Top 5 Mejores Películas vistas por mi (Edición JUNIO 2018) - Opinión y Critica personal.

in #spanish6 years ago

Hola comunidad tiempo sin poder publicar, las excusas son muchas pero lo importante es que volví con la nueva edición mensual de mi serie 5/5 donde les comparto las cinco mejores películas vistas por mi en el mes, en este caso Junio.

Junio fue un mes donde en mi vida personal, muchas cosas pasaron y por ende no tuve la oportunidad de ver tantos film's como lo hacia antes, se que fui inconsistente y no publique la edición de Abril ni la de Mayo, por la simple razón de que en todo el mes de Abril no vi ni una película y en el mes de Mayo vi unas que se las compartiré en el próximo post, sin mas nada que decir comenzaré.


1. The Truman Show (1998)

Fuente

The Truman Show cuenta la historia de una serie televisiva transmitida en vivo, donde la vida del protagonista es filmada desde que nació, LITERALMENTE, se trata sobre un niño que fue adoptado desde el día de su nacimiento por una cadena de televisión con el único propósito de transmitir y filmar su vida mientras que convive en un territorio cerrado y controlado por el productor, toda su vida a sido transmitida por millones de televisores alrededor del mundo convirtiendo su vida en cultura pop.

Durante toda mi corta vida cinefila(no me gusta llamarme a mi misma cinefila ya que mi memoria de almacenamiento de datos es de 2gb) siempre e escuchado sobre este film, adorado por muchos y normal para otros, siempre la ignore por la simple razón de que prefería ver otras películas clásicas o de culto ante de esta o ponerme al corriente con los nuevos film's que han salido este ultimo año, hasta que por fin, un día flojera la vi en la televisión y la vi así de simple solo para que me terminara encantando, solo e visto una que otra película donde Jim Carrey tome papeles dramáticos y como esta es un híbrido me encanto, como alguien sea capaz de controlar una vida a la perfección, me dejo pensando de varias teorías conspirativas que e leído y escuchado, como todo puede ser controlado y como alguien puede cambiar el curso de todo. Desde los conflictos que se le presentan al protagonista hasta ese hermoso final, se podría decir que la recomiendo con los ojos cerrados.


2. Blade Runner 2049 (2017)

Fuente

La primera vez que vi esta película fue el año pasado en el cine junto con dos familiares míos, los cuales me arruinaron todo el film pero ese evento no me detuvo para que la volviera a ver, sabiendo que la primera me super encanto sentía que es mi deber darle una segunda oportunidad a 2049.

La trama jugo con mi mente durante toda la película, con silencios muy bien ejecutados y con espacio para la interpretación personal, escenas de acción y de amor tan crudas con necesarias, desde la fotografía(que fue la protagonista del film) hasta el arte que se junto con los efectos y la alta tecnología para brindarnos un personaje que, al no ser tan necesario nos dio un sentimiento de dulzura, un personaje que nos brinda rudeza, control y lealtad, otro que nos brinda nostalgia y otro que nos brinda un finalidad y propósito mezclado con auto-descubrimiento, hay se los dejo para que ustedes sepan de cuales personajes estoy hablando. Aunque en lo personal, esta entrega no le gana a la primera, nos da un cierre.


3. The Terminal (2004)

Fuente

Al ver a Tom Hanks enfrentando un situación tan impredecible y ser victima del sistema me hace enfrentar unos de mis grandes miedos, el estar varada en un aeropuerto o frontera por un simple error o problemas en mi país, pocas personas saben que tengo problemas con mi documentación en mi propio país y que soy victima del sistema, que al momento de tener todos mis documentos y decida viajar tenga otro problema o que me pase algo parecido como le paso a nuestro protagonista, ya que, mi país no esta en su mejor versión.

Se ve el trato a los inmigrantes en otras tierras y lo difícil que puede ser la comunicación entre dos personas que hablan distintos idiomas, como la mayorías de las personas se muestran tan indiferentes antes la situación Viktor, otra de las razones por la cual me gusta mucho este film es la relación que sostiene el personaje con su padre, haciendo todo lo que hacia por un promesa.


4. The Disaster Artist (2017)

Fuente

Aunque había visto esta película sin poder ver The Room, siento que no es tan necesario verla ya que llega la esencia al espectador, lo diferente del protagonista hace un buen contraste con baby face siento una persona relativamente cuerda.

El mensaje que me dejo esta película, es como el hecho de conocer a una persona tan unica y dispuesta formar una amistad puede cambiar tu vida, claro es obvio que el personaje de James Franco es algo extraño pero es uno de los mas originales que e visto en un film y aun mejor sabiendo que el personaje existe en el mundo real es mejor, en mi humilde opinión franco se redimió con este film después de haber participado en una que otras películas que no hacían tanta relevancia.


5. Manifesto (2015)

Fuente

No se en que manera pueda describir este film de manera justa, ya que para mi es una ideología, un pensamiento, una forma de ser y como el mismo film se llama Manifesto, esta película es el manifestó de la creadora, mostrando de manera visual y creativamente su opinión sobre temas tan triviales en mi opinión, como economía, arte popular, política, etc.

Les mentiría si les dijera que estuve en desacuerdo con muchas cosas que dijo porque en realidad varios de los diálogos que decía me parecieron tanto como informativos como ciertos.


Gracias por leer, extrañaba expresar mi opinión sobre distintas películas por este medio, estuve ausente pero tratare de ser mas consistente :D

Sort:  

Esta vez al fin he visto varias de las reseñadas (ya se extrañaban tus publicaciones), coincido en que The Truman show es muy buena, y es de esas que permiten repeticiones cada cierto tiempo, La terminal me gusto ademas de lo que escribes el espacio tan reducido en que se cuenta la historia y como logran explotarlo, apostando a la historia, y sobre the disater artist si creo que es mejor haberse visto The Room, habia muchos comentarios dentro de la pelicula quese hacian entendibles habiendo visto the room

Bueno sera que veré The Room lo mas antes posible, pronto publicare la edición de mayo, algo tarde pero aja mejor tarde que nunca :D

La esperare, y me cuentas que tal te va con The Room

Congratulations @middlechild! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard knock out by hardfork

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @middlechild! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69