Top 5 Mejores y 5 Peores Películas vistas por mi (Edición FEBRERO 2018) - 5 /5 Serie - Opinión y Critica personal.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos comunidad Steemiana! hoy les vengo a entregar otro post de mi serie 5/5 edición Febrero, esta serie la cree con el objetivo de dar a nuestra comunidad mi opinión personal sobre algunas películas que e visto durante el mes, solo que para no saturaros elijo las 10 películas, las cuales 5 son calificadas por mi como las mejores y super recomendadas y las otras 5 son las que para mi gusto no fueron las mejores. A pesar que el mes de febrero fue corto y algo ajetreado para mi ya que tuve que resolver unos problemas con unos documentos, aun así pude ver una buena cantidad de 20 películas.

Antes de comenzar quisiera decir que gracias por el apoyo que e recibido en mis ultimas publicaciones de la serie 5/5, me gusta ver sus opiniones sobre las películas que posteo y sus criticas personales.

Si estas interesado(da) en ver la edición de Enero te la dejo aquí abajo

5/5 ENERO 2018


5 Mejores y súper recomendadas

1. Call Me By Your Name (2017)

Fuente

Debido a que estamos en la época de premios al 7mo arte y como el domingo son los Ocar's ya desde hace unos meses me e dada la tarea de ver algunas de las películas que están nominadas, todas las veo con el mismo nivel de esperanza y expectativas, vi la mayoría de los trailer y cuando me tope con esta película en especifico nunca me imagine que me podría llegar a enganchar tanto, teniendo una base de historia algo simple, mediante las actuaciones y la relación entre los personajes lo lleva a otro nivel, a pesar de ser una película de amor donde la pareja es conformada por dos hombres, no se ve forzado ni controversia así como lo a sido las películas de amor LGBT, donde en el romance se liga con controversias y problemas sociales, en este caso el amor nace de manera natural y va fluyendo, el espectador puede sentir junto con el personaje todas las emociones que se demuestran, emociones como: amor, odio, confusión, despecho, alegría, etc.

Del punto de vista técnico lleva los mismo honores, la fotografía te transporta a la época en que se fue inspirada la historia, los 80's en Europa lleno de vida y de color junto con la belleza del suelo italiano en su máxima expresión, hermosa paleta de color y dirección en general.

Crew
Director: Luca Guadagnino
Guionista: James Ivory & André Aciman
Productor: Rodrigo Teixeira & Peter Spears (entre otros)
Director de Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Arte: Samuel Deshors, Roberta Federico & Briseide Siciliano
Sonido: Paolo Amici & Federico Amodio (entre otros)
Edición: Walter Fasano

Fuente


2. El Laberinto del Fauno

Fuente

El laberinto del fauno es una de las pocas películas en la que una persona adulta puede cuestionarse sobre si creer en la lógica o en la fantasía, Guillermo del Toro me enamoro con esta historia donde una cruda realidad se mezcla con la aventura y lo mágico, esta llena de grandes personajes tanto como fantásticos así como personajes crudos y malos, casi toda mi vida e visto a la mayoría de la gente prefiriendo y diciéndome que el cine hispanohablante no es tan bueno como el cine hollywoodense, pero esta película junto a muchas otras mas que e visto en el pasado me demuestra totalmente lo contrario, el acento español le da un tono literario a toda la historia que te integra al mundo creativo y asombroso que es.

Excelente arte y maquillaje, los efectos especiales fueron muy buenos así como la fotografía de alto contraste, el final te deja con una pregunta personal, sobre si creer la versión lógica o fantasiosa de la historia.

Crew
Director y Guionista: Guillermo del Toro
Productor: Álvaro Augustín & Alfonso Cuarón
Director de Fotografía: Guillermo Navarro
Arte: Eugenio Caballero & Pilar Revuelta
Sonido: Miguel Ángel Polo & Roland N. Thai
Edición: Bernat Vilaplana

Fuente


3. A plastic ocean (2016)

Fuente

Este documental sobre el impacto contaminante que tiene el plástico en el océano y en la tierra a la vida animal y humana nos demuestra lo peligroso y letal puede ser una bolsa de plástica o una cuchara desechable, te muestra mediante experimentos implementados en las grabaciones, como nuestro actos pueden afectarnos en un futuro no tan lejano, el plástico que una persona desecha llega al océano en el cual los peces se alimentan, esos pequeños peces son el alimento de peces mas grandes que son los que normalmente el ser humano caza para la compra y venta en mercado o industrias, así que indirectamente el plástico que tiramos no los comemos, muestra de forma brutal y necesaria como la vida acuática es afectado por los químicos y contaminación.

