¿PUEDEN TENER ÉXITO LAS RELACIONES QUE SE INICIAN POR INTERNET?

in #spanish7 years ago

Nataliaface01.jpg
@spaingaroo

He conocido a mi pareja a través de Internet , ¿puede funcionar nuestra relación?.

La pregunta la podríamos responder tanto con un SI como con un NO.

El que una relación funcione, no tiene que ver tanto como donde hayas conocido a esa persona en un primer encuentro, como el como haya ido a mas esa relación.

Formas de conocer por internet a tu pareja hay muchas, a traves
de las redes sociales, por paginas de búsqueda de pareja, por amigos comunes...

El denominador comun de todas estas relaciones es el que no ha habido en sus inicios un contacto real con la persona.
Este contacto únicamente virtual, a través de chat, Skype, correo electrónico, puede ser corto en el tiempo o al contrario durar meses e incluso años.
Creo que lo mejor siempre que sea posible es no eternizar esos contactos cibernéticos y conocerse personalmente.

eyes02girado.jpg
@spaingaroo

Los dos principales problemas en las relaciones a través de Internet son:

  • La ausencia de lenguaje no verbal, la forma de hablar, de reírse, de moverse es muy importante en cualquier pareja.

  • La idealización de la otra persona y de nuestra relación con ella.
    Dando lugar a una ilusión que nos lleva en muchos casos a sentimientos falsos.

No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor.
Erich Fromm

Al iniciar una relación por Internet hay una serie de puntos a tener en cuenta:

  • Recuerda la ausencia de lenguaje no verbal, ten cuidado con las frases de doble sentido.
    Utiliza un lenguaje lo mas claro posible, ahh y cuidado con las faltas de ortografía.

  • Al mandar fotos, mándalas en las que se te vea tal cual eres, así evitaras muchos malos entendidos.
    A modo de ejemplo, una foto con tu mascota, si la tienes, dice mucho de ti. Ademas si a la otra persona no le gustan los animales ya le dejas claro que a ti si.

  • Nunca empieces desde el primer momento ha decirle piropos a la otra persona, o ya ni mucho menos lo mucho que la quieres a la segunda frase. Suena muy falso.

  • Intenta buscar temas de interés para los dos. Busca información de aquellos de los que no tienes mucha idea, pero que a la otra persona le apasionan.

  • Procura no empezar una relación con alguien que geográficamente este muy lejano a ti.

  • Recuerda que este tipo de relaciones dan mucho espacio a la imaginación. Evita el pensar que conoces realmente a la otra persona.No des por sentado nada hasta conocerla personalmente.

¿El amor es un arte? Entonces requiere conocimiento y esfuerzo.
Erich Fromm.

Todos los dibujos que aparecen en este post, son obra de @spaingaroo

Sort:  

Yo puedo decir que no :( mi última relación amorosa comenzó por Internet y a la final no salió muy bien. Muy buenos tips para no ilusionarse a través de este medio ;)

Creo que todos hemos tenido algún tipo de desengaño por internet.
Es un buen medio para establecer un primer contacto, pero como el cara a cara y conocerse en persona nada de nada.

Gracias por comentar mis post.:)

Totalmente de acuerdo, mi hermana conoció a su esposo por Internet pero eso fue momentáneo. Al final es necesario que se encuentren frente a frente y entonces poder realmente medio conocerse, yo tengo 18 años de casada y uno nunca termina de conocer a la otra persona totalmente

Gracias por tu comentario.
Es el día a día, con sus momentos buenos y malos el que te hace conocer a una persona.

Realmente no importa donde se conozcan siempre funcionará la relación mientras exista respeto y tolerancia, yo con mi pareja llevo ya casi 3 años (cualquiera lo diría...) y bueno, discutimos y esas cosas pero nunca de malas maneras, siempre que se discute es para solucionar un problema y no tener la necesidad de que en un futuro eso cause la baja de la relación.

E ahí la clave del éxito!

Gracias por comentar tu experiencia.
La mejor manera de que una relación funcione, es hablar las cosas y no dejar que una tonteria poco a poco se vaya haciendo algo mas importante.

exacto esa es la clave

hola!!! estoy desde hace 10 años con alguien que conocí por Internet..chats!!! y si bien es como decís...creo que la relación avanza o no después de conocerlo personalmente...antes es todo ILUSIÓN!!

Gracias por contarnos como fue tu relación. Yo también pienso lo mismo, que hasta que no conoces a alguien en persona no sabes realmente si es o no la adecuada.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69390.09
ETH 3783.14
USDT 1.00
SBD 3.83