¿Quién Fue La Primera Mujer Que Se Hizo Un Implante?

in #spanish6 years ago

¿Quién Fue La Primera Mujer Que Se Hizo Un Implante?

implantes.jpg

Fuente:

Óyeme, escúchame bien, si te dicen que hace 50 años Timmie Jean Lindsey, una madre de seis niños fue la que se hizo el primer implante de senos en la primavera de 1962 en el hospital Jefferson Davis en Houston, Texas, no lo creas es pura patraña histórica.

Lo cierto es que no fue una, sino dos mujeres cubanas, allá por los años 50, las primeras en ponerse implantes, incluso ellas mismas, sin necesidad de médicos ni cirugías. Claro está que no usaban silicona, sino unas almohaditas o goma para rellenar sus cuerpos.
Si existe el baile del Cha Cha Chá, es gracias a estas mujeres que inspiraron al maestro Enrique Jorrín a escribir la letra de la canción “La engañadora” (el primer Cha Cha Chá). Cuenta el maestro Jorrín que una tarde que caminaba por una calle habanera pasó frente a él y un grupo de hombres una mujer de figura despampanante, pero que los miró con gran desprecio. Uno de los presentes le gritó: “Tanto cuento y cuando viene a ver son de goma”.

prado-y-neptuno-habana-por-dentro-dazra-novak.jpg
Esquina de Prado y Neptuno por donde se paseaba la enganadora

Además de esta historia está también la de una muchacha que asistía con frecuencia a las presentaciones de la orquesta y que tenía un gran cuerpo. Pero un día el maestro la vio entrar muy diferente y salir del baño con las curvas de siempre. De inmediato se preguntó si se trataba de una engañadora.
Aquí te dejo pues una de las canciones preferidas de los cubanos de todos los tiempos, “La engañadora.” Ah, no se te olvide contestar unas pregunticas después de ver el video, ¿ok?, ¿sí?, ¿está bien?

Ahora que escuchaste la canción y conoces la historia quiero que respondas estas preguntas para ver si aprendiste algo.

  1. Si Timmie Jean Lindsey que nació en Houston, Texas era estadounidense, ¿entonces las dos cubanas que inspiraron el primer Cha Cha Chá de que país eran?
  2. ¿Qué clase de maestro era el maestro Jorrin (valga repetición de la palabra maestro, que acabo de repetir de nuevo), quien compuso la canción “La Engañadora,” maestro de escuela o maestro de música?
  3. ¿Si a la engañadora le dicen engañadora por engañar, entonces cual es el engaño?
    Los que respondan bien las preguntas se ganaran un pastelito de guayaba hecho en la Calle 8 en Miami, (si vives en otro país te llegará frio) y una receta para preparar café cubano con tus propias manos, si te sale mal, sorry, no es mi culpa.
    Abrazos, besos y cariños por montones.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400.png

Greetings From Miami.gif
@mendys-soul

Sort:  

a ver si atino las respuestas:

  1. creo que las dos chicas que inspiraron el cha cha cha caminaban por una calle habanera, así que me arriesgare a decir que eran de Cuba, (espero no equivocarme y fueran a ser las chicas unas turistas no más, de otro país)
  2. Jorrin era maestro de música supongo no estoy muy segura
  3. y esta si la sé porque escuche mucho la canción para atinarle, el engaño de la engañadora, radica en rellenar sus formas (con almohaditas o goma) para verse bien formadita y colosal :)...

Espero haberme ganado mi pastelito de guayaba y más importante la receta del café cubano :)

Nooooo, no lo puedo creer, haz contestado correctamente todas las preguntas, increible, deja que tu hermana se entere.
Aqui tienes tu pastelito de guayaba, ta frio, pero sigue siendo pastelito.
pastel-de-guayaba.jpg
Ah y el cafecito te lo hice yo mismo, no vaya a ser que te quedara mal.
cafecito_Amelias-1024x683.jpg
Oye mi amiga ademas de poeta tienes sentido del humor :)

jajaja gracias corazón y tranquilo si le comentare a mi hermana que me he tomado un cafetito hecho por tus propias manitas ;) y el pastelito frió bue, es pastelito jajaja... un gusto saludarte amigo, me gustan muchos tus historias :) seguiré visitándote siempre que salga a caminar ;)

Aja ya me entere, y no me dejaron nada de cafecito ;-)

si yo te deje hermanita pero esta un poquito frió, tienes que venir a tomártelo y chalamos un rato ;)

jajajaj, llegaste tarde Inspi, pero dice tu hermana que te guardo algo :)

Your questions are very good, but you do not have to answer it because you said the answer. Hahaha

Waht? No kidding, did I say the answers? I must be out of my mind
:( Thank you my dear for taking the time to pay me a visit :)

Yourwelcome. Greeting

Jajajajja. Todavía me estoy riendo, @mendys-soul! Ciertamente existen mujeres que pueden "echarle" una tronco e broma a alguien y claro, como algunos comen con los ojos, caen redonditos. jajajja. Un abrazote

jajajaj, es verdad. Gracias por pasar Nancita y por ese abrazote. Uno para ti tambien

hola sweety, no me gustan los implantes saludos

La mujer como es, la belleza esta en el alma. Carinos @wendyth16

Amigo ya extrañaba leer tu contenido, a parte de interesante esto que compartes, tiene mucha gracia. La verdad no conocía esta historia, me pareció muy entretenida. Saludos y un fuerte abrazo.

Ohhh, @caspell querido, que alegria hermano. Gracias por pasarte, me alegro te haya gustado. Un abrazo grande.

¡Jajaja! Cómo me he reído con esta historia, @mendys-soul. Muy divertido tu post. Y el vídeo buenísimo, pobre engañadora que ya nadie admira sus almohaditas ¡Jajaja! Saludos.

Bueno, pero cuanto me alegro. Sabes, yo me rio solo cuando escribo, asi que somos dos. Y si, el video a mi tambien me gusto mucho, lo encontre buscando la cancion, nunca antes lo habia visto. Lo filmaron en la misma esquina de Prado y Neptuno, en La Habana, alli por donde se paseaba la enganadora en los anos 50. Carinos para ti.

Me puse a buscar la canción, luego de escucharla, y sí, proviene de una leyenda y dice así:

"A Prado y Neptuno iba una chiquita que todos los hombres tenían que mirar
Estaba gordita, muy bien formadita
Era graciosita en resumen colosal
Pero todo en esta vída se sabe sin siquiera averiguar;
Se ha sabido que en sus formas rellenos tan solo hay
Que bobas son las mujere que nos tratan de engañar
Me dijiste ya nadie la mira, ya nadie suspira,
Ya sus almohaditas nadie las quiere apreciar."

Fuente: http://www.objectscape.org/letras1.htm

Que el maestro, (sí es maestro) escribió esta canción luego de ser "engañado" jajaja... ya me hubiera gustado ver esa escena, eso le pasa por andar mirando y sí, como lo cuentas fue en la propia Cuba ;-)

Muy gracioso este relato amigo.
Un abrazo :-)

jajajaj, uyy, hasta con letra y todo. La cancion es muy simpatica y como cha cha cha al fin buena para bailar. Y si, el maestro fue enganado no una, sino dos veces. Yo por eso siempre miro hacia adelante y camino derechito sin mirar para atras :)

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Me gustó haber conocido esta curiosa historia.

Me alegro mucho querida @breili. Gracias siempre por tu visita.

Que buenas esas historias que con el tiempo se van convirtiendo en leyendas. Me hiciste reír con ganas @mendys-soul.

Que viva pues la risa mi queridisima @evagavilan :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59