AmirasteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)
No sé si tu aparición sea un presagio. Verme postrado en aquella parada de autobús en medio de la noche ya era por sí suficiente extrañeza como para que volvieras a distorsionar mis memorias y colarte en ellas sin permiso. Allí, al otro lado de la calle, estabas tú, esperando al momento justo para cruzar hacia este lado. A diferencia de las otras veces que te he encontrado en mis sueños no corrí de ti, me quedé pasmado al verte acercarte a mí; cada uno de tus pasos en mi dirección retumbaban en mi cuerpo, distinguir el rostro de la dueña de mis sentidos con más claridad fue mi ruina, atónito intenté mantenerme en calma y conservar mi compostura.


Fuente

Te sentaste a mi lado y comenzaste a hablarme, no comprendí ninguna de las palabras que salían de tu boca, no podía escucharlas. El único de mis sentidos que funcionaba esa extraña noche fue mi visión, observarte de nuevo tan de cerca y tan real me perturbaba lo suficiente como para descomponerme y reducirme a un simple espectador, mero espíritu que pierde el control de su verdadero cuerpo ante tu presencia invasora. No tardó mucho en llegar el autobús que esperaba y nos cegó con sus luces, me sorprendió que compartiéramos ruta y más aún, me sorprendió la inercia con la que te seguí. Despertaste mi sentido del tacto y fui directo a buscar en tus manos aquella calma que hace tantos meses no sentía; ambos en silencio mirando a la ciudad desolada y poco iluminada por la que me asombraba encontrarte, pues te hacía perdida en los crepúsculos propios de tu ciudad natal.

Tu semblante era la mayor diferencia que recababa de tu cara, hacía mucho que no te veía tan feliz, tan afectuosa, tan cálida. ¿Por qué te me apareciste, Amira?, ¿qué te trae a estas calles por las que en vida nunca te atreviste a visitar? Siempre renuente a salir de esas cuatro paredes, por miedo, por falta de tiempo o por simple indiferencia. Cuando reparé en fijarme, me di cuenta que hoy sería un año exacto de la última visita que te hice, ya casi había olvidado ese día en el que tus reacciones impávidas y tu lejanía quedaría tatuada de manera permanente en tu memoria. Este espectro en el que me has vuelto está lleno de preguntas, pero tu poder las silencia tajantemente. Sigo vivo, Amira, si eso es lo que te interesaba saber. Estoy seguro de que estás al tanto de ello, así como al pendiente de que he preferido pretender que dejaste este mundo, que tu existencia no fue más que un hecho transitorio, un secuestro a mis emociones, un desajuste mental; tú me conoces, sabes que guardo esa sensación agridulce que es el rencor, la desazón de nuestro acordado pero injusto desencuentro.


Fuente

¿Por qué hay una parte de mí que se empeña en hacerte reaparecer entonces? He mantenido mi promesa y atado de pies y manos a mi curiosidad, pero el margen de tu mundo se empeña en colisionar con el mío a base de recordatorios indeseados de tu obvia supervivencia. Me pregunto si debí haber accedido a tu último contacto, a verificar si esa mano que me extendías era un intento verídico de poner las cosas en orden de una vez por todas, pero me rehusé. Después de tanto engaño y distancia gratuita era inconcebible que tus intenciones fueran otras que hacerme prisionero de ti nuevamente, como tantas otras veces.

No sé qué pasará si ese margen que nos separa se reduce a cero por obra de la casualidad tan perversa que rige nuestras vidas, y me toque resignarme a liberar aquella curiosidad que conozco tan destructiva como una bomba de hidrógeno. No obstante he de admitir que me carcome la duda; soy un inmenso fanático de las malas ideas, pero estoy tan seguro del riesgo que representas que prefiero quedarme aquí, de luto por tu recuerdo y por ese pedazo de hemisferio izquierdo que le arrancaste a mis días cuando decidí escogerme a mí antes que a ti.

¿Seré también yo una aparición constante en tus sueños?

¿Seré también yo una figura que te aseche cuando crees que la estás olvidando?

¿O me habrás olvidado ya y solo yo sigo dándote vueltas sin saber cómo darte fin?

Sigo vivo, Amira.

Y aunque esta suplica vestida de reclamo nunca llegue a tus manos, le preguntaré al viento, así su silencio o su respuesta inesperada me hiera: ¿Y tú, cómo sigues?

Me encantan tus besos,
aunque sean veneno, déjame beber.
Quizás mientras muero,
de pronto me extrañes...
Qué buena manera de perder.

Cala - Armando y Alejandro

Sort:  

Bien acompañado con el video, una experiencia diferente en cuanto a poemas. Gracias por compartirlo.

Gracias por tomarte el tiempo de leerlo, megaela. Un abrazo.

... Genial, un relato muy triste muy real, es un sentimiento que no sentí del todo pero es realmente identificador, el final fue lo mejor pero lo que mas me gustó por lo personal fue esta:

Después de tanto engaño y distancia gratuita era inconcebible que tus intenciones fueran otras que hacerme prisionero de ti nuevamente, como tantas otras veces.

Suerte y éxitos.

Gracias por tomarte la molestia de leer, poeta. Qué fino que hayas leído y haya conectado contigo sin necesidad de sentirlo completamente. Un abrazote.

Un placer leerte amigo.

ME ENCANTÓ!!!
F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S

Y mucho éxito en tu recorrido por Steemit!

Agradecido de que hayas disfrutado mi escrito, purrix. Pendiente de leer más de ti también :)

Votado! :)

Gracias por el voto, Gloria

Bien bro! Excelente redacción! Votado!... Saludos

¡Mil gracias, Rafa!. Un saludo :)

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

excelente hermano. me gusto mucho te felicito ;)

Muchas gracias, andrades =)

Hola, gracias por haber participado el dia de ayer en la actividad de curacion en vivo del sr.cianuro :) te estamos leyendo

Belleza literaria en todo su esplendor..! ¡Votado por Engránate!

Muchas gracias al equipo de en Engránate por la actividad y el voto, todo excelente ;)

Una pluma a seguir, ¡Votado por Engránate!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62