Poema del enterramiento del amor

in #spanish6 years ago


source image: pixabay


¡Voy a enterrar tu recuerdo
con tu nombre y con tu amor!

¡Ya no me suena tu nombre, tu nombre ya no me suena!..
¡Ya no tiene sortilegio para mi angustia y mi pena, se diluyó entre mi sangre
sin sentir ni leve queja!..

¡Voy a enterrar tu recuerdo
con tu amor y con tu nombre!

Voy a enterrar tu recuerdo sin cruz, ni lloro, ni rezo,
como se entierran las cosas
que no merecen ni el suelo.
¡No teñerán las campanas
ni se apagarán luceros,
no vales la pena tú
de que haga guiños el cielo!

¡Voy a enterrar tu recuerdo
con tu nombre y con tu amor!

Tu nombre voy a enterrar,
no lo diré mientras viva,
porque no mereces nada
de mi inquietud y mi vida.
¡Lo enterraré sin llorar,
sin sentir nada que hiera,
y en mi alma no tendrá --
ni un pequeño funeral!..

¡Voy a enterrar tu recuerdo
con tu amor y con tu nombre!

¡Voy a enterrar ese amor
que un día brotó en mi pecho,
más puro que el agua clara,
más fuerte que el ventarrón!..

¡Tu recuerdo con tu nombre
se hundirán solos los dos,
porque ya que te he olvidado
me está sonriendo el buen Dios!..

¡Porque si ayer fuiste delirio
claro de luna en mi voz,
ya para mi nada vales
porque ya no somos.. dos!

¡Voy a enterrar tu recuerdo
con tu nombre y con tu amor!

Ya se apagaron las velas
que alumbraron otros días,
cuando tú, con tu falacia
me besabas y decías:

¡Mi vida, como te quiero!
¡Las velas ya se apagaron, tu amor falso lo enterré
porque eras tú quien mentía!..

Sort:  

You got a 0.52% upvote from @upme requested by: @miguelang357.
Send at least 1.5 SBD to @upme with a post link in the memo field to receive upvote next round.
To support our activity, please vote for my master @suggeelson, as a STEEM Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66416.78
ETH 3082.93
USDT 1.00
SBD 3.68