Nueva Pintura "DAIMOKU"- Proceso de elaboración.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos stemians, acabo de terminar una pintura. Después de 2 años sin pintar en lienzo, el pasar por unos momentos difíciles en mi vida han influido en el proceso de creación y culminación de esta obra que quiero compartir con ustedes. ♥

SAM_0801-01.jpeg

Materiales

Pinceles
Oleos
Trementina
Lienzo

Proceso

Paso 1

Plasme todas mis ideas en mi sketchbook a lápiz, si… se ve algo desordenado pero así son los bocetos ¿no? Lo más complicado de este cuadro fue la figura del fondo, ya que como podrán ver no se ve tan sencilla de hacer, además de que yo siempre he sido un desastre con las medidas y todo lo que tenga que ver con figuras geométricas, pero ya que esta figura significa mucho para mi me atreví a integrarla en la obra.

Ok, al saber que era lo que quería plasmar, lo pase al lienzo con el lápiz para tener unas líneas de guía. Para mí fue una mini tortura agarrar el compás y las escuadras para dibujar la figura, dure un rato largo midiendo para que todo quedara perfecto, si algo lo media mal pues toda la figura estaría descuadrada.

Paso 2

Después de colocar todos mis materiales, el olor de la trementina me mareo un poco así que abrí las ventanas y me puse cómoda, empecé por la flor de loto hasta ir poco a poco pintando los demás elementos. Sinceramente no tengo ningún orden para empezar a pintar y he visto que algunos artistas pintan el fondo primero pero yo voy pintando a medida de cómo me fluya la creatividad y como me distraigo rápido, empiezo a pintar una cosa y luego empiezo otra, hasta que voy rellenando cada espacio.

Paso 3

tdtgdgd.png

Seguí pintando los elementos principales, intenté pintar el fondo sin que se dañara el trazado que hice de la figura… pero se me complico así que lo empecé a pintarlo todo.

dgdgd.png

Paso 4

Al terminar el fondo, empecé a trazar con color blanco la figura de nuevo, no fue tan estresante como al principio porque ya sabía cómo hacerla, además de eso, también le coloque el resto de los detalles al resto de los elementos.

Paso 5

Con pintura blanca y un pincel de delineado empecé a trazar a pulso todas las líneas que había marcado con el color blanco, quizás a algunas personas les parecería fastidioso este paso pero a mí me relaja y siento que así pongo en práctica mi pulso.

RESULTADO FINAL

GFDGHF.png
SAM_0788-01.jpeg

En este post solo me limite a colocar el proceso de esta obra, ya que tiene un significado muy profundo para mi, el cual me gustaría compartir con ustedes pero antes me encantaría saber.

¿Qué sientes al ver esta obra?

¿Qué interpretación le das?


FUENTE

Instagram

Michiarte

Espero leer sus comentarios, Gracias nuevamente por el apoyo de esta comunidad a todas las personas que quieren expresarse. ¡Un besote!

Sort:  

Precioso! Transmite mucho amor y mucha paz.

¡Dios que honor! muchas gracias nuevamente por su apoyo. son lo máximo <3

Felicitaciones @michellemusica! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

¡Gracias por el apoyo! valoro mucho su voto.

Me encantó, Mich! muy bonito todo, desde el boceto hasta el proceso y los colores!

eres una artista genial, como te dije, quiero una pana que me regale obras y si son como estas, mejor! jajajaj!

Felicitaciones por un gran trabajo!

Gracias @erune, por todo el apoyo y estar allí desde que inicie en esta plataforma, también admito tu trabajo. ♥

Buen trabajo, me encanto el concepto.

Estoy impresionado. Eres toda una artista y tienes un talento demasiado bonito. Me encanto como quedo el fondo, se ve demasiado SUPER le da un toque demasiado brutal

¡Graciaaaas carlitos! ❤

excelente te quedo reina, muy bonito te doy mi voto y te sigo, sigue asi

muy buena pintura, creatividad al cien, me gustó mucho... upvote para ti

Te invito a compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías) en el canal de discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Tienes un estilo muy original y de buen carácter, me gusta. Es agradable encontrar personas con talento para el dibujo y la pintura. Te seguiré y si deseas me sigues para compartir creaciones.

¡Gracias el apoyo! te sigo de vuelta ❤ un besote.

Me encantaron las fotografias y la manera en la que nos presentaste tu trabajo, sencillamente me encantó, saludos @michellemusica

Graciaas, me alegra que te haya gustado mi trabajo, espero compartirles pronto mis próximos proyectos ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61