Gracias Steemit por dejarme hacer el Curso de Bartender Básico - Experiencia y logros.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola comunidad la semana pasada no pude publicar tanto como quería ya que estuve asistiendo al curso de bartender básico el cual me asigne, ya desde hace varios meses quería aprender algo nuevo que me pudiera veneficiar en un futuro laboral y también porque no como un hobbie muy entretenido, un día estaba navegando en mi instagram y noto una publicación de una cervecería local de mi estado, anunciando que lanzaran el curso, no me aguante un de una hable con los encargados y ocupe uno de los cupos dentro del curso.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 5.27.19 PM (2).jpeg

Desde el primer día estuve nerviosa, mentira desde el primer día no desde mucho antes ya que, durante toda mi vida lo único que e bebido a sido cerveza y soy muy, lugar que voy pido cerveza, reunión familiar bebo cerveza, una que otras veces e roto el patrón y pido un cóctel, la mayoría de las veces no me gustaron, me canse de probar y me quede en mi zona de comodidad con mi birra bien fría, entonces debido a que lo único que conozco es una cerveza mis nervios aumentaron al momento de asistir el primer día pero, me dije a mi misma vas a ir a aprender cosas nuevas y lo mejor que puedes hacer es preguntar y no mostrar pena al momento de hacerlo, al fin y al cabo vas a aprender si supieras mucho sobre el curso no lo cursarías y listo, así que me puse la ropa con la que me siento mas cómoda, me maquille y fui con la mejor aptitud que pude tener ese día. El primer día fue mas que todo una introducción a lo que es el mundo de la cocteleria, la profesora nos hablo de historia, los principios de un bartender y su ética, nos familiarizo con los instrumentes que se deben utilizar al momento de preparar un cóctel, terminamos pasando uno por uno a preparar unos deliciosos Gin Tonic y Collins.

Los demás días, para ser exactos los 5 días que faltaban, nos enseñaron distintas técnicas de preparación de cócteles, como: cocteleado, mezclado, construido, también como distintos cócteles, tales como: Margarita, Daiquiri, Martinis, Micheladas, Submarinos, Bloddy Mary, et.

Aquí les dejo algunos de los cócteles que tuve la oportunidad de hacer:

Whiskey Sour.

Ingredientes:

1. Whisky 1 1/2 oz.

2. Limón 1/2 oz.

3. Jarabe de Goma 1/2 oz o 2 dash de Azucar.

4. Clara de huevo (opcional).

Técnica: Cocteleado.


Zombie.

Ingredientes:

1. Ron Blanco 1 oz.

2. Ron Añejo 1 oz.

3. Jugo de Naranja.

4. Jugo de Piña.

5. Zumo de Limón

Granadina

Técnica: Construido.


Margarita.

Ingredientes:

1. Tequila 1 1/2 oz.

2. Triple Sec 1/2 oz.

3. Limón 1/2 oz .

Tecnica: Cocteleado.


Ruso Negro

Ingredientes:

1. Vodka 1 1/2 oz.

2. Licor de cafe 1/2 oz.

Tecnica: Construido.


Pousse Café

Ingredientes:

1. Ron Añejo1 oz.

2. Licor de coco 1/2 oz.

3. Jarabe de Cafe.

Tecnica: Construido.


Y uno que se llevo mi corazón, El Cóctel Ruso Blanco.

Ingredientes:

1. Vodka 1 1/2 oz.

2. Licor de Cafe 1/2 oz.

3. Ponche crema 1/2 oz.

Tecnica: Construido.


El ultimo día nos dieron la tarea de crear nuestro cóctel personalizado, podíamos hacer tanto como modificaciones de cócteles ya existentes, híbridos o crear desde cero uno nuevo, debíamos hacer una ficha incluyendo la información general, como: ingredientes, foto del cóctel, nombre y en que nos inspiramos al momento de crearlo. Mi idea nació de la necesidad de encontrar un trago que satisfaga mis gustos personales, que sea refrescante como una cerveza y fuerte como un shot, así que se me ocurrió la idea de modificar un trago que se llama Submarino, donde a un vaso de cerveza bien fría se le agrega un shot de tequila adentro del vaso, las modificaciones que pensé en hacerles es utilizar otro tipo de licor que no sea tequila, utilice un cocuy macerado con pimienta, le da un toque fuerte al trago y deja unas cosquillitas en la garganta, una birra tradicional de cervecería la lago y para no sobrepasarme y mezclar todo de una forma armónica decide agregarle media onza de jarabe de café, creado por mi misma.

Esta es la ficha que cree para mi trago personalizado, Submarion Sara J. Connor

SUBMARINO - SARA J. CONNOR.png

WhatsApp Image 2018-04-18 at 5.27.19 PM (3).jpeg

El nombre fue debido a uno de mis personajes favoritos en la historia del cine, Sara J.Connor en la película Terminator específicamente en la 2da parte, queria una bebida para las chicas rudas y con corazon de oro como ella y como yo. Me divertí muchísimo y aprendí demasiado, probé cócteles que nunca pensé que me gustaría, GRACIAS a esta plataforma puedo seguir expandiendo mis conocimientos y tener nuevas experiencias, creo que de eso se trata la vida.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 5.27.19 PM (5).jpeg

Curso dictado por @Nadia Ludovic les dejo su instagram y si vives en el estado Zulia-Venezuela y quieres probar una deliciosa cerveza artesanal o hacer uno de los cursos que promociona, aqui @CerveceriaLago.

Gracias por darle click a mi post y tomarte el tiempo de ver las fotos y leer.

Fuente

Sort:  

ue buen post muy informativo ,El ruso negro no me gusta mucho,

Si tiene un sabor algo fuerte, a mi no me desagrada.

i like drinks

Donde hiciste este curso?
Soy del estado Anzoátegui, Puerto La cruz.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67