2kxb6mX

Interesante página, como esta en ingles me costará un poco entenderla, pero si, se ve muy buena. Gracias por la sugerencia.

Estoy seguro que el perro irá a dar a la marcha. Me empieza a caer bien el condenado. Un placer leerte.

Jajajajajajajajaja!!!! tus comentarios son geniales. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75