You are viewing a single comment's thread from:

RE: Educar a niños hiperactivos: Un reto hecho realidad

in #spanish6 years ago

Para mi, son individuos que nacieron con un propósito grande y vinieron con cualidades para lograr esos propósitos.

Esas cualidades los impulsa a identificar y comprender tareas que al ser dominadas deben pasar a otra, avanzar y a su vez, evolucionar rápidamente para llegar a su objetivo general

Es allí donde el adulto debe tener las herramientas necesarias para guiarlo a esos objetivos desde los más específicos, hasta el general.

Por consiguiente, @alanasteemit me alegra que estés en la capacidad de ser una excelente guía para llevara a tus hijos al éxito y ser partícipe de los logros en conjunto con tu Esposo ya que comprendes asertivamente las cualidades de cada uno.

En mi caso, tengo una Belleza de 18 años con retardo mental de leve a moderado, es tranquila, habla poco, le cuesta expresar sus ideas y a veces un poco tímida. Lo que quiero traer a colación es que los niños TDHA, reconocen rápidamente ésta condición y prestan su ayuda inmediata, más aún son defensores innatos de los que no puedan defenderse solos. Nada es casualidad, todos vinimos con un propósito y éste es un de esos ejemplos. Mi hija siempre tuvo una ayuda de algún compañer@ que le ayudara o defendiera en los colegios. Saludos y Felicidades por tan Bella Familia.

Sort:  

Gracias Mariangel, tus palabras están llenas de fortaleza, cada día es un reto para mi. Tener 4 TDHA en casa no es sencillo. Yo vendría siendo como el elemento "anormal" queriendolos guiar a una normalidad cotidiana que a ellos los abruma muchas veces.

Tienes razón en lo que dices, mis hijos y mi esposo tienen una rapidez increíble para entender las cosas y una paciencia suprema a la hora de explicar a otros.

Gracias por compartir tu historia conmigo. Mi respeto y admiración hacia ti ahora es más. Un abrazo.

Me imagino que debe ser un reto de verdad, no son 1, ni 2, son 4 - tarea titánica la que te toca, sin embargo creo que puedes con esa tarea y te hace Feliz, Dichosa y Orgullosa - yo tengo 4 hijos y considero que me tocaron unos hijos super tranquilos. Así que mi admiración y respeto va hacia ti de vuelta y que tu fortaleza en ningún momento decaiga.

Gracias gracias, es así, una total locura. A veces siento que vivo en Jurasicc Park y tengo 3 velociractor en casa jejejejeje
Pero Dios no le pone a nadie cosas que no pueda sobrellevar. Nuevamente... gracias por tus palabras.

Hola Marlangel, me encanto tu comentario y me puso a pensar en mi sobrino que es hiperactivo y que tiene una facilidad para relacionarse con niños especiales, para jugar con ellos y ponerse a su nivel. Mi sobrino no tiene mucha paciencia pero con niños especiales es otra cosa y lo ha aprendido solo. Y es cierto lo que comentas, todos venimos al mundo con un propósito.

Gracias por comentar @zulosteemit, aprendemos a ver esos detalles cuando tenemos la oportunidad de vivir esas acciones, por eso es que se dice, que nada es casual en la vida, todo tiene un porque, solo que muchas veces dejamos pasar los mensajes, las enseñanzas, más sin embargo, cuando las reconocemos, nos queda la experiencia y el aprendizaje, los niños nos enseñan mucho, solo que cuando somos adultos, lo clasificamos en bueno o malo.

Los niños hiper activos, nacieron con unas pilas inagotables, por eso no le llevamos el ritmo jajajajaja eso es todo. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70759.18
ETH 3812.30
USDT 1.00
SBD 3.44