Deliciosos Golfeados/Merienda para la familia

in #spanish6 years ago
Muy buenos días mis estimados amigos, el día Domingo pasado, reunidos en familia como de costumbre, se nos vino la idea de preparar unos deliciosos Golfeados, para merendar. También se le conoce con el nombre de Cagaleras, jejeje. Lo cierto es que es una receta fácil de elaborar y muy deliciosa. Éstos se pueden acompañar con cualquier bebida fría o caliente, servir como postre o sustituir un desayuno o cena, nosotros preferimos para esta ocasión como postre acompañado de un tradicional café negro caliente.

1.JPG

Ingredientes para preparar la masa

.1 kg de harina de trigo todo uso.
2 tazas de agua tibia.
2 cdas de levadura.
2 huevos.
2 cdas de azúcar.
4 cdas de leche en polvo (opcional)
½ taza de margarina derretida.
1 pizca de sal.

Ingredientes para el relleno


Papelón rallado.
Queso blanco duro rallado.
Anís dulce chiquito.

Preparación de la masa

En un bol, se colocan las 2 tazas de agua tibia con las 2 cdas de azúcar se mezcla hasta que se diluya, luego se van agregando poco a poco el resto de los ingredientes, mezclándose en la medida que se coloquen; las 2 cdas de levadura, la ½ taza de margarina, las 4 cdas de leche en polvo (opcional), los 2 huevos, la pizca de sal y por último la harina de trigo poco a poco.






Se mezcla muy bien hasta que quede homogénea, después se vierte en un mesón para amasar hasta se suavice y se torne brillante.





Se divide la masa en trozos, para luego con un rodillo estirarla. Se procede a colocar el relleno (la cantidad de los ingredientes son a su gusto) alrededor de toda la masa, dejando los extremos de ésta libres de relleno, para que pueda pegarse al envolverse y formar un cilindro. Luego ese cilindro, se pica en trocitos pequeños para armar y darle forma a cada uno de los golfeados.

¿Cómo se le dan esa forma?

Fácil, verás sostienes el pequeño trozo y en unos de sus lados unes la masa que lo envuelves, haciéndole una base y luego suavemente lo medio aplastas y se van colocando en una bandeja enharinada previamente. En esa bandeja se dejan reposar unos 45 minutos tapaditos. Después de este tiempo se colocan en el horno precalentado a una temperatura de 180 grados por unos 15 a 20 minutos. Una vez de ese tiempo se sacan del horno y se dejan reposar, para servir calienticos y muy buen provecho a disfrutar de una combinación de sabores entre dulce y salado.

Las fotos mostradas son de mi autoría y tomadas con mi celular Blu Life Pure.


Gracias por visitar mi blog y tus comentarios alientan mi esfuerzo que con amor les expongo.

Hasta otra oportunidad, me despido con el cariño de siempre, su amiga

Sort:  

Me encanto! Para mi es un postre excelente para el paladar, que rico los golfeados y recien saliditos del horno y con un buen café diosss no se hable mas jejeje.. creo que me antoje!

Si, quien no lo ha degustado se pierde de las delicateses de nuestro país.

Buenos Dias!

Nice and most excelllent post, thanks for sharing. The food looks very good
IMG_2111.JPG

Good morning, and many thanks! Yes very delicious, with a family flavor

que bueno son los golfeados me encantan, excelente post muy bien explicado.

Gracias amigo. saludos

Esto es demasiado...comparto la opinión de la amiga @yayamorales. Me la llevo a mi perfil, para tenerla pendiente. Felicitaciones.

Qué bien amiga! Gracias

Ud prepara una delicias, felicitaciones y a su familia que la disfrutan. Gracias amiga.

Gracias por su comentario, como digo en mi post, éstos me estimulan a continuar con mi trabajo

Uyyyy! que ricos se ven, bien que los hago porque son verdaderamente muy sabrosos y sobre todo ese saborcito del papelón con el queso es demás de bueno. Te felicito amiga.

Gracias, me engalana tu comentario pues eres una maestra en este arte. Saludos.

Me gustó su publicación, los pasos bien explicados. Y el resultado mejor.

Gracias , hecha con puro amor, saludos.

Ese es uno de mis dulces favoritos!!! Gracias!!!

Hola amiga! compartimos gustos. Un abrazo

uffffffffff...!!!! que ricos! ya me provoco uno...

Ja ja ja gracias amiga, anímate a prepararlos. Saludos

Se ven muy ricos esos golfiados. y la receta esta bien explicita. Gracias amiga por compartirla.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67