Llegar a la vejez, ¿declive o nuevo comienzo? (reflexión personal).

in #spanish5 years ago


Fuente


Vejez, una palabra temida por todos y bien recibida por pocos. Es una etapa en que, por lo general, las personas tienden a entristecerse, deprimirse o amargarse, según sea el caso, por sentir que es un declive en sus vidas. Cuando las funciones vitales comienzan a decaer, muchas veces pensamos que el mundo se acabó, que ya más nunca seremos los mismos, y si bien es cierto que no mantenemos el mismo ritmo para algunas cosas, no tiene porque significar que la vida se terminó, que se nos detuvo allí mismo con el pasar de los años.


Siempre he sido de las que piensan que cada etapa de la vida debe vivirse con alegría, tal cual como nos ha sido obsequiada. La vida por sí misma es un gran regalo, vivir cada etapa con alegría y entusiasmo, agradeciendo por todas las oportunidades, momentos y personas que llegan a nosotros a enriquecerla y hacernos felices, o sino, en momentos, a recibir situaciones que nos dejan lecciones de vivir que más adelante ayudan a fomentar y fortalecer nuestra madurez ante ciertas cosas.



Fuente


Cuando se es anciano se piensa que ha llegado el final de la vida y todo tiene su causa en que la mayoría de las veces, los mismos familiares de esta persona que llega a esa etapa, los relegan y hacen sentir como una carga, lo cual hace que la persona entre en estados como la depresión, la tristeza, la apatía y no quieran hacer algo productivo de esta etapa que también tiene muchas ventajas y cosas que emprender. Todo va a depender de uno mismo, de la actitud con que veas la vida en esta nueva etapa, si es cierto que uno se enfrenta a la incertidumbre de muchas cosas por venir, no podemos pensar que todas serán malas o adversas, debemos buscar el lado positivo y precisamente a ello es que se enfoca esta pequeña reflexión, a que veamos esta nueva etapa más como un comienzo que como un declive, les enumero pocas de las tantas cosas que podemos emprender o realizar para ver esta nueva edad como un hermoso comienzo:


  • Aprende un oficio manual, algo que te llene de alegría y ocupe tu tiempo y tu pensamiento, por lo general, cuando las funciones vitales como la memoria comienzan a decaer y hacerse algo deficientes por el paso del tiempo, este tipo de actividades te ayudan a mantener activas tus neuronas, previniendo muchas enfermedades degenerativas como por ejemplo, el Alzheimer. Escribir por ejemplo, a mí, me ha ayudado mucho a desarrollar mi memoria y mi coherencia de pensamientos, una mente de alguien que escribe, siempre será más veloz que las que se quedan en el sedentarismo y el estrés de los días.

  • Leer con más frecuencia, con más tiempo para hacerlo, te ayuda también a relajarte y sentirte bien.

  • Hacer alguna actividad física o deportiva ayuda a dinamizar tu cuerpo y te mantendrá saludable, además de encontrarte con personas en la misma actividad que siempre te aportarán algo positivo, tanto física como emocionalmente.

  • Compartir en redes sociales, reunirte con grupos de personas similares a ti en gustos e intereses, hay tantas cosas por realizar y, lo más importante, piensa en que serás libre de tiempo, un factor que sin duda alguna, nos consume en estrés durante el tiempo que dura nuestra vida laboral. Proponte ser feliz desde ti mismo, sin pensar en que se te acabó el mundo por el simple hecho de llegar a tus años dorados.



Fuente


La vida siempre es un regalo, todas las edades cuando son disfrutadas a plenitud, son maravillosas. Procura hacer de tus años maduros, momentos de felicidad y bienestar, es una etapa más, retrocede todos tus años para pensar solamente en lo feliz que has sido y en lo afortunado que eres de haber llegado a la etapa actual con salud, amor, alegría y seres queridos rodeándote. La vida continúa según la vivas y como la veas. Vaya esta pequeña reflexión para todos aquellos que como yo, llegamos a la madurez con visión de un futuro bonito lleno de nuevos comienzos y amaneceres.

separadores de parrafo2.jpeg


Los separadores azules son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

separadores de parrafo2.jpeg



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg



Fuente del separador

Sort:  

Muy buenos consejos nos regalas en su publicación madrina @marybellrg verdaderamente escribir en steemit es una excelente opción, me encanto su publicación escrita con muchos sentimientos, verdaderamente el tiempo transforma al ser humano con el tiempo de tener una gran agilidad a tener una gran paciencia y unos hermoso cabellos plateados.

Hola @marybellrg, has tratado un tema bien interesante. A veces creemos que ese proceso de transición de la adultez a la vejez es sencillo y esa es una idea completamente errada. Cuán difícil ha sido para muchos estos cambios. Sentirse rechazados o sentir que lo serás, invade pensamientos a tal punto de llegar a desequilibrarnos. Excelentes consejos. Algún oficio o actividad debemos aprender, planificar esa etapa puede ser un gran aporte también. Gracias por este bello contenido amiga. Saludos.

Pintar debe ayudar a relajarte y olvidarte de los problemas, creo yo. Pero yo no tengo nada de @Dannito o @ArielSierra, hada madrina Maribel.

Madrina querida, voy a compartir esta publicación. Es muy bella en realidad.

Hola.
Hace poco le comentaba a un amigo que teniendo 50 años, me parecía que estaba en la frontera de la vida.
Luego me quedé pensando por qué dije eso.
La verdad es que la edad es una cosa muy personal, sentirla o padecerla (ja, ja, ja, ja, ja, ja)

Yo la vivo, después de todo.

Escucharé tus consejos para mi tránsito por la vejez... un fuerte abrazo!

Este tema me encanta, sobretodo porque estoy en ese grupo de personas que ven llegar los años como una oportunidad para hacer cosas distintas y que te apasione. Muy buenas las sugerencias. Gracias por compartir

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1250 replies. Your next target is to reach 1500 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esta muy bueno el tema, desde mi punto de vista es un nuevo comienzo, es ek turno de impartir sabiduria y disfrtar de la cosecha de la vida.

Como dijo Ruben Dario;
"Juventud Divino tesoro
¡ya te vas para no volver!
cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer".
Debemos adaptarnos a los cambios, que ocurren en nuestro cuerpo, a la vejez, y aceptarla con optimismo. No tiene que ser algo molesto ni hay que deprimirse. Y menos en la actualidad, cuando las personas de tercera edad todavía marcan las pautas, luchan por sus reivindicaciones. Participan en las marchas, trancan calles y queman cauchos, jajaja.
Amiga Marybellrg como siempre digo, para atrás ni para coger impulso. Hay que enfrentar vida y darle gracias a Dios por permitirnos estar con nuestros seres queridos.
Muy linda tu publicación.

Un excelente tema, escribir mucho en steemit, ja, ja, una buena opción mi querida amiga, contar esos cuentos que los nietos leerán algún día y divertirse compartiendo con un hermoso grupo. Nada más leerte me anima mi espíritu, eres un sol de animosidad y amor. Como dirían por allí eres buena gente, así que serás una súper viejita espectacular cuando te toque mi querida @marybellrg

jajajaja asi es mi bella bella, por algo Dios nos juntó en este hermoso y especial camino. Seremos viejitas felices y llenas de vida para regalar. Gracias por ser parte de ese ánimo y alegría que llena mis dias. Dios bendiga nuestra bella amistad por siempre, te quiero inmenso y te abrazo con cariño infinito!. Gracias por visitarme. Me alegra mucho que te gustara mi post... @sacra97

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95