Mis canciones favoritas - Vol. 1

in #spanish6 years ago

Como les mencioné en mi post de presentación , me encanta la música rock, en especial el heavy metal. Así que hoy les traigo un primer escrito dedicado a la música. Específicamente de mis canciones favoritas. Esas canciones que por más que escuchó nunca me aburren.

He escogido 5 canciones de 5 bandas distintas. Esperando que, al menos, una la agreguen a su playlist. Así que, sin más demora, aquí vamos…

A veces en la música (y me aventuro a decir que en la vida) basta con hacer las cosas de la manera más simple. Un ejemplo de esto es Nirvana. Sus canciones no requieren de virtuosismo para ser tocadas. Sin embargo, muy pocos logran transmitir toda la pasión y energía que transmitía la banda de Seattle. Un clarísimo ejemplo de esto es su canción ícono: Smells like teen spirit. Les hablo con el corazón en la mano cuando les digo que he escuchado esta canción miles de veces y nunca me ha aburrido.

Su riff principal está compuesto por 4 acordes, todos sacados de la escala de Fa menor. Nada fuera de lo común. Nada de inversiones o esos conceptos raros que posee la música. Esos cuatro acordes muteados (acción de tocar la guitarra sin presionar cuerda alguna) junto con la batería de Dave Grohl te hacen pensar que el resto de la canción será igual de poderosa.

Fuente

Siguiendo el camino nos encontramos con Orión, de la banda de Trash Metal Metallica. Segunda instrumental del grupo después de The Call of Ktulu. Para mí, esta canción es una clara demostración de que el bajo eléctrico puede hacer más que simplemente acentuar las notas que hace la guitarra. Orión cuenta con 3 solos de guitarra, un solo de bajo, un interludio basado en música clásica y una parte rítmica compleja. Todo está en su lugar. ¿Qué más se le puede pedir?

Así que si nunca te has atrevido a escuchar Metallica porque piensas que es muy pesada o qué se yo… Te recomiendo mucho que comiences por Orión.

Fuente

Continuamos con una banda que ha pasado de ser Metalcore a ser Progresiva. Estoy hablando de Avenged Sevenfold (Para los amigos, AX7). Esta banda se caracteriza por su gran capacidad técnica donde, a mi juicio, destacan principalmente las guitarras y la batería. Su vocalista es uno de los mejores que existen en la actualidad, sin embargo su voz ha ido “apagándose” a través de los años.

La canción que les vengo a recomendar de AX7 es, para mí, su mejor composición hasta ahora. Ésta es: Buried Alive. Una canción que va de menos a más, en cuestión de intensidad. Es una balada que me recuerda mucho a Fade to Black de Metallica por la estructura que tiene. Lo que más destaco es el intro a guitarra sin distorsión y la instrumental que sigue después de la segunda vez que hacen el coro. Es increíble.

Fuente

Si se aventuran a escuchar algo un poco más pesado, les recomiendo escuchen Still Counting del grupo danés Volbeat. Tiene un intro sumamente atípico para una banda de heavy metal: Reggue. Sí, así como lees. Un intro con influencias en el Reggue. Pero no te dejes engañar, después es que empieza lo realmente bueno. Heavy metal en toda su expresión. Canción compuesta en una afinación distinta a la usual. Esta canción está tocada en Drop D. Así que ten esto en cuenta si planeas tocarla.

Fuente

Llegamos, finalmente, a la última canción de hoy…

Megadeth ha sido la gran banda rival de Metallica desde que Dave Mustaine fue expulsado del grupo por allá en 1983. Así que aquí les dejo una de las canciones que más me gusta de Megadeth, así ustedes pueden decidir quién les gusta más, si Metallica o Megadeth. Hablo de Angry Again, una de las canciones pertenecientes al álbum Last Action Hero lanzado en el año 1993. Canción nominada al Grammy como mejor canción de metal. Lo que más destaco de esta canción es su riff principal, el coro y el gran solo de guitarra realizado por su majestad Marty Friedman.

Fuente

A medida que vaya realizando este tipo de blogs iré agregando diferentes bandas para que no sean siempre las “más comunes”.

Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco.

¡Nos leemos pronto!

¿Te has quedado con ganas de más? Te recomiendo leer Micaela

Sort:  

@melomano, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

No soy fan de ninguna de las 5 bandas pero reconozco que "Smells Like Teen Spirit" me impresionó la primera vez que vi el videoclip. Era algo con una fuerza fuera de lo normal, simplemente me impactó, aunque en general no me engancharon los discos enteros, solo algunas canciones.
Si te gusta el rock, pásate por mi blog, cada miércoles cuelgo un concurso sobre portadas de discos.
Saludos!

¿Y cuáles bandas te gustan? ¿Algo que recomiendes?

A mi me gusta mucho Nevermind. De los 3 álbumes de estudio que sacaron es mi preferido.

De la época grunge, mis bandas favoritas eran Pearl Jam, Soundgarden y el proyecto Temple Of The Dog.
Alguna recomendación de bandas actuales? A ver que tal estas:
Monster Truck, Black Stone Cherry, Greta Van Fleet, Jetbone, The Damn Truth, Blues Pills, Rival Sons, Kadavar, Imperial Jade, Horisont, The Night Flight Orchestra, Wild Adriatic, The Winery Dogs, Sons of Apollo, H.E.A.T...

No me suena conocida ninguna xDD Al menos no de nombre...
Gracias por tus recomendaciones. Lo aprecio mucho :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58