✨Comic en Base a la Semiotica parte 1✨ | La importancia de comunicar un mensaje + Proceso ♡

in #spanish6 years ago (edited)

✨♡¡Bienvenidos a mi espacio queridos steemers!♡✨

Este trabajo ilustrado fue realizado para una materia que curso en la universidad llamada semiótica.

✨¿Qué es la semiótica?✨

Básicamente consiste en todo lo relacionado con los signos, el medio que nos rodea y se mueve constantemente nos está comunicando algún mensaje, entre ellos se encuentran las señales, iconos, signos lingüísticos y los símbolos.

Personalmente me encanta la materia, me ha permitido ver más allá de las cosas, es realmente sorprendente los mensajes siempre están presentes pero pocas veces los percibimos completamente. El profesor también es muy genial, hace que la materia se más interesante y divertida.

✨♡Mi ilustración a base de la semiótica.♡✨

El requerimiento del profesor era que el diseño debía poseer iconos, símbolos, señales y signos.

La idea me tomo bastante tiempo en pensarla ya que estaba completamente en blanco.

Mi musa llego luego de tantas lagunas mentales con la idea de realizar una especie de viñeta, había pasado bastante tiempo que ilustraba un mini comic, de este modo comencé a bocetar.

La idea principal era demostrar de una manera “literal” del modo que los signos se presentan en las personas en su día a día. Al igual que sea una experiencia que todos hemos vivido alguna vez.

Quise que la persona se identificara con alguno de los personajes, recreando un recuerdo ya sea de gracia o tristeza.

El boceto fue algo rápido, lo que me tomo cierto tiempo era la forma de las manos desde la posición de los personajes, además que su apariencia resultase natural.

El delineado fue sencillo, pero enfocándome que las líneas estuviesen cierto dinamismo y valor lineal.

El proceso de color al principio lo realice con unos prismacolors premier (De una amiga maracainc) Esos colores son muy cremosos y amo la manera que se mezclan posteriormente use mis colores sencillos prismacolor para todo el dibujo.

Confieso que las paletas de colores de los personajes están basadas en algunas banderas de los tipos de orientación sexual.

Me esforcé mucho en que las mezclas de los pigmentos obtuviesen un buen acabado y apariencia.

Comencé a buscar que tipos de señales podía realmente usar, el agregar los iconos (en este caso los emojis fue los más sencillo).

Lo que realmente me tomo trabajo fue el fondo al no querer que estuviese en blanco, trate de crear una pared de ladrillos, me tomo tiempo y esa parte fue la que me aburrió un poco.

Estaba terminado toda una noche antes de la entrega final.

El texto fue básicamente un elemento agregado para otorgar más reforcé al mensaje, ya que aparentemente no todos lo habían captado a la primera vez.

Este trabajo me ayudó mucho en mejorar mi estilo como ilustradora, suelo pensar que me cuesta transmitir o comunicar un mensaje mediante ellas, que normalmente mis trabajos son un simple dibujo vacío a pesar de lo mucho que trabajo en ello.

Espero seguir trabajando en ello y que creen alguna reflexión o emoción a las personas.

✨♡¡Gracias por leer!♡✨

✨¡Les deseo una gran semana!✨

Sort:  

Hello maryspace!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Ah thanks it means so much that support ✨

Great work, Mary. Very cute and creative! 🤗

Thank you so much ♡✨💙

Gran trabajo, me gustó mucho tu trazo y el modo en que utilizaste el color!

Siempre me enfoco mucho en la paleta de colores, Muchas Gracias ✨✨

Que interesante, recuerdo que hice un parcial parecido, creando un cómic para Teoría del Color. Buena propuesta.

Gracias significa mucho para mi viniendo de ti acabo de ver tus trabajos y realmente me encantaron , tienes una nueva seguidora u vu

Que lindo. Me encantó!💙💙💙💙

Aww gracias 💙✨

Un saludo maryspace, me ha gustado mucho tu estilo de caricatura así como el colorido que usas, es lindo y divertido. También me ha gustado tu selección por los emojis para este trabajo. Espero hayas tenido buena nota.

Estaré pendiente de tus futuras publicaciones.

Agradezco que te guste mi estilo ilustrativo y que sigas mis trabjos, eso me motiva para seguir creando e ilustrando, si me senti satisfecha al haber sacado buena nota en ese trabajo c:

Story of my life lol. I like your style, You have a nice sensitivity for colors. good stuff
Upv0ted and f0ll0wed 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62