«Yo, verdaderamente…» – Relato (Serie: Desencuentros)

in #spanish6 years ago (edited)
Un comunicado, una mezcla de palabras es suficiente para desfigurarme como los dientes afilados de una bestia. Meterte en mi cabeza es tu pasatiempo favorito, disfrutas de repetirme cosas que no quiero escuchar, de meter el dedo en la llaga hasta el cansancio cuando el aburrimiento te tumba al piso, buscando halarme contigo a él. —Yo te extraño, verdaderamente — me dices, y sé que lo haces con todo tu cinismo y la intención de herirme, porque me conoces a fondo, porque sabes no te responderé sino con un “yo también”.

alone-971122_6402.png

Palabras que intentan deslizarse como cuchillo al cuello, mismo cuchillo que blande una verdugo enferma de egocentrismo. Víctima del mundo y de sí misma, incapaz de darse cuenta de sus errores y tomar consciencia por sus acciones. La culpa según ella siempre recae en alguien más, sujetos elegidos con extrema delicadeza que siempre tienen algo que explotar. Qué idiota tan útil debo seguirte pareciendo que con el paso del tiempo no salgo de tu lista de culpables.

De mi cuello brota despacio la sangre, esa que dejas correr hasta humedecer tus manos y utilizas en mi cuerpo como si fuera un lienzo maldito, disfrutando cada segundo, dejándome marcadas tus obras fatales junto a un espejo para verlas y entender el porqué de lo depravada que eres. Toda una artista de la humillación, insípida detrás de tu disfraz de manipulación y descaro con el que tanto maleas hasta la destrucción a quien te rodea.

geetanjal-khanna-81242-unsplash.png

No usabas guantes para recoger tus destrozos, recogías lo que quebrabas de mí en tus palmas sin cortarte, te tomabas tu tiempo de contemplar las piezas con atención antes de desecharlas y buscar más. Qué desagradables escenas me hacías presenciar, qué lacerante cólera sembraste en mi pecho para que al fin dijera “basta”. Nunca la obsesión, nunca nuestro infecto querer, nada habría de adaptarse por completo a tan indigna forma de vivir.

No se dirá jamás que no hubo intentos de enmendarte, pues aún malherido quise querer ayudarte; pero tenderte la mano al mismo tiempo que con las tuyas retuerces un puñal frente a mí es una tarea imposible y, por mucho que repetí el mismo proceso siempre obtuve el mismo resultado, acción que no hizo sino servirte de ayuda a despedazarme más fácilmente.

ali-yahya-650261-unsplash.jpg

Es cierto que tuve algo de culpa respecto a aquello. Me quedé, soporté, lidié con todo hasta que la última gota rebosó del vaso por culpa de la ceguera del amor. Amor que no era más que un triste recuerdo para cuando revelaste tu verdadero ser, amor inexistente en el que creí crédulo como si de una falsa deidad antigua se tratase. Qué sentimiento tan despreciable le has dado de reemplazo después de todo esto.

Remanga bien tu sonrisa, que estás perdiendo facultades y quizás la próxima persona a la que perjudiques venga venir de lejos el malestar que le deparas. Por eso vuelves a mí, por eso buscas tan descarada volver a sujetarme en tu asechanza, examinando de cerca cómo entrar nuevamente por alguna de mis grietas, volver a hospedarte en mí hasta machacar mi esencia y satisfacer tus miserables ansias.

nicole-mason-19736-unsplash.png

Pero no confundas mi cordialidad con candidez, mujer. Por mucho daño que me hagas, he cambiado. Por muchas cuchillas que me lances, no darás con ninguna al blanco. Extraño a una parte de ti que ahora sé ilusoria y eso es todo lo que necesito recordar para esquivarte con displicencia. Ahora tú eres tu propia victimaria, observándome encerrada desde una jaula en la cual por mucho que trates no podrás alcanzar a clavar tus zarpas en mí.

Y aunque no me llena de satisfacción verte así, me tranquiliza saber que no volverás a estar más cerca de mí de lo que estás allí: Bien lejos.


Una canción para el momento

Una canción para durante o después de leer

And the clean coming will hurt
And you can never get it spotless
When there's dirt beneath the dirt
The liar takes a lot less time
Arctic Monkeys - Dance Little Liar

Como siempre al escribir uno de mis relatos, hay una canción que acompaña y se amolda al sentimiento que el relato intenta expresar. Dance Little Liar de Arctic Monkeys fue el que me ayudó a organizar mis ideas con este relato, quizá el que más me costó escribir de toda la serie Desencuentros. La letra de la canción habla sobre una relación en la que una de las partes es deshonesta con la otra y las mentiras empiezan a caer por su propio peso. Una canción caída del cielo para servir de compañía a un relato de este tipo.

Notas del autor

La serie Desencuentros es todo lo contrario a lo que fue la serie Encuentros. Historias de encuentros fallidos, despedidas y rencores recientes escritos todos en su mayoría durante el mes de mayo de 2018.

Yo, verdaderamente es el último de esta trilogía de relatos. Considero el más complicado de escribir de esta serie por estar basado en una historia real ocurrida en un tiempo relativamente "reciente". Es una historia sobre un amor muy disfuncional, uno que cosechó solo rencores. Creí que me sería imposible escribir este relato por la cantidad de tiempo que había pasado el día que concebí la idea en mi cabeza y el día que me senté a escribir, pero creo que la calidad del escrito salió airosa nuevamente.


Fuentes

Imagen N°1
Imagen N°2
Imagen N°3
Imagen N°4
Las imagenes N°1, 2 y 4 fueron editadas con un editor de imágenes en línea con motivo del post
Imágenes tomadas de bancos deimágenes libres de derechos de autor


Serie – Desencuentros

I: Café en silencio
II: Despedida a la ciudad
III: Yo, verdaderamente…

Sort:  

Magnífico, brutaaaaaaal, me encantaaaaaaaaaaa, lo volveré a leer durante la semana porque me quedé con ganas.

Sanchi.gif

¡Súper agradecido de que haya sido de vuestro agrado, queridos! Invitados quedan a seguir leyendo, pues ;)

Tiempo sin verte en el discord, esta super brutal tu relato te felicito.
abrazo-imagen-animada-0026.gif

¡Elena Margarita! Espero pronto nos volvamos a cruzar en los servidores de Discord. Un gran abrazo y gracias por pasarte por acá <3

Hermano. ¿Por qué has estado tan ausente? Espero que volvamos a interactuar pronto. Maravilloso relato. Necesito volver a leerlo.

¡Arrechísimo hermano! eres un duro, sigue así, tu estílo es real.

Que buen relato de verdad que fluidez con la cual pude captar toda la historia, la fuerza es increible, me llego totalmente te felicito @miedoyficcion

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59