Top 5 Mejores Películas vistas por mi (Edición MARZO 2018, 1ra Parte) - 5/5 Serie - Opinión y Critica personal.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos cinefilos! hoy les vengo con la 4ta entrega de la serie 5/5 donde hago breves criticas y reseñas de películas que vi durante todo el mes de marzo, este mes hubo muy pocas películas que yo consideraría terribles pero tampoco me encantaron, de hecho fue un mes donde disfrute de películas maravillosas que me quitaron de la mente mi pensamiento pesimista que me decía: todas las películas del 2017 han sido malas(si hay muchas que concuerdan con ese pensamientos, pero la una buena cantidad son muy muy decentes).

Sin mas nada que agregar comencemos.


Las 5 mejores del mes.

1. Natural Born Killers 1994

Fuente

Durante mis años de estudiante en las artes audiovisuales, esta fue una de las películas en las que la mayoría del tiempo hacían referencias, incluso una vez para la materia Dirección Técnica III me la pusieron como tarea y para serles sincera no disfrute la película, claro tenia que analizarla pero en lo personal cuando me fuerzan a ver película, no la disfruto. Pasaron años y ahora decidí darle otra oportunidad, me dije a mi misma, el trabajo del director me gusto en películas anteriores, los actores me fascinan tanto como la temática, hoy le doy gracias al universo y a todos los dioses ya que después de verla quede encantada con la forma en que el guionista y el director se juntaron y crearon esta comedia satírica, llena de planos y formatos tanto como experimentales como psicodélicos, el uso del color a su máxima expresión es característico y ayuda mucho a dar una atmósfera.

Cada personaje representa nose si un estereotipo o un trauma, todavía no lo decido o llego a la conclusión, que lleva al personaje a otro nivel. Llena de acción matanza por todos lados y una historia de amor algo retorcida logro ingresar a mi lista de películas favoritas o al menos a las que mas me gustan.

Trailer

Fuente


2. Dunkirk 2017

Fuente

Para las personas que me conocen o conocen cuales son mis gustos cinefilos no es un secreto que el genero bélico es uno de mis favoritos por muchas razones, pera gracias a Dunkirk se ve reflejada de una manera distinta una de las razones principales por las cual amo tanto este tipo de cine, el factor miedo que implementa la visión de Nolan mediante el sonido, no es tanto la imagen y el contexto de la historia que te inyecta ese sentimiento de miedo y estrés, que por cierto planos como el de la imagen te transporta a la historia. El sonido, para mi, es una de la principales razones por la cual este film funciona tan bien, si se escucha con claridad se puede notar que cada sonido emitido por distintas acciones esta bien justificado.

Otra de las razones por la cual me gusto mucho es que se pone a prueba los valores humanos es situaciones difíciles como es la guerra y mas si se encuentran en una situación tan critica como es la de estar atrapados una gran cantidad de soldados ingleses y franceses en la costa de una playa sin lugar donde ir, ya que, el enemigo esta por todos lados, la colaboración casi patriótica de los civiles por salvar a cuantos mas soldados posibles y como la guerra cambia dramáticamente a los hombres.

Trailer

Fuente


3. A Bronx Tale 1993

Fuente

A Bronx Tale es una película dirigida por uno de mis actores favoritos Robert De Niro, relata la historia de un niño y su crianza madures en las calles del Bronx, con la diferencia que a tan solo unos metros estaba un bar donde todos los mafiosos del barrio se juntan en especial uno llamado Sony, al cual representaba un héroe antes los ojos de este pequeño niño. Este film es uno de los pocos que nos muestra las dos caras dentro de la vida de dos individuo, uno es un mafioso temido por muchos pero con un corazón de oro que auto-padrino a nuestro protagonista, enseñándole lo que esta bien y mal en la vida, se pasa casi todos los días enseñándoles lecciones esenciales que debe aprender sobre la vida hasta que sea muy tarde como intento de alejarlo de la vida en que el se encuentra. Por el otro lado esta el padre del niño un hombre correcto, trabajador y tradicional que impone su fuerte opinión sobre la vida que su hijo quiere tomar al tratar de iniciar al mundo de la mafia.

