Amor por el mar: el capitán olvidado

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, Steemians.

Les traigo un nuevo escrito que habla sobre un capitán que ha sido apartado por las personas a las que tanto ayudó en el pasado.

Fuente

Soy un viejo capitán
y muchos mares he trazado.
No me quieran comparar
con esos novatos ahogados.

Prefiero, por mis cojones,
que me den por muerto
antes de que me traten
como a algo que detesto.

No quieran hacerme a un lado
sin primero hacerme reverencia.
Por mí ustedes tienen el pescado
y no le debo nada a la ciencia.

Muchos de esos chicos
no saben ni quién soy.
Pobres, quieren ser ricos
sin observar lo que les doy.

Mi bitácora está cansada:
en ella escribo lo que dijiste.
También le dibujo frazadas
que me abrazan si estoy triste.

He sobrevivido a tormentas,
pero no al dolor que me causó.
Maldigo a su dulce silueta
que sin fijarme me mató.

Podrá llover muy fuerte,
pero sé cómo soportarlo.
Vivo de manera inerte,
aunque todo quiera cambiarlo.

Las gaviotas me observan
y se comienzan a burlar.
Me siento como en una selva,
pero yo sólo amo el mar.


Gracias por leer.


CABECERA MEDI NOWSKI.png

Sort:  

Muy bueno!
Cada vez son mejores sus escritos, Sr. Medina.

Gracias, señorita. Un abrazote.

¡Qué lindo escrito, felicidades!

Muchas gracias por leerme, @karirivas. Un fuerte abrazo.

Buen poema, Ajean M.

Lo cerraste con un final muy bueno: "Me siento como en una selva,
pero yo sólo amo el mar".

Felicitaciones :-)

Muy observador, compañero. Gracias por pasarte y leer :)

Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70700.78
ETH 3798.19
USDT 1.00
SBD 3.43