Que dices tú?

in #spanish6 years ago

Hola a toda la comunidad Steemet. Hoy voy a compartir con ustedes unas de tantas anécdotas que son muy frecuentes en mi vida diaria, probablemente algunos de ustedes les preguntes en una reunión de cualquier índole, en que ciudad naciste (por ejemplo el caso de Venezuela, mi país natal), cosa que es normal en una conversación; A mi me preguntan siendo yo Venezolano, con cedula de identidad, Venezolano y Pasaporte Venezolano, con partida de nacimiento Venezolano “de que país ere: Peru, Ecuador, Chino y en algunos casos Chile” je je je. Esto es de lo más extraño porque mi familia ascendente desde mis abuelos hasta bisabuelos no tienen ascendencia de extranjero, cosa que le pregunte un día a mi abuela. Estos son algunas de las cosas que me han sucedido:

 Una vez fui a un restaurante de comida china ubicado en Caracas, Venezuela y realizo el pedido de arroz frito con camarones, costilla de cerdo al estilo sal y pimienta, y dos raciones de lumpia (croqueta de vegetales) y el mesonero de nacionalidad china me dice unas palabras en el idioma natal de ellos (en chino), cosa que no entendí y mi reacción fue preguntar Qué ???, el chino se sonrió y me dice en español “quieren algo de tomar”. Los que estaban con migo no aguantaron la risa y la broma duro por tres semanas. Hasta hoy todavía me la recuerdan..

 En mi cumpleaños numero 29 dos amigos me invitan a otro restaurante de comida china ubicado en el paraíso, caracas a tomar unos tragos y a comer… Cuando me disponía salir del restaurante al abrir la puerta principal venia entrando una familia yo, gentilmente le sedo el paso para que entren y luego yo salir cuando el señor mayor muy educamente me dice “por favor me ubica una mesa para seis” je je je, me confundió con un trabajador chino del restaurante.

 Estando yo con mi familia en playas de Vargas, se me acerca una chica, que se presento como peruana y pregunta, si yo era del Perú que tenía un gran parecido a un amigo de un novio que ella había tenido je je je, tal vez el novio se vino a Venezuela y ella tuvo la esperanza de que yo fuera ese amigo y le diera información..

 Estando en una tasca, se me acerco un grupo de ecuatorianos y me ofrecieron jugar fútbol de salón y me dicen “somos de ecuador y nos ayudamos entre paisanos…”.  En la universidad donde doy clases en caracas, Venezuela una colega profesora me dice “profe que raro que usted no se ha ido a Perú a trabajar ..” cuando le pregunte porque decía eso, me contesta “profe disculpa yo siempre creí que usted era peruano”.

 Otro caso que siempre recuerdo es el de un taiwanés llamado chen que trabajaba o trabaja en barco pesquero, fue en compañía de otro chino a visitar a un vecino mio en cumana que trabaja en mantenimiento de barco (pintura, fibra de barco, etc.) y al verme le dice a mi vecino “como se llama tu amigo, me quiero tomar una foto con el”.. el fin de la foto era decir cuando regresara de viaje a su país china, Taiwán que tenía un hijo en Venezuela. Por su puesto todos soltaron la carcajada…

Foto año 2013 Foto actual 2018

Bueno amigos de steemet, no tengo ningún tipo de complejo por estas experiencias solo que la manera como las personas lo expresen pueden caer bien o mal, cuando nos reunimos parte de esas anécdotas nos alegran el día, ya que reímos mucho. Para la próxima semana voy a publicar un artículo sobre seguridad en Router inalámbricos. Hasta entonces.

Sort:  

Jejejeje a mi también me ha pasado si soy español o indostano pero le digo que no jejeej ya me imagino tu cara @mgomez, excelente trabajo. Saludos ; )

Gracias por leer la publicación y darme tu voto @josue07, mi usuario en discord es @Mario Gomez#2050, puedes enviarme un mensaje cundo publiques. gracias nuevamente.

Jajajajaj muy buenas esas anécdotas, yo digo eres chino tío jajajaj

Hasta yo creo eso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56