Mi poesía

in #spanish6 years ago

Siempre he sido de pocas palabras, algo que puede jugar en contra, sobre todo en mis tiempos de estudiante de bachillerato donde un trabajo o examen tipo testamento era sinónimo de una buena preparación para la mayoría de los profesores y maestros.
En esa época mi materia favorita era castellano y literatura porque me encantaba leer. Lo que me recuerda el momento en que nos asignaron a crear nuestro propio poema, me costo hacerlo porque teníamos que aplicar reglas como la medida, rima, prosa y otras cosas que para mi eran complicadas, después de muchos borrones y correcciones logre tener algo decente que presentar, felizmente fui la única en obtener la máxima nota, algo que me sorprendió tanto a mi como a mis compañeros quienes me abordaron para felicitarme por mi talento escondido cosa que me causo mucha risa porque era mas un intento desesperado por no sacar cero que otra cosa jajaja.
De ese poema en realidad no recuerdo ni la primera línea, pero luego de eso quise ver si de verdad podía crear otro y pues nada solo logré reconocer que de ese talento ni una pizca, que fue pura suerte!!! Así fue como empece el único poema que he escrito bajo mi inspiración o mas bien frustración, que como cosa rara después de mas de 20 años lo recuerdo con mucho cariño, aquí se los dejo:

Si yo fuera poeta
escribiría sobre cosas bellas
más como no lo soy
me quedó con el recuerdo de ellas.
disfrutaría a plenitud el hoy
de la juventud pasajera
para vivir en paz el mañana
la vejez que no espera.

A pesar de mi corta edad, creo que tenía 15 años, me parece que era un poquito profundo ¿no les parece?
bueno allí quedó mi inspiración porque no lo volví a intentar nunca más.

En esos tiempos no había Internet, ni celulares así que no lo compartir como se hace ahora. Pero unas de mis compañeras de clase casualmente lo vio y le gustó tanto que me lo pidió para copiarlo así que si lo llevamos a la actualidad tuve un seguidor que es mejor que no tener nada jajaja.

A aquellos que tengan la curiosidad de leer ésta, mi primera publicación, gracias. Espero compartir más anécdotas en adelante.

Sort:  

Congratulations @martha76! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

gracias por la oportunidad de ser parte de steemit!!!

para ser tan pequeña eran buenas lineas y ahora son únicas,no dejes que el Internet opaque tus ideas tómalo como una plataforma para inspirarte de ellas.. :D genial sigue así y bienvenida ;*

gracias hermana : )

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68