#Reto12Votos Semana 25 - Eutanasia (Un adiós doloroso).steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago


Fuente


Imágen tomada del post matriz del reto en el blog de @avellana.


Esta semana, la número 25 en el #reto12votos, afianzando cada día más los gustos por la buena lectura y escritura, nos toca hablar, debatir, expresarnos acerca de un tema muy delicado y, a mi juicio, complicado, con muchas opiniones a favor, en contra y en el medio una temática muy debatida en el mundo y que genera muchos sentimientos y posiciones encontradas. Trataré de expresar un poco mi opinión al respecto aunque sea un tema muy pero muy difícil de tratar.


#Club12 es ese rinconcito maravilloso en Steemit, donde podrás desplegar tus habilidades para ser un gran escritor, rodeado de gente muy talentosa con la que podrás compartir tus opiniones y experiencias sobre diversas e interesantes temáticas cada semana. Parece que fue ayer cuando hace casi 7 meses, el visionario @pavelnunez y la emprendedora @avellana, le dieron vida y empuje a esta hermosa iniciativa que hoy se distingue y brilla con luz propia en esta plataforma.




Cuando el día Lunes me asomé al post matriz del reto en el blog de @avellana y me encuentro con el tema propuesto para la semana 25, una mezcla de sentimientos vino a mi mente y me arrugaron el corazón, pensando en cómo trataría y escribiría sobre la EUTANASIA, tan simple como que pensé si me tocara vivir ese trance y créanme que fue un momento muy doloroso de asumir. Ahora bien, el ser humano desde tiempos inmemoriales, ha existido en el planeta puesto, según las creencias religiosas, por alguien que está allá arriba mirándonos desde el cielo como su creación maestra. En mi sentir muy personal, soy muy respetuosa de las opiniones y las personas, no me atrevería a criticar una posición u otra. Es respetable el hecho de dejar de ver sufrir a un ser querido que sabemos no tendrá salvación alguna y ver mitigado su sufrimiento, en el caso de enfermedades muy dolorosas y degenerativas. En estos casos, la Eutanasia se presenta como una opción para cortar y aliviar tanto al paciente como a sus familiares del dolor de verlo deteriorarse y sufrir aún más de lo ya sufrido.



Fuente


Pero como digo esto y lo respeto, también pienso que la vida es un regalo de ese Dios que nos ve transitar desenvolviéndonos a lo largo de un existir en el mundo en el que nos puso para aprender, caminar y desarrollarnos, me uno a las opiniones de algunos compañeros escritores en esta edición del reto en que, hay que respetar tanto la voluntad de la persona como la de sus familiares más cercanos que son quienes verdaderamente sufren en un trance como este. Me cuesta hablar sobre esta temática, si les soy sincera, lo único real que puedo atinar a decir es que me costaría, creo que no sería capaz de tomar una decisión así, más sin embargo, también dejo claro que no critico a quienes tengan que tomarla, siempre y cuando la razón sea justa y el paciente no tenga ninguna posibilidad de salvación o mejoría o si el asi lo pidió en caso de tocarle alguna enfermedad de este tipo.

Me gustó mucho el post de @avellana respecto a este tema, y de él, me quedo con esta frase final, que me pareció acertada y estupenda para expresar un sentir de respeto y no crítica respecto a quienes tomen la EUTANASIA como opción para un ser querido en fase terminal y con mucho sufrimiento:

Vivir es bello pero cuando se dispone de la calidad adecuada.
La eutanasia utilizada como fin para una enfermedad ya irreversible y que realmente no pueda ser sostenible la circunstancia, creo que debería ser quizás la opción a tener en cuenta y dar paso opcional.


Fuente


Vivir de la mejor manera, disfrutando cada segundo como si el último fuera. Hoy estamos, mañana no sabemos. La vida es un maravilloso regalo, ese que nos dio Dios para ser disfrutada y aprendida al máximo. Amemos, ríamos, lloremos de alegría, digamos a los que queremos cuan importantes son para nosotros, de eso se trata la vida. La vida y la muerte son eternas compañeras que de la mano van señalándonos los caminos que podemos tomar. No hagas de la tristeza tu compañía, haz que la alegría llene tus espacios y agradece por cada experiencia vivida. ¿Las buenas?, te harán feliz, te harán sonreír. ¿Las malas?, te enseñarán y te dirán como no volver a caer. Todo es importante, todo sucede por algo. Dedico este escrito a la vida y a todos los que amo y son importantes para mi transitar, entre ellos, a mis compañeros del #Club12, quienes han cambiado mi rumbo y han hecho de la alegría mi compañera, para ellos, todo mi cariño y agradecimiento.


Gracias por tomarse un tiempo para leer mis humildes opiniones sobre este interesante tema.