Durante toda la trama se ve fuertes y distintas opiniones sobre diversos temas como el bien y el mal, amor inter-racial, familia y sobrevivencia, siendo fan de De Niro puedo decir que esta película refleja de cierta forma su pasado.

Trailer

Fuente


4. Lady Bird 2017

Fuente

Esta historia relata el crecimiento y auto-descubrimiento personal de nuestra protagonista en cuestiones de amor, relación madre e hija y madurez. Lo que mas me cautivo de todo es como la relación entre la protagonista y su madre se desarrollo durante toda la trama, como su relación es tan cercana pero la vez son personas tan distintas pero que se complementan, siento esa fijación porque se parece demasiado a mi relación personal entre mi madre y yo, somos dos personas muy distintas pero nos complementamos, se podría decir que es mi mejor amiga, la falta de comunicación y la saturación de comunicación que hay entre las dos se parece mucha a la que se refleja en la película, también la relación con mi padre es casi igual.

Al ver una chica tratando de descubrir quien es y creando nuevas experiencias para cambiar su estatus me hace recordar un poco mi pasado.

Trailer

Fuente


5. The Shape of Water 2017

Fuente

Otra creación fantasiosa y realista clásica del director Guillermo del Toro se me llevo el corazón este año, esta historia nos muestra la relación nuevamente inculcada en la gran pantalla entre un ''Monstruo'' y un ser humano en este caso en particular una muda, desde el principio la trama nos da pistas de como se va a desenvolver esta historia, nos muestra una mujer delicada y tímida obrera en un edificio de investigación científica del gobierno junto con su amiga y compañera de trabajo, una mujer afroamericana, fuerte, habladora y intuitiva(ya con estos dos personajes se representan dos grupos de humanos menospreciados en la sociedad americana de la época), un nuevo jefe estricto, maniático y controlador(el tipo malo), un científico amante de su trabajo y con una sensibilidad por el bien(el tipo bueno), un artista gay frustrado amigo de la protagonista (otro personaje que representa un grupo reprimido) y nuestro monstruo, agresivo gracias a los malos tratos a su ser en el pasado, inteligente y místico, esta película tiene todos los elementos para formar una historia de amor lo bastante rosa para que funcione pero con la suficiente dosis de realidad y crueldad para que funcione.

Trailer

Fuente


Si quieres ver la edición FEBRERO aquí te la dejo.

Serie 5/5 Edición FEBRERO

Gracias por leer, este post conforma la primera parte de la serie 5/5 edición MARZO, en el próximo post les hablare sobre las 5 peores que e visto ese mes, decidí hacer así a partir de ahora ya que se ve mas fluido el post. Hasta el proximo post :D

Fuente

Sort:  

Natural born killers es una maravilla, y de the shape of water puse mi opinión por acá https://steemit.com/spanish/@nkdksk/the-shape-of-water-la-forma-del-agua me parecio correcta, apenas para la academia, pero realmente poco propositiva

Para mi fue entretenida, me recordó las películas de era de oro de Hollywood, donde las historia de amor eran sus preferidas.

Aah y de nuevo felicitarte por estas entradas que se me hacen bastante entretenidas y bien hechas

Graciass, encantada de que te guste mi post, sobre todo de este tipo, es uno de los que mas disfruto elaborar.

Dunkirk es una obra maestra de Nolan. Yo tuve la oportunidad maravillosa de verla en el cine y lo del sonido es abrumador, te mantiene en un suspenso y sozobra constante. Sali del cine con estres jeje pero feliz del peliculón que fue.

Jajajajajaj estresado pero feliz, es demasiado buena no me arrepiento de haberla visto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75