You are viewing a single comment's thread from:

RE: EL MIEDO como energía positiva o negativa.

in #spanish6 years ago (edited)

@tiffanivivas. Tu post es muy interesante. Justamente estoy trabajando el miedo escénico ( o mejor dicho:pánico escénico). No se cuando empezó, lo cierto es que me estancó en muchas ocasiones ( amo cantar, pero el miedo me paralizaba tanto que me quedaba sin voz sin apenas empezar la primera estrofa de la canción). Pero busque solución a ese miedo viendo clases de oratoria y locución. Como dices, es una reacción natural del cuerpo pero si no lo sabemos controlar puede ser muy negativo. Totalmente de acuerdo con aceptar que se tiene miedo. Cuando lo acepté y lo confesé delante de otros me di cuenta que no era la única. La mayoría de mis compañeros de oratoria tambien sufrían de eso.. Creo que eso me ayudó a no sentirme extraña, darme cuenta que debía saber como canalizarlo. Puedo decir que en dos meses del primer nivel de curso de oratoria y locución ya tengo mucha mas seguridad que antes. Ya no me tiemblan las manos, no se me quiebra la voz, no me pongo fría y no me paralizo. Fue la mejor decisión que tome para controlar el miedo y no dejar que me siguiera afectando. Es un proceso, pero como dices, primero hay que dar un paso. Después, todo irá fluyendo. :)

Sort:  

Me encanto que entendieras perfectamente la idea de lo que explique. Si uno ve que el miedo nos esta atacando de manera negativa simplemente hay que canalizarlo, realizar varios ejercicios, no dejarse vencer. Que bueno que hayas mejorado en controlar tu miedo, eso te ayudara a que te atrevas a cantar con mucha fuerza. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98