La Amnistía de mi Soledad | PoemasteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago


Lectura recomendada en modo nocturo y en forma horizontal desde el celular


Tú y yo somos dos, Soledad.
A veces somos uno solo, a veces tú eres yo...
Somos este odio y este amor
hemos estado tanto tiempo enamorados
obsesionados con sernos eternos.

Conversas con mi mundo estéril
reclamas el anhelo de verme
se hace justicia las veces que no sé poseerte…
Ambos nos deseamos,
nos queremos y odiamos.
Eres mi guerra, yo tu paz
y viceversa.
Nadie nos lleva la contraria.

Corre mi vida de la tuya y hacia a la tuya
me desorientas, me direccionas
aunque también, me decepcionas
y cuando escapo me llenas de extrañezas…
Heme aquí como la misión de tu sentido.


Lo extraño es que
contigo sé que estoy solo
y sin ti estaré acompañado.
Contigo siempre tendré ínfimos destinos
sin ti habrá un gran desafío…
Contigo pienso en alejarme,
sin ti pienso en no buscarte…

Contigo siento la huella digital del vacío
Sin ti comparto con mis amigos…
Contigo comprendo cada detalle
Pero al estar sin ti entiendo todo lo que vales…
Contigo el silencio será mi voz
Sin ti el silencio es la mirada que forman dos.

Te encuentro sin planearlo
a pesar que no preveo encontrarte.
Tú esperas a que alguien ceda
yo espero que tu nueva vida no vuelva,
contigo cada horizonte será incierto,
sin ti escucharé menos lamentos…


Sé que todavía me aguardas,
porque mi risa se calla al amanecer.
Escucho atentamente tu seductor suspiro.
No sé si soy tu regocijo o soy tu luto.
Quiero entenderte Soledad...
Hoy que estamos solos los dos,
¿dime qué piensas?
Dime si me amas como yo,
dime si te vas o me voy
si te gusto, o si acaso te importo...
Otra vez, soy un imbécil por amarte y esconderme,
vuelvo a obsesionarme con tu indiferencia
y solo sé que te necesito….
El amor nuestro tiene muchos defectos
Y el principal es el miedo.

- Su Respuesta -

Me vestiste de ignorancia
mi razón siempre te persigue
sigo firme en mi juramento:
siempre guareceré tus vestigios.
Te buscaré cuando esté más cómoda tu arrogancia,
llegaré para ser tu conflicto perfecto...
Siempre te amaré…

Mi imagen en ti nunca se extingue,
mi tinte estará listo para tu asecho
pretendo tu mundo con un cariño que te agobia
sentirás fobia cuando conspire añorando tu vida,
ahora se ve estrecho tu camino y el mío, mi vida.
Siempre habrá lugar para nuestra historia…

Seguiré en tu memoria
incluso, cuando decidas que tengo partir,
estaré contigo…
Quiero vivir pero me haces morir
me das vida, me asesinas.
Soy tu negocio exitoso y a la vez fraudulento
cuando fracasa no hay disculpa
cuando triunfa no hay despedidas.
Así me borras, así me recuerdas
soy un libro que abres a placer
soy la cualquiera en todas tus historias de amor.

Mi futuro te añorará
el presente te implora y te tienta a mí
el pasado me sepulta y me aviva
de tu corazón me borras, me marginas,
seré la prisionera de los trastos viejos de tu mente
y por insaciable, te querré conmigo siempre
así no sea yo tu destino y te reconforte otra alma.

Pero no somos, ni seremos, nunca lo que fuimos
me evadiste;
me dominaste en tu juego
aunque te estremece la magia de mi fuego
te ha vuelto débil el castigo de tenerme en tu mente
así empieza a enmudecerse tu presente
así es este amor que nos desfigura.

Aunque no firmemos nuestro destino
aceptamos con delirio dejar el rastro de nuestro cuño
bendito martirio, inmortal refugio
indestructible nuestro idilio…

¿Aún crees merecer mi respeto?
sé que rebelde está tu amor hacia mí,
soy tu desahogo de arrepentimiento
aprendí que tu voz es mi comprensión
que tu lamento es mi esperanza
cuando cante tu llanto, estaré cerca
seré tus inevitables tinieblas…

Cuando regrese a ti, habré cambiado de forma
y no de sentir.
Esperaré a que,
en la nueva dimensión de tu ente emocional
me sepas merecer
y no vuelvas a huir,
que me vuelvas a amar
y no te vayas jamás…

Soy el complemento de tus ansias
un remedio de corta estadía
pero puedo ser también un veneno mordaz.
soy un fénix que tiene tu misma edad
ese tiempo que asesina a tu valentía,
mientras a mi madurez la definen tus defectos
son tus errores sentimentales los me dan tanta vida…

Te miraba cuando codiciabas a otra persona
y no hice reproche
porque no siempre criticaste mi caricia
sé que tu hipocresía necesita conmoverse
mañana se hará hoy e invadiré tu noche
¡Ya basta de tus reproches!
Aguardaré a que no soportes el miedo…

Tú crees que soy una incoherencia, una anomalía,
pero en realidad soy el balance de tu mundo semi perfecto
a veces tú pretexto cuando brota la tristeza,
me disfrazas de proeza, libertinaje o decepción,
soy una cualquiera por no negarte nunca mi pasión
soy ese rato en el que muere quien te hace compañía
y nace con ímpetu la distancia.

Cuando empiece a esgrimirse otro lamento, regresaré,
y seré nuevamente tu templo marginado.
Hoy decreto a todo lo que nos hemos amado
como una eterna, bella angustiante amnistía...
Mi nombre traducirá tus silencios,
pero esconderá todos tus ruidos…
Adiós y gracias por todas las veces que me has amado…

La soledad no es la ausencia de personas,
la soledad es al menos uno mismo.

Miguel Mederico

Acá, en cada palabra, dejo todas las fuentes

Sort:  

La Soledad, siempre resulta ser la compañera de nuestras almas deambulante, en busca de ese AMOR ionizantes, que te catapulta, te consume, te eleva, te da la suprema Felicidad, en los momentos de gloria...

La Soledad, me reconforta, es mi refugio y mi fiel compañera...

Bravooooo Poeta, me encantó tu escrito, muy lindo mi amigo Bellooooooo.

Éxitos 👏👏👏

Hello @miguelmederico, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Me cautivo tu poema, @miguelmederico.
Conviertes en texto la hoja en que escribes.
Forma, movimiento y color, y un contenido poético.
Tus textos son plásticos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99