Mi Hogar | Poema

in #spanish5 years ago

Mi hogar

Mi casa centro neurálgico donde siempre se da,
me sustenta y fomenta a dar paz en tiempos y de carencia así haya necesidad,
dar sin mirar atrás, así lo decía mi papá y a ese dicho me apego sin titubear.

Mi morada es humilde con las puertas abiertas de par en par
y al que quiera venir será bienvenido pasé y se hospede,
es un placer atenderle frases que siempre oirá.

Allí no se ostenta más que el pan y donde comen dos
un plato para el tercero jamás y nunca faltará.
Se siente calidez y en el sentido amplio de la palabra
se los presentó vengan pa'que se sientan contentos.

No tendré mucho lo que tengo lo doy y ofrezco,
me esmero para el que no tenga con que se lleve un bocado con sentimiento,
no tendré dinero para mi no es lo primero
y en tiempos austeros no me pasa dar porque así lo quiero.

Mi hogar es epicentro de bondad a nadie se le discrimina ni se le mira mal,
tiene ojos de familia se los puedo asegurar,
en él Dios es primero y mi madre la mujer causante de esto sin lugar a dudas.

Fuente

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @miguelbaez.

psdBG.jpg

Otros poemas que te pueden interesar:

Cuando la puerta toque

Sentimiento hecho poema

Dejarlo al destino

Sort:  

Excelente poema que describe un buen hogar!

Excelente poema, en donde describes como debe regirse un buen hogar, en donde un punto importante es compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86