Vegetarianismo forzado en Venezuela. (Fotos y recetas)

in #spanish6 years ago

IMG_5620.PNG

Vegetariana a la fuerza.

  Hola comunidad. Hoy quiero compartirles mi experiencia siendo casi vegetariana, las razones y algunas recetas que he ido aprendiendo por el camino.

  Para iniciar, no es secreto para nadie que la situación económica del país empeora día a día. El sueldo mínimo no alcanza ni para hacer un mercado decente, sea donde sea; ni en el mercado donde se compre más barato. En mi familia somos 5 personas y un perro. De los 5 sólo mi madre y mi padre trabajan, mis abuelos sólo cobran su pensión. Alimentar 6 bocas es algo que se ha vuelto cada vez más complicado. Actualmente debo decir que como muchas familias venezolanas; no estamos comiendo bien. No estamos recibiendo la cantidad de proteínas y nutrientes adecuados debido a lo costoso que se han vuelto las proteínas animales en el mercado. Actualmente, mientras escribo esta publicación; el precio de 1 kilo de carne de res cuesta aproximadamente 1 millón y tanto... Equivalente a poco más de 1 dólar al cambio. El precio va en aumento con el pasar de los días. Ya las cosas no aumentan si quiera de una semana a otra, sino de un día a otro y a veces de medio día nada más. La única proteína que se hace más asequible es el huevo, y no deja de impresionarme ya que el precio varía según lo pagues con tarjeta o en efectivo (en efectivo cuesta más barato).

  En vista de esta situación, en mi casa nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Ya de por si las carnes rojas eran limitadas en mi casa por las distintas enfermedades que padecen mis familiares entonces se ha hecho más ameno el cambio en la alimentación. A mi de por si tampoco me mata comerme un trozo de carne o pollo y la verdad es que desde hace ya un tiempo también vengo aborreciendo el sabor de las carnes animales.

IMG_5619.PNG

DQmYQ9wYJ5oWMkLhz4vu9vAdNNJdVQo3kFEkwnALvaqmbgp (1).png

  Entre mi madre y yo nos las ingeniamos para preparar recetas que lleven poca cantidad de proteínas tipo huevos o carnes aunque siempre incluimos proteínas en el almuerzo, no faltan proteínas en esa comida pero en el desayuno y la cena si puede variar.

Panquecas de avena para desayunos:

IMG_5627.PNG

Es una receta sumamente sencilla, sólo necesitarás:

  • Cambur.
  • Avena en hojuelas.
  • Un huevo si lo prefieres.
  • Extracto de vainilla.

  La cantidad de ingredientes es ajustable a las porciones que quieras obtener. Para esta receta sólo debes aplastar el cambur con un tenedor hasta que quede como una papilla, añadir la avena, el huevo si lo deseas, y el extracto de vainilla. Mezclar hasta unificar todos los ingredientes y verter en la sartén. y voilá! Así de fácil tienes tu desayuno.

IMG_5626.PNG

Puedes anadirle el topping que desees: cambur, fresas, mermelada, o como en este caso: crema de chocolate con avellanas.

Salteado de vegetales para acompañar el almuerzo:

IMG_5621.PNG

Hummus:

Para acompañar una cena de comida árabe por ejemplo. Realmente el hummus es fácil de comerlo con cualquier tipo de comida. Incluso como merienda: palitos de zanahoria cruda dipeados en hummus. El hummus viene siendo una fuente de proteínas, las legumbres proporcionan proteínas, aunque de bajo valor biológico.

IMG_5624.PNG

IMG_5623.PNG

Pan árabe, hummus y tabule para una cena.

Albahaca fresca:


Para preparar salsa pesto y agregarsela a la pasta. (Próximamente se las comparto en un post aparte).

IMG_5622.PNG

Encurtido de berenjenas:


Excelente como pasapalo acompañado con pan árabe.

IMG_5625.PNG

  Estas son algunas de las comidas que hemos implementado. Próximamente les comparto más recetas vegetarianas en futuras publicaciones.

DQmYQ9wYJ5oWMkLhz4vu9vAdNNJdVQo3kFEkwnALvaqmbgp (2).png

  Es irónico que ahora con este sobreprecio de alimentos estemos comiendo más saludable, aunque no del todo. Yo tomo algunos suplementos vitamínicos, sobre todo hierro debido a la carencia de carnes rojas en mi dieta. Es importante que sepamos hacer el aporte vitamínico que no recibimos con este tipo de dietas. En fin, que es una forma de vida más saludable... pero a la fuerza.

  Espero que si se encuentran en la misma situación que yo, puedan con esta publicación aportar mas ideas a su menú.

Espero que esta publicación te sea útil😜.

Sort:  

Admito que ando en la onda vegetariana desde hace tiempo por la situacion y eso pues, intentare esas recetas PD: tengo un plato de navidad igualito.

Hola @miasankarla, muy interesantes estas alternativas que ofreces, ante la difícil situación para adquirir los alimentos. Estas sugerencias de comida que das, contribuyen para mantener un estilo de vida más saludable, sin embargo considero que hay nutrientes en las carnes rojas o blancas que no son reemplazables en su totalidad con este tipo de alimentos y por lo tanto, es importante consumir carnes aunque sea 1 o 2 veces a la semana. Gracias por tu post. Saludos.

Muchas gracias a ti! Si, como menciono en mi post, tomo suplementos vitaminicos porque se que estas dietas carecen de algunos nutrientes :)

opciones muy fáciles, saludables y accesibles para el bolsillo del venezolano hoy en día gracias por compartir

todo se ve buenísimo.. solo quiero hacerte una pequeña observación.. explicar la situación que vivimos siempre es medio complicado de entender para alguien fuera de venezuela.. un kilo de carne por un dólar, tal vez para alguien que tenga un sueldo normal eso es una ganga.. el problema es que para lo que los venezolanos tenemos por sueldo (4$ mensuales) es una cosa casi imposible de comprar para nosotros..

A mi me gusta hablar del tema con extranjeros que vienen aquí por distintas razones.. ellos comprar comida, ropa, se hacen cirugías aquí pero coño.. ganan 1500$ mensuales..

Entiendo tu punto, quizas me falto explicar que para comprar un kilo de carne no alcanzan ni dos sueldos minimos jajaja

Todo se ve buenísimo y saludable.

Esas fotos se ven deliciosas me las quiero comer, jejeje.
Dicen que no hay mal que por bien no venga, son muchas las enseñanzas que nos esta dejando esta situación a muchos Venezolanos... No a todos, algunos no aprenden nunca.

Todo se ve muy rico!!! Exitos

esa curación dió frutos jaskajskasjas

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55