Estudiar medicina y vivir en Venezuela.

in #spanish6 years ago

Hola Hola mis queridos steemians

Prepararte para siempre dar lo mejor de ti mismo.

(Imagen de mi autoría)

Como estudiante de medicina, en esta época, en este año, pero sobre todo en este país quizás me ha tocado formar parte de ese porcentaje de estudiantes que le ha tocado ver a los hospitales venezolanos en el peor estado, por no hablar del estado precario en el que se encuentran las universidades públicas, donde me ha tocado ver el decaimiento de mi casa de estudios la Universidad de Carabobo, universidad que se mantiene en pie gracias a los estudiantes que formamos parte de ellas, nos toca sustentar nuestros propios estudios, hojas, video beams y cualquier material que se alguna forma sea para nuestro beneficio académico.. En fin como estudiantes de medicina recién salidos de aulas, la realidad hospitalaria te golpea en la cara, donde lo mejor que tiene el hospital para ofrecer es un personal que esté dispuesto a darlo todo por el todo, aunque no haya medicamentos con que tratar ni siquiera un dolor de cabeza.


Como estudiantes esto no debe convertirse en un obstáculo para nosotros, está en nosotros en no olvidar la razón por la cual nos estamos formando, me he dado cuenta como los pacientes no solo buscan en el médico alguien que pueda curar un malestar físico si no también alguien que pueda escucharlos, que entienda su realidad, su situación y muchas veces ese es el mejor analgésico para cualquiera. Saber que formamos parte de una profesión noble no significa que lo sea porque es mejor que otra, lo es porque son muchas las veces que tenemos en nuestras manos la vida de una persona por lo tanto los años de estudios son netamente necesarios para un trabajo tan delicado como el tratar con una vida.

En mi experiencia fui el típico caso que jugaba de niña a ser doctora, luego me encantaba mirar en la televisión los programas médicos, hasta que antes de graduarme de bachiller comencé a estudiar para la prueba de medicina, carrera en la que me encuentro desde hace casi 4 años…

Los obstáculos a superar han sido muchos tanto a nivel personal como académico, la universidad recibió a una joven de 17 años que no tenía idea en que se estaba metiendo jajaja, pero me ha permitido darme cuenta de mis capacidades, de las cosas que puedo lograr y de los miedo que he sido capaz de enfrentar.

Muchas veces los problemas personales te agobian hasta el punto que te perjudican en tus estudios, pero estos años también me han permitido darme cuenta lo importante que es mantener tu vida en una balanza, por más que nos importe nuestra formación profesional, nuestra vida está por encima de cualquier cosa, descuidarnos a nosotros mismos, no escucharnos cuando sintamos que necesitamos un descanso, desatendernos hasta el punto que se perjudique nuestra salud son muchos de las cosas que me dicen que el amor propio , el autoestima no es cuestión de dejarse para después, si no estás seguro de ti mismo, de lo valioso que eres, de que nadie podrá ponerte un valor mucho menos un examen, tu vida se convertirá en un vaivén de emociones que dependerán de un 20 (máxima nota en Venezuela) y te harás adicto a la competencia, y creo que todos alguna vez hemos pasado por eso, y ningún comportamientos de estos es realmente sano.


Estudiar medicina es sinónimo de mantenerse constantemente motivado por lo que se hace, preguntarnos siempre el verdadero ¿Para qué estamos aquí? Es lo que nos permitirá superar más de un obstáculo, tener la intención de hacer algo en un momento dado y atreverse a intentarlo es de valientes… y merece ser admirado.

La situación del país tiene muchos contras que aportar, pero si todavía hay personas dispuestas a formar profesionales correctos para su país, esas personas también merecen estudiantes que estén dispuestos a darles lo mejor que pueden darle, y no existe un sinónimo de orgullo tan poderoso como ese.

No creo en los consejos, creo en que todos hablamos desde nuestra propia experiencia, y no existe nada que podamos aprender a través del otro hasta que realmente lo pongamos en práctica por cuenta propia, pero sí creo en la influencia de que ciertas palabras de otra persona tengan la capacidad de resonar en tu interior y generar un destello de luz quizás tenue al principio pero que cada vez se volverá más brillante a medida que vivas experiencias donde no te quede más de otra que ponerla en práctica…Así que brilla lo más que puedas, se entusiasta de tu vida, y que te llamen loca/o por aventurarte en este mundo de la salud.

Sort:  

Te felicito por tu perseverancia @melannyislove, ahorita casi no hay jóvenes que apuesten por la educación en éste país y mucho menos si se trata de tu carrera. No pierdas nunca la humanidad (que por alguna razón muchos médicos lo hacen). Mucha suerte y éxito en este proceso.

Gracias amiga!, muy lindas tus palabras!, un abrazo.

Este artículo fue seleccionado por el equipo @reveur


Hola @melannyislove, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, así como nuestro voto y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66