Crew
Director, Guión & Producción: Craig Leeson
Dirección de Fotografía: Michael Pitts
Edición: Mindy Elliott

Fuente


4. The Beguiled (2017)

Fuente

Siendo un fan del trabajo del padre (Francis Ford Coppola) de la directora de este film, siempre le doy una oportunidad a los film que dirige, ya e visto uno que otro y siempre sabe como desarrollar las emociones de los personajes femeninos.

The Beguiled es un film exquisito en actuaciones y puesta en escena, con planos hermosos enmarcando a cada personaje con sus personalidades nos entrega visualmente belleza y elegancia. La historia en si es sencilla, pero lo que resalta en este film, en mi opinión es, la cinematografía del uso de luz natural para dar un cierto ambiente de nostalgia a las escenas.

Crew
Director: Sofia Coppola
Guión:Thomas Cullinan & Sofia Coppola
Producción: Youree Henley, Sofia Coppola & Roman Coppola
Dirección de Fotografía: Philippe Le Sourd
Arte: Anne Ross, Jennifer Dehghan & Dave Kelsey
Edición: Sarah Flack

Fuente


5. Cuba and the Cameraman (2017)

Fuente

Si, otro documental... Cuando vi este documental como recomendación en la pagina web donde descargo las películas, me dio curiosidad saber como fue todo el proceso por el cual paso cuba y como la plataforma es documentales, es mas transparente que una producción pre-planificada.

Debido a que mi país esta pasando por un tiempo difícil y ya que constantemente somos comparados con cuba, la curiosidad creció, la descargue y confirme lo que esperaba ver, que si hay un notable parecido las condiciones en que cuba estaba pasando a la actual situación de mi país, pero ademas de documental, el director crea relaciones con varios ciudadanos que te hace quererlo instantáneamente. La gran producción y dedicación que tuvo Jon Alpert para llevar a cabo Cuba And The Cameraman son de admirar.

Crew
Director, Guión & Dirección de Fotografía: Jon Alpert
Edición: David Meneses

Fuente

Tumblr_mnflqmV73v1r51n60o1_500.gif

5 Peores

1. Woody Woodpecker (2017)

Fuente

Durante mi infancia llegue a ver una muy buena cantidad de episodios de esta caricatura, casi todos los días en la tarde me sentaba en frente de la televisión a ver las repeticiones, así que me sorprendí al ver que sacaron una película y se me creo en mi mente un poco de ilusión, ilusión que fue destrozada por las increíble malas actuaciones y muy mala base como historia, simplemente no era necesario.


2. My pet dinosaur (2017)

Fuente

Otra película que elegí verla solo por el poster que se veía semi interesante, solo para ver un intento fallido de igualar la misma relación que se vio entre los personajes de Stranger Things a estos personajes, juntar unos niños inteligentes y únicos y implementarlas un ser inusual, para mi gusto simplemente no funciona.


3. Jigsaw (2017)

Fuente

Ya cuando una película tiene tantas partes se muy rebuscado y sobre-producido, se ve las intenciones de solo generar mas dinero de una franquicia que murió a buena causa hace unos años, mala calidad actoral y en producción.


4. A futile and stupid gesture (2018)

Fuente

Quizás la razón por la cual no me termina de encantar este film sera porque no entendía la historia detrás de ella y ya que el tipo de comedia que es empleada es muy Americana, quizás no la terminaba de captar.


5. Geostorm (2017)

Fuente

Otra película que me demuestra que los humanos somos inútiles, somos inteligentes al momento de lograr controlar el clima pero también existe la naturaleza de convertir todo lo bueno y inocente en basura, como convertir en un arma letal. La historia se me hizo algo corta y muy simple, ya que viniendo de películas como 2012, Día de la Independencia, entre otras como base, esta se ve muy simple y lineal.


Gracias por tomarte el tiempo y leer mis recomendaciones, siempre es interesante saber que piensas sobre mi post así que no tengan miedo de comentarme su opinión y critica personal.

Fuente

Sort:  

Estoy de acuerdo con la mayoria de las peores peliculas. Aun no he visto "A futile and stupid gesture" pero "Woody Woodpecker", "Geostorm" y "Jigsaw" son muy malas.

Gracias por tu comentario, A Futile And Stupid Gesture es muy creativa y dramática trabaja mucho la comedia oscura.

Call me by your name es excelente. Mención especial para Mother! Blade Runner 2049, Darkest Hour, Coco... Muchas buenas este año. Gran post.

Ya e visto todas las que mencionaste menos Darkest Hour pero ya la tengo en mi lapto, Mother la ame, asi como Blade Runner(Me gusto mas la primera) y Coco.

Todavia tengo de tarea echarle un ojo a las del mes anterior y ya llegas con estas jmmm

Jajajajajajaj! bueno ahora tienes mas tarea :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71