Gracias a @cervantes y @bert0 por creer en este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”




Imagenes de los separadores fueron tomadas del post original del #reto12votos en el blog de @avellana


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg



Fuente

Sort:  

Excelente participación de mi amiga @marybellrg. Centrada en el respeto por las decisiones sobre el dolor ajeno.

Si, amigo @fjjrg, en una situación tan difícil de sobrellevar, el respeto de los que nos rodean, es factor primordial. Muchisimas gracias por visitarme y valorar, lo aprecio mucho. Eres siempre bienvenido a mi blog. Un gran abrazo de vuelta!.

Respetable posición ante el tema.
Esto es importante:

No hagas de la tristeza tu compañía, haz que la alegría llene tus espacios y agradece por cada experiencia vivida.

Saludos cariñosos Mary

Posted using Partiko Android

Debe ser doloroso estar en un trance así, y, aunque me siento cobarde ante una decisión de esa índole, también respeto a quienes la toman de manera justa y para cese del sufrimiento para su ser querido. Gracias por ser la primera en visitarme, mi bella amiga @slwzl , es muy valioso para mi. Te abrazo con cariño!.

Muy difícil tomar una decisión sobre este tema, mi querida Maribel. Al igual que tú pienso que es un asunto en el que hay que ser respetuoso de las decisiones ajenas. Que bueno que pudiste llegar a tiempo. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Gracias a ti por pasar y valorar, querido amigo, la verdad me costó mucho el tema, la semana además de accidentada, fué dificil en todo sentido, sin embargo, escribir es parte importante de mi vida. Tomar una decisión de este tipo debe costar un mundo. Un abrazo cariñoso!. @irvinc

Como siempre,
tienes un dominio de la puntuación
que me llama la atención...

Fácilmente yo podría
utilizarla como guía.

—o—

Sobre el tema te diré
lo mismo que le dije a Sacra:
No me la llevo bien con Atanasia.

Creo que ninguno nos la llevamos jajaja, Atanasia es muy dificil de ejecutar, una decisión muy compleja, , gracias por pasar y comentar, tiene mucho valor para mi, amigo @amaponian. Un abrazo cariñoso de vuelta!.

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 900 replies. Your next target is to reach 1000 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Un tema muy complicado, es entendible que cada quien tiene posiciones diferentes de vida y de muerte, y ha pasado por ellas con sus vivencias nadie quiere ver sufrir a los parientes. Me alegra que te dió tiempo pasar a dejar tu post sobre el tema @marybellrg

Gracias, mi bella @sacra97, tu visita y valoración son demasiado importantes para mi. Este tema me costó mucho, soy respetuosa aunque muy cobarde. Un abrazo gigante con dosis extra de cariño!

Bien @marybell, como dicen: tarde pero seguro, jajaja. Ser respetuoso de las decisiones de los otros es la mejor opción para estos temas tan subjetivos, porque cada realidad las personas la vivimos de manera distinta. Saludos.

Si, querida @damarysvibra, ponerse en los pantalones del otro, como decimos en buen criollo pues, no sabremos como reaccionaríamos si nos tocara vivir el trance. Mil gracias por visitarme y valorar, mi bella, lo aprecio mucho. Un abrazo cariñoso de vulta!.

Es un tema dificil y toca a más de uno, claro nuestras creencias nos impiden colocarnos en esa situación, en lo personal creo que lo mas doloroso es aquello que nos ha llevado a la posición de considerar la eutanasia, como solución, esas enfermedades terminales que van quitando el bienestar de la persona que la sufre. Aunque leyendo sobre el tema, encontre un caso de un homre en Holanda de unos 40 años que se practico la eutanasia por ser alcoholico, en este caso yo considero que pudo ser la depresión lo que lo llevó a dicha decisión, pero claro uno no estuvo en sus zapatos.

Hola amiga si que es complicado este tema y desarrollarlo para algunos nos causa tristeza pero cada uno de nosotros lo expresa de manera diferente dependiendo de la experiencias y circunstancias vividas muy significativo lo que dices y siempre hay que ponerse en el lugar del otro para tomar un decisión siendo esta muy fuerte

También he pensado lo mismo que usted, solo con imaginar tal decisión duele, no se sabe si seremos capaces, así el familiar este postrado en una cama jamás dejaremos de pensar en la salvación, de intentar mil cosas para su recuperación o esperando un milagro y muchas veces dejarlo ir es lo mejor, pero como bien digo no sabemos hasta que lo vivimos, gracias por tu post, muy enriquecedor. Me quedo con este fragmento:

"Amemos, ríamos, lloremos de alegría, digamos a los que queremos cuan importantes son para nosotros, de eso se trata la vida."

Saludos y un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97