Paciente entre la vida y la muerte. Inseguridad. Medicina a todo terreno vzla

in #spanish6 years ago

Quisiera empezar este pos con una historia vivida, No solo como medico cirujano si no como persona.
Y mas dado por la situación de nuestro país Venezuela donde cada día se ve la delincuencia en ascenso, y la vida del ciudadano se ve afectada.

No solo eso si no la realidad de que cada día los hospitales de este país se ven afectada por el deterioro de las estructuras ( ya que no invierten en ellos), tanto de medicamentos que no llegan como por ejemplo anestesia, antibióticos.

Es una lastima y me decepciona ver que cada vez que voy a mi hospital no hay guantes no hay recipe, no hay inyectadora, y por ende tratar de buscar como solucionar al paciente ya que no estamos tratando con animales si no con personas.

El día de ayer en mi guardia en el hospital en pleno anochecer, eran las 7:30 pm cuando de repente escucho una familia pelando con los porteros que necesitan una camilla que necesitan la ayuda. yo me acerco y les digo: Tranquilo dígame en que lo podemos ayudar.

Por lo que me responde: Necesitamos ayuda tenemos a mi hermano que le acaban de dar unos impacto de balas.
Por lo que salgo de emergencia corriendo cuando veo un hombre ensangrentado, pálido, que suplicaba ayuda por lo que se interviene con mis compañeros, es trasladado al área de emergencia.

Empiezo a evaluar cuidadosamente : El cual observo 2 orificios de entradas en la región abdominal si orificio de salida.
Se intenta canalizar una vía periférica pero no se cuenta con catéter en el área de emergencia el cual se solicita familiares conseguir, no se encontraba soluciones, salí lo mas rápido en búsqueda de una que recordé había una en el área de hospitalizan, ademas de ello busque unos guantes que tenia guardado.

Ademas de ello no había tubo para la recolección de laboratorios de sangre de emergencias, se le solicita nuevamente a familiares.
Le pregunto a sus familiares que le paso y me contestan:
Fue un intento de robo venia en el transporte publico cuando 2 malhechores subieron y con un arma que tenían en su bolso amenazaron con matarlos a todos si no entregaban sus pertenencias, al llegar a mi hermano no tenia nada de valor el celular que el tenia se lo robaron hace 1 mes y por condiciones del país no le da sustento para conseguir uno nuevo, por lo que le dispararon 2 veces a quemar ropa.

Quede indignado con lo que me contaron no se puede salir a la calle, si tienes te roban, y si no tienes te matan.

Paciente por condiciones inestables es llevado de EMERGENCIA AL ÁREA DE QUIROFANO. Se le realiza una laparatomia exploratoria, por lo que se evidencia trauma de colon izquierdo, de riñon izquierdo y bazo con destruccion del parenquima por lo que se le realizo una esplenectomia total.



Paciente quien posteriormente sale del procedimiento quirurgico con exito. Tendra un dia mas para contar su historia.
Espero les halla gustado

INGLES
Patient between life and death. Insecurity. Vzla all-terrain medicine

I would like to start this post with a lived history, not only as a surgeon but as a person.
And more given by the situation in our country Venezuela where every day you see rising crime, and the life of the citizen is affected.

Not only that, but the reality that every day hospitals in this country are affected by the deterioration of structures (since they do not invest in them), both of medicines that do not arrive, such as anesthesia, antibiotics.

It is a shame and I am disappointed to see that every time I go to my hospital there are no gloves, no formula, no injector, and therefore try to find a solution to the patient since we are not dealing with animals but with people.

Yesterday at my guard in the hospital at nightfall, it was 7:30 p.m. when I suddenly heard a family peeling with the porters who needed a stretcher needing help. I approach and I say: Quiet tell me what we can help.

So he answers me: We need help we have my brother who just gave him a bullet hit.
So I run out of emergency when I see a man bloodied, pale, who begged for help so he intervenes with my colleagues, is transferred to the emergency area.

I begin to evaluate carefully: Which I observe 2 orifices of entrances in the abdominal region if exit orifice.
An attempt is made to channel a peripheral route but there is no catheter in the emergency area which is requested to get relatives, no solutions were found, I went out as quickly in search of one that I remembered there was one in the area of ​​hospital, in addition to it look for some gloves that I had saved.

In addition to this there was no tube for the collection of emergency blood laboratories, families are again requested.
I ask his family what happened to him and they answer me:
It was an attempt to steal came in public transport when 2 criminals went up and with a gun in their purse threatened to kill them all if they did not deliver their belongings, when my brother got nothing valuable was the cell phone that he had he was robbed 1 month ago and because of conditions in the country he does not give him support to get a new one, so he was shot twice to burn clothes.

I was outraged by what they told me, you can not go out into the street, if you have it stolen, and if you do not have it, they kill you.

Patient due to unstable conditions is taken from EMERGENCY TO THE QUIROPHANO AREA. An exploratory laparatomy is performed, so trauma of the left colon, left kidney and spleen with destruction of the parenchyma is demonstrated, so a total splenectomy was performed.



Patient who subsequently leaves the surgical procedure successfully. You will have one more day to tell your story.
I hope you liked it

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68