LABOR SOCIAL DEL 3ER CONCURSO "Regalando una Sonrisa"

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día queridos Steemians Invisibles,

Después de varias semanas complicadas sin internet y en lo personal ya puedo subirles la Labor social del 3er concurso "Regalando una Sonrisa"


IMG_20170926_141711.jpg
separador pequeo.png

Quiero recordar que el fin de este concurso es divertirnos y tener una vitrina en Steemit para todos, por lo tanto en ningún momento se esta pidiendo dinero para ninguna ONG o institución de caridad. La labor social es un agradecimiento que doy, en nombre todos los participantes, a la sociedad, con el fin de darle un carácter mas profundo a nuestras andanzas en esta red.

AGRADECIMIENTOS

  • @BLOCKTRADES quien ha votado todos los concursos y han puesto su fe en nuestra iniciativa de compartir sonrisas en nuestro amado idioma castellano. Thanks guys!

  • @CERVANTES quienes con su apoyo a la comunidad de habla hispana y a mi en particular han hecho posible el dedicarme a esta plataforma de manera continua.

  • @PROVENEZUELA quienes consecuentemente han votado mis post.

  • @vallettinni y @cesinfenianos que ayudaron directamente en la realización de este post con la ayuda fotográfica.

  • A TODOS LOS PARTICIPANTES que son la vida de este concurso y el fin ultimo de su existencia.

MAGALY y CAROLINA

Como siempre yo soy un desastre y al llegar la fecha de hacer entrega del concurso se sumaron mil factores para que estuviese desconectado, tanto fuera de mi voluntad, como agentes internos, para quienes me siguen sabrán a que me refiero.

Así ya con internet decidí entregar la labor social, en un principio pensé en hacerla con los niños del "Hospital de Niños JM de los Ríos" pero el proceso burocrático me comió y quedara para otra ocasión.

Segunda opción, una chica que conozco que tiene tres niños en edad escolar y la está pasando muy mal; lastimosamente esta persona se desapareció el día que quedamos y otra vez me encontraba pidiendo que se me guiara a alguien que le hiciera un cambio el donativo.

Me senté a tomar café y le pregunto a la señora que me despachó si conocía a alguien con alguna necesidad fuerte en el momento, luego de pensarlo por un momento me nombro a la señora Magaly. Yo sabia quien es, una persona humilde que, junto a su hija especial — de esas que nacen con una inocencia infinita— se dedican a limpiar algunos centros comerciales (si algunos) y viven en la populosa zona de la Cota 905.


IMG_20170926_144409.jpg
separador pequeo.png

Al conseguirla procedí a investigar un poco, para mi sorpresa la señora gana 20 mil bolívares quincenales por cada pasillo que limpia y limpia dos, eso nos da un total de 80 mil bolívares al mes, su hija gana aproximadamente lo mismo, con lo que entre las dos llegan apenas a 160 mil bolívares al mes.
Para mis lectores que no son de Venezuela, un salario mínimo, que dicho sea de paso no alcanza para vivir, es de 325.544 bsf con los bonos por persona. Estas dos mujeres juntas no llegan a medio salario.

IMG_20170926_141358.jpg
separador pequeo.png

Listo no me hacia falta mas información y la aborde para explicarle que la íbamos a ayudar (hablo en plural porque todos los participantes del concurso son coautores de esto)

separador pequeo.png
IMG_20170926_141135.jpg
separador pequeo.png

Entre el 100% del Sbd del post de la primera ayuda y el 40% del del 3er concurso se recolecto 26,34 sbd que al cambio del momento y descontando los feed fueron 345.000 Bsf. Con esto nos fuimos a un mercado a cielo abierto, ahí rinde mucho mas ;)

IMG_20170926_141753.jpg

Después de hacer el mercado y de que se le pasara la incredulidad (La señora Magaly pensaba que le iba a jugar algún tipo de broma televisiva) se acercó a mi con lagrimas en los ojos, y ese es el momento donde supe que se me había guiado a quien realmente lo necesitaba.


separador pequeo.png

CONSIDERACIONES FINALES

Se que con esta ayuda no se cambia la vida de estas personas, pero si se alivia su carga por este mes al menos.

TODO EL SBD QUE RECAUDE ESTE POST SERA USADO EN LA SIGUIENTE LABOR SOCIAL.


separador pequeo.png
Sentarme a escribir a diario solo es posible gracias a tu apoyo
el de Witness @cervantes y nuestra comunidad en discord!
Apoya el trabajo de @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses
separador pequeo.png

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias
https://discord.gg/CBKjRHn
separador pequeo.png

De igual forma doy gracias el apoyo de @provenezuela y sus miembros quienes día a día votan y comentan mis artículos!
separador pequeo.png
Si te gustó recuerda
UPVOTE - FOLLOW

Sort:  

Upvoted on behalf of the dropAhead Curation Team!
Your post will be Resteemed by @dropahead witness account of the dropAhead curation team!

Watch out for the #xx-votesplus tag!

Do you want more earnings?

By doing the above you will give us more STEEM POWER (SP) to give YOU more earnings next time.

Keep up the good work!


Most recent post: Moving #25_votes_plus to Discord

Gracias mil, un gran saludo @mandolicarls, tremendo trabajo.

Me quedo corto de palabras, eso es labor social!!! Eso es HUMANIDAD!!! Me perdonan el grito pero es para dar énfasis porque justamente eso es lo que nos falta en nuestro mundo actual. Necesitamos revisarnos y darnos cuenta que hay gente pasándola mucho peor que nosotros y tienen una nobleza tan natural que ni se quejan...son quienes dan mas amor a sus semejantes!!!! Te felicito mi hermano @michelcamacaro y a todos es@s fabulos@s miembros de esta comunidad involucrados!!!

Bravo @michelcamacaro, hacías falta por estos lares, sencillamente porque al ver estos tipos de ayuda créeme que también me dan muchas ganas de sumarme, ojalá pronto podamos reunirnos para conversar de qué manera se puede lograr que más steemians nos unamos a este tipo de iniciativas. Unos están más apretados que otros, económicamente hablando y ciertamente es como tú dices, no se resuelve la vida de la persona, pero al menos ese pequeño mercado le ayudara a tener un par de semanas muy buenas y sobre todo confiando en que su esfuerzo si vale la pena y que Dios nunca abandona. Un abrazo de esos bien grandes que te mereces, todo mi respeto y un honor para mí haberte conocido y tenerlo entre mi lista de amistades. Saludos.

Gracias vecina se hace lo que dicta la conciencia 😊
Ahora que lo nombra usted y @mayvil podemos organizar algo pa los chamos del JM

Cuenta con mi total apoyo. ¡Encantada!

yo vivo relativamente cerca, si necesitan algo estoy para servir

Pues anotado para la próxima :)

Muy agradecido por poder participar en esta gran labor, un gesto social que sin duda hace falta en nuestro país. ¡Felicidades!

Un millón de gracias por sumarte y apoyar con la cámara. Mil bendiciones para tí.

Muy bonita labor, que como tu dices para esta señora por lo menos le alivia los gastos de comida del mes. Lo que se da sin interés se te multiplicara. Te felicito porque yo sé que en estos momentos todos nos vemos apurados en este país.

Genial, @michelcamacaro, quedé enamorado de este texto y de la labor que haces.
Un gran saludo y que sigas cosechando buenas acciones.

Siempre he pensado que hay que dar para recibir, pero si ya estas recibiendo hay que dar con más alegría aun.

Amigo @michelcamacaro que hermosa labor; pienso que el dinero "va y viene", pero este tipo de ayudas son las que "permanecen por siempre".
Me encanta tu cara de concentración, a la hora de escoger las zanahorias :)
Un gran abrazo!

This post has received a 1.94 % upvote from @booster thanks to: @empiza.

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! bravooooo